¿Has instalado los codecs de tu cámara para que el ordenador pueda interpretar los Raws que genera?
Saludos.
Buenos días a tod@s.
Necesito vuestra ayuda. Me he descargado Photoshop CS5 y resulta que no consigo abrir ninguna fot en formato Raw. Me salta el mensaje siguiente: " el archive parace provenir de un modelo de cámara que la versión de Camera Raw istalada no admite". Mi cámara es una Canon650D comprada en noviembre de 2012.
Gracias por decirme qué está pasando:¿debo descargarme otra versión? y si es así, ¿cuál de ellas?
Un saludo.
Isabel.![]()
Con esa versión de PS no puedes abrir los RAW de la 650D, necesitas Photoshop CS6 o CC.
Si buscas un poco por el foro hay varios hilos explicando esto mismo.
Un salufo
Hola.
Gracias por vuestros consejos,voy a investigar un poco más.
Un saludo.
Isabel.
Hola de nuevo.
Gracias por vuestros consejos. Se me olvidó precisar que tengo un Mac y que mi sistema operativo es lógicamente el OSX.
¿Qué es mejor?: ¿actualizar la versión de Photoshop CS5 que ya tengo o bien desinstalarla e instalarme la CS6?
Un saludo.
Isabel.
Si quieres abrir los RAW de tu cámara directamente con Photoshop la única opción es que te instales CS6 o CC, si quieres mantener tu CS5 debes convertir tus RAW al formato DNG y luego ya podrás abrirlos.
Un saludo
Llego un poco tarde, pero como ya se ha dicho, se pueden convertir a DNG los raw, y de este modo abrirlos en CS5:
DNG Converter: Cómo abrir raws “nuevos” en Photoshop/Lightroom “antiguos” | Photoshopeando
Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores