-
Cambios ridiculos en Bridge desde cc2015
buenas, no se si ya estais al día con Adobe y usais la ultima versión, en la que a parte de muchas mejoras, por mi parte encuentro muchos empeoramientos por decirlo de alguna manera, sobre todo en bridge, dnd directamente eliminaron la opcion de crear Pdfs, que era facilísima, seleccinabas las fotos, ibas a la pestaña salida, ponías como querías el pdf y automáticamente en pocos minutos tenias un pdf listo, para hojas de contacto, o poder enseñar las imágenes a un cliente, ahora hay q hacerlo desde Photoshop, y el programa abre foto por foto, va creando capas, colocando cada miniatura en su sitio, y puede tardar horas, y ni si quiera te genera un pdf, te crea un monton de imágenes que luego hay que montar por otra parte, vamos inutil del todo.
otra herramienta que hecho en falta y mucho, es el procesador de imágenes desde bridge, podía seleccionar un grupo de fotos, y con el procesador pasarlas a jpg, redimensionarlas etc, ahora resulta que tb carga de Photoshop, pero claro solo te deja cargar una carpeta completa, o utilizar las fotos abiertas, tb inútil, un ejemplo es que en un día de trabajo en un festival pongamos, sacas 1000 fotos, pero tienes una selecioon de 300, identificadas con estrellas o colores como sea, antes seleccionabas esas y desde briges procesabas, ahora o abres todas en ps o te toca crear una carpeta nueva, pasar las fotos a esa y luego procesar las imágenes.
la verdad no entiendo porque narices se cargan herramientas que funcionaban perfectamente y facilitaban tanto el trabajo, me alegro que el pincel corrector ahora sea mas preciso, pero si para hacer un pdf ahora necesito 5 horas, no me compensa el cambio, a ver que opinais y si de paso tenéis algun remedio o truco bienvenido será. un saludo.
-
Yo echo de menos la opción de tener dos ventanas sincronizadas. Me resultaban bastante útiles para usarlo en dos pantallas diferentes teniendo en un lado las miniaturas y en la otra la vista previa. Pero también desapareció.
-
En Lightroom" target="_blank">Lightroom es un momento y mas agil, quieren que os paseis a LR
-
si eso pienso yo, que quieren que nos pasemos, pero a mi personalmente no me gusta, no es rápido ni tan visual como bridge, no tiene tantos comandos para abreviar y facilitar el trabajo, desde seleccionar todo, deselecionar, poner estrellas o colores para clasificar, cambiar el nombre por lote, o añadir metadatos de mi lista (hago foto de naturaleza y tengo plantillas para cambiar el nombre y añadir la información de decenas de especies distintas), arrastrar fotos de una carpeta a otra, cambiar carpetas de discos, o navegar por todo mi archivo y ordenador, sin tener que importar y crear un archivo virtual, cuando puedo trabajar desde mis originales mas rapido, le tengo dado varias oportunidades, y me parece que esta bien si no tienes prisa y es para un par de fotos, ahora para editar cientos a mi lo de andar con el ratón bailando por la pantalla para cualquier acción no me agrada, yo tengo mi sistema de trabajo en bridge optimizado y me va bien, en light solo tener que esperar que se importen la fotos ya me toca las narices cuando en bridge según descargo las tengo ahí como si de una carpeta normal se tratara jeje
Última edición por alaricano; 05/08/15 a las 17:56:22
-
El espacio de salida en Bridge se puede añadir manualmente. Aquí un tutorial:
Crear hojas de contactos en Bridge
Dicho esto, hay quien tiene problemas para hacerlo funcionar... pero a mí me funciona.
Saludos.
-
eso creo funcionaba hasta la cc, pero ahora la cc2015 el menú /herramientas/photoshop desaparece directamente , ahora herramientas solo incluye las opciones de cambiar nombre y plantillas de metadados, por eso que si esa pestaña de Photoshop no se si dejara incluir la opcion de salida.
-
a pues si que va, ya vuelve a aparecer el espacio de trabajo salida, menos mal, a ver si con suerte desisten de tratar de llevarnos al Lightroom" target="_blank">Lightroom jeje, gracias Carlos.
-
Genial alaricano, gracias por confirmar que te sirvió! Hay algunas personas que tienen problemas al instalar el espacio Salida (les aparece pero vacío, o no les aparece), me alegro de que no te haya pasado.
La verdad es que es super útil para las hojas de contacto en PDF y no sé bien por qué no lo incluyen de serie, pero en fin, cosas de Adobe...
Saludos.
-
El tema de exportar como lo haceis ahora? Con cs6 utilizaba exportar para pasar a 1024 y me tarda 2 minutos en pasar 1000 fotografias.
Ahora me vuelvo loco haciendo inventos con acciones y claro me tarda muchisimo mas.
Normas de Publicación