Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Visualización errónea archivos raw! colores saturados

Predeterminado Visualización errónea archivos raw! colores saturados

Hola!

Me he dado cuenta de que al abrir el visualizador de windows, camera raw y photosop los archivos raw se ven saturados, donde los colores rojos y naranjas estan muy empastados. Esta imagen no tiene nada que ver con la de la previsualizacion en Windows ni con la imagen que se ve en la cámara. Se que es una imagen del raw incrustado, pero que haya tanta diferencia me abruma.

El proceso es que cuando yo voy a abrir una imagen raw con el visualizador de windows 7, inicialmente se ve bien, pero a continuacion se queda como pensando y de repente.... pan! cambia la imagen a una mas saturada. En Camera raw directamente se abre la imagen saturada.

Tengo windows 7 con Photosop cs6 extended así como camera raw 8.3( he actualizado la versión por si era de eso el problema). Los raw están tomados con una canon 7d. Utilizo espacio de color rgb tanto en cámara como en Photosop.

Este problema no me ocurre al abrir los archivos jpg con camera raw ni con el visualizador de windows. Antiguamente tenia una canon 450 y no se aprecia ningun cambio de color en ningun programa.

He de decir que con dpp se ve bien el raw en el ordenador.

Os dejo algun ejemplo de lo que ocurre.

1 por gargarca, en Flickr

2 por gargarca, en Flickr

3 por gargarca, en Flickr

Esta ultima es como me quedan los negros al abrir camera raw:

4 por gargarca, en Flickr

Muchas gracias Un saludo

Predeterminado

POr cierto el balance de blancos es el automatico de la camara

Predeterminado

Me da que no se están abriendo desde el mismo espacio de color. De todos modos no te fíes del visor de windows, hace cosas muy raras.

Predeterminado

Dices que trabajas con el espacio de color en RGB? o sRGB? Yo en la cámara tengo seleccionado Adobe RGB y en Photoshop Adobe RGB (1998) (es con el que mejor se trabaja y el color es el más real)

En preferencias de Photoshop mira en generales > selector de color (yo tengo Adobe)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ballesss Ver Mensaje
    Me da que no se están abriendo desde el mismo espacio de color. De todos modos no te fíes del visor de windows, hace cosas muy raras.
    Esque tiene pinta de ser eso, pero no tengo ni idea. en la camara disparo en RGB y el espacio de color de Photosop es Adobe rgb.
    Cuando hacia fotos con la 450 no tenia este problema de visualizacion y de cambio de color.
    POr cierto aunque aqui no se ve muy bien, la foto de la izquierda es abriendo el visualizador de windows, y la de la derecha es la vista previa.
    En las dos ultimas es con camera raw que queda igual que con el visualizador. En la ultima, esta sin tocar nada, como quedan los negros.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ballesss Ver Mensaje
    Esque tiene pinta de ser eso, pero no tengo ni idea. en la camara disparo en RGB y el espacio de color de Photosop es Adobe rgb.
    Cuando hacia fotos con la 450 no tenia este problema de visualizacion y de cambio de color.
    POr cierto aunque aqui no se ve muy bien, la foto de la izquierda es abriendo el visualizador de windows, y la de la derecha es la vista previa.
    En las dos ultimas es con camera raw que queda igual que con el visualizador. En la ultima, esta sin tocar nada, como quedan

Predeterminado

Cita Iniciado por Rangosan Ver Mensaje
    Dices que trabajas con el espacio de color en RGB? o sRGB? Yo en la cámara tengo seleccionado Adobe RGB y en Photoshop Adobe RGB (1998) (es con el que mejor se trabaja y el color es el más real)

En preferencias de Photoshop mira en generales > selector de color (yo tengo Adobe)
    Si, trabajo en esos espacios de color. pongo una captura de lo que dices por si hay algo raro. Pero yo creo que debe ser algo del ordenador debido a que con windows tambine tengo ese problema. Sin ebargo no se si sera de la calibracion del monitor porque esto solo me ocurre con las fotos al abrirlas.

5 por gargarca, en Flickr

Predeterminado

Buenas, aunque he visto el post bastante tarde espero que te sirva de algo lo siguiente. Cuando abres un archivo raw con cualquier visualizador de raw distinto del dpp, hay unos segundos que la foto te aparece con unos colores determinados y a los dos o tres segundos....plofff.....te cambia los colores. Bien, el raw tiene en su "interior" un archivo jpg que es el primero que ves durante un par de segundo, luego, el programa que sea, Lightroom" target="_blank">Lightroom, visualizador de windows, etc, te cambia los colores porque te muestra cómo ese programa interpreta el archivo raw, que es diferente a la interpretación de la cámara que es la primera que te mostró. Si abres la foto con dpp la verás igual que en esos primeros segundos pero así se quedará, porque el dpp es el único en que coinciden el jpg de la cámara con el raw y sus ajustes predeterminados.

La solución, no la hay, puedes ir tocando preajustes en Lightroom" target="_blank">Lightroom o en camera raw para intentar que unos colores y otros se parezcan lo máximo posible, en dpp y en revelador que uses, pero es muy dificil, y lo jodido de todo es que hay veces que me gusta mas la interpretación del raw que hace dpp y en otras la que hace Lightroom" target="_blank">Lightroom con mis preajustes, es un tema complicadillo,

Un saludo

Predeterminado

Hola alpica, gracias por pasarte y comentar.

La verdad es que explicas exactamente lo que ocurre.
    Al final he llegado a la conclusión de que influye la forma de medir la foto, es decir, la forma de exponer correctamente. Eso y unido a la inmensa informacion que el raw de la 7d proporciona. Nada que ver con mi antigua 450...

El caso es que disparando en raw en matricial, sin "pensar"( solo ajustando el fotometro de la cámara), noto ese cambio tan brusco de colores. Sobre todo en naranjas, rojos y amarillos. En jpg, la foto sale bien. Supongo que por el procesado interno que hace la cámara de ese archivo jpg.

Al disparar en raw con una medicion puntual, teniendo un poco mas de cuidado en donde medir, los colores que obtengo en camera raw son los adecuados y no hay un cambio de color tan exagerado como ocurria antes al visualizar el jpg en la pantalla de la camara y en el previsualizador de windows.

Es cierto que con mi 450 este problema no me pasaba y que me llamo mucho la atención cuando un día lo descubrí. Sin embargo, hablando con otros compañeros fotografos, me comentaron que a ellos al principio les pasaba lo mismo y que con estas camaras influía la manera de medir.

Predeterminado

No se ven las fotos
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Ahora las vuelvo a subir!

1 por gargarca, en Flickr

2 por gargarca, en Flickr

3 por gargarca, en Flickr

4 por gargarca, en Flickr

Marcadores

Normas de Publicación