Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Efecto piel pintada, no acabo de conseguirlo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Efecto piel pintada, no acabo de conseguirlo.



    Como habéis visto (en anteriores posts), estoy empeñado en conseguir pieles "perfectas" y en este caso me ha pedido una amiga un par de fotos para su salón de belleza, quiere poner algún ejemplo para mostrar a sus clientas maquillajes de carnaval.
    Necesito pintar en la cara y dar un estilo de maquillaje como sí estuviera pintado. He probado con todos los estilos de fusión y filtros varios y ninguno consigue lo que veo en el ejemplo. Tengo ya todo hecho y listo para finalmente conseguir el acabado texturizado que de efecto real de pintado sobre la modelo.
    Os dejo el ejemplo. Gracias.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Tienes el dibujo aparte o estas pintando encima de la piel?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Tengo la foto en una capa y en otra capa transparente tengo el "maquillaje".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Aparte de lo que ya estés haciendo, es conveniente "re-enfocar" la textura de esa parte, que se suele perder con esta clase de efecto.
    Puedes verlo por ejemplo en el minuto 3:13 de este tutorial:

    Cómo crear un efecto de piel blanca en Photoshop | Photoshopeando

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Carlos_A acabo de ver el video y aparentemente parece que es lo que busco. En cuanto pueda me pongo a ello y te comento.
    Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Me molaba el efecto y he estado probando un poco. No creo que haya una fórmula mágica para hacerlo, supongo que hay que dedicarle un poco de tiempo al asunto.



    Después de deformar el patrón licuando para ajustarlo a la cara (sé que he sido un poco chapucero...podía haber usado un mapa de desplazamiento o algo así pero...) he separado los colores en capas diferentes, aplicándoles distintos modos de fusión y distintas opacidades. No es una maravilla, pero dedicándole tiempo yo creo que puede dar el pego. Si quieres te paso el psd...
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Joer, si que es cierto que esta bastante bien logrado el acabado de la piel, ahora como bien dices seria ajustar mejor las lineas pero bueno, eso es paciencia y darle realismo al montaje jejeje

    Yo lo he probado con el video que me has dejado y no se, no me acaba de convencer. He llevado una copia al laboratorio a ver como lo veo en papel pero no me convence mucho.

    Seguiré probando a ver que consigo.

    Lo de pasarme el psd es un detalle por tu parte pero me temo que no me valdrá, cara foto tiene su pose y no valdrá ningún montaje no crees?? Gracias igualmente por el detalle.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    opsss.... perdón "me s'a repetido"...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    En mi (humilde) opinión, en el ejemplo de Osgar sólo le faltan algunas cosas:
    - un ligero (he dicho ligero ¿eh?) desenfoque gausiano a la capa del maquillaje
    - bajar un pelín la opacidad de la capa del maquillaje
    - dibujar siguiendo el perfil de la cara (especialmente en la zona de la nariz y -sobre todo- en el lóbulo de la oreja.
    Esto es, sin duda, lo más difícil de todo.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Aparte, si usáis los deslizadores "fusionar si es" (en Opciones de fusión, doble click en la miniatura de la capa), podéis tambien mejorar la integración de la parte pintada, permitiendo que se vean a través de la parte pintada las zonas más oscuras o claras de las capas inferiores. Si alguien no sabe de qué hablo, que busque algún tutorial que seguro que lo encuentra. A veces se emplea esta técnica para aplicar tatuajes sobre la piel de forma más creíble. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Joer, si que es cierto que esta bastante bien logrado el acabado de la piel, ahora como bien dices seria ajustar mejor las lineas pero bueno, eso es paciencia y darle realismo al montaje jejeje

    Yo lo he probado con el video que me has dejado y no se, no me acaba de convencer. He llevado una copia al laboratorio a ver como lo veo en papel pero no me convence mucho.

    Seguiré probando a ver que consigo.

    Lo de pasarme el psd es un detalle por tu parte pero me temo que no me valdrá, cara foto tiene su pose y no valdrá ningún montaje no crees?? Gracias igualmente por el detalle.
    Evidentemente habría que dedicarle tiempo, yo sólo estuve 10 minutos. Lo que trataba de ilustrar es que, supongo que cada color deberá ir en una capa diferente y fusionado de manera distinta... Para el blanco, por ejemplo, el tutorial de Carlos_A funciona genial, y para los demás colores tendrás que ir ajustando...

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    En mi (humilde) opinión, en el ejemplo de Osgar sólo le faltan algunas cosas:
    - un ligero (he dicho ligero ¿eh?) desenfoque gausiano a la capa del maquillaje
    - bajar un pelín la opacidad de la capa del maquillaje
    - dibujar siguiendo el perfil de la cara (especialmente en la zona de la nariz y -sobre todo- en el lóbulo de la oreja.
    Esto es, sin duda, lo más difícil de todo.
    Si ya dice mi padre: "las cosas, o las haces bien o no las hagas", jejejeje. Pensaba que el problema de Canon350D era el de fusionar con la piel, que el patrón ya lo tenía ajustado con la cara de la modelo y por eso no le dediqué tiempo. El ejemplo es una chapucilla y no quería dedicarle mucho tiempo, pero ahora voy a tener que currarmelo para poner algo más decente y no quedar fatal, jajjajaja. Cómo os odio!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osgar Ver Mensaje
    Si ya dice mi padre: "las cosas, o las haces bien o no las hagas", jejejeje. Pensaba que el problema de Canon350D era el de fusionar con la piel, que el patrón ya lo tenía ajustado con la cara de la modelo y por eso no le dediqué tiempo. El ejemplo es una chapucilla y no quería dedicarle mucho tiempo, pero ahora voy a tener que currarmelo para poner algo más decente y no quedar fatal, jajjajaja. Cómo os odio!!
    jejeje no es necesario que le dediques mas tiempo a algo que a ti no te interesa, simplemente has querido colaborar para que yo consiga algo y eso es de agradecer.

    Ya he recogido la copia del laboratorio y "ná de ná", en pantalla quería parecerse pero en papel....ni parecido. También influye que lo he llevado a un MiniLab y eso se nota jejeeje (por quitarme importancia y no ser yo solo el culpable jejejeje)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •