en este blog encontrareis como colorear una foto B&N
http://lacamarafotografica.blogspot.com/
Yo hago lo siguiente en Photoshop:
- Partiendo de una foto escala de gris la convierto a rgb (para poder pintarla de color)
- Selecciono la herramienta pincel, en la barra superior y cambio la opción “normal” a “color”
- elijo el color que quiero usar y pinto (al estar el pincel en color mantiene los valores de luz de la foto original y solo cambia el tono)
- Yo uso una tableta wacom intuos 12x9 que facilita mucho la tarea pero con Mouse y un poquito mas de paciencia se puede.
Importante: para lograr resultados mas reales son importantes los siguientes detalles:
- los objetos de color bañan a los objetos cercanos con su tinte
ej: una mujer con capelina roja hace que la piel de la frente tenga un tinte rojizo por eso es fundamental no pintar un rostro con un solo color sino ir usando pequeñas variantes del tono piel para distintas partes del rostro.
Lo mismo para prendas etc.
No usar colores sobresaturados: los colores puros difícilmente se encuentren todos juntos en una misma fotografía. Seleccionar tonos pasteles o parcialmente saturados.
En el momento de pintar una foto B&N se puede tener una foto color similar e ir “robando” los colores con el cuentagotas de una imagen para otra.
El cuanta gotas se puede setear para tomar el color de un píxel, un promedio de 3x3 o un promedio de 5x5 pixel. Yo recomiendo 3x3 o 5x5 si la imagen de donde sacamos los colores tiene mucho ruido o mucha compresión jpg.
Y por ultimo tiempo y paciencia. No se puede lograr en 5 minutos lo que lleva 40!.
la verdad es que es bastante interesante, mil gracias
Hay mucha formas de hacerlo una es crear una capa nueva pintar en esta capa y cambiar el modo de la capa en superponer y muchos plugin como el AKVIS Coloriage que lo puedes descargar de la web http://visualstw.blogspot.com/
lacamarafotografica
ya esta la segunda parte del tutorial colorer una foto antigua
lacamarafotografica
Muchas gracias por el enlace.
Saludos
Que tal, yo igual recomiendo AKVIS Coloriage, es super rápido y ese tiempo lo puedes aprovechar para hacer algo más. Suerte!![]()
Muy interesante
Marcadores