Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tutorial Basico imagenes en pompas de jabón

Predeterminado Tutorial Basico imagenes en pompas de jabón

Hola!
    a ver como me sale esto...
    A raiz de una consulta en otro hilo por susana34 me he calentado y he preparado un "tuto" basico, sin usar canales alfa, mascaras ni nada por el estilo, es sencillo y solo usaremos herramientas basicas.

Vamos a intentar meter un Buho dentro de una pompa de jabón
    yo he empezado con estas dos imagenes, la pompa la he descargado de Photos.com (soy suscriptor) y la del buho es una que hice yo y me salio un poco desenfocada.
    abrimos las dos imagenes al mismo tiempo-

pinchamos sobre la imagen del buho y sin soltar el boton izquierdo arrastramos sobre la foto de la pompa y soltamos.

seleccionaremos la herramienta lazo magnetico (L) y contornearemos la silueta del buho.

Una vez hecho esto invertiremos la selección (Crtl+shift+I).

y a continuación suprimimos, nos quedará tal que así:

Ahora crearemos una nueva capa (Crtl+Shift+N) que tiene que estar por encima de la capa pompa y de la capa buho
    En esta capa y con la herramienta Marco eliptico (M), dibujaremos una circunferencia (para que sea exacta, mantener pulasado Shift) y la rellenaremos de algun color (Shift+F5), yo he elegido el rojo que tengo color frontal, bajaremos la opacidad al 30% por ejemplo.
    La situamos con mover (V) encima de la pompa, ajustamos un poco con transformación libre (Crtl+T), ok.

Esto servira para centrar la cara del buho que nos interesa quedarnos y suprimir lo que no.

seleccionamos la capa del buho y lo llevamos encima de la pompa.

Seguimos con la capa buho activada, pinchando sobre la miniatura de la circunferencia pulsando Crtl al mismo tiempo se nos seleccionara la circunferencia.
    Repetimos los pasos de invertir la selección (Crtl+Shift+I) y suprimimos el resto del buho.
    Esto ya enpieza a tener color...

Ahora vamos a dar ese efecto de esfera:
    Con la capa buho seleccionada nos vamos a filtros/distorsionar/esferizar.
    Jugaremos con los valores que os interesen, yo le he dado 100% para exagerarlo un poquillo

Es posible que cuando apliqueis el efecto, "crezca" de tamaño, no pasa nada, ajustaremos a tamaño con transformación libre (Crtl+T).

Ahora y de nuevo con transformación libre (crtl+T), pincharemos sobre la ventana que se nos abre con el derecho y elegiremos la opción deformar.
    La usaremos para envolver el buho sobre la pompa, tirando/estirando de los cursores, (al gusto).

Cuando terminemos de retorcer al "probe" animal, solo nos quedará lo mas facil:
    En la paleta capas pondremos al buho en modo superponer.

Si vemos que nuestra imagen se nos queda oscura, jugaremos con niveles (Crtl+L) para aclararla un poco.

Y ya está.

En breve dejaré las dos imagenes en FLICKR para el que quiera descargarselas y practicar.
    disculparme si he pasado algo por alto, pero estaré dando la brasa por aqui.
    espero le sirva a alguien
    Un saludin

Predeterminado

Oño!! que way, jeje. Está muy bien e interesante. Te ha salido muy bien el tutorial, vamos que se puede seguir, jeje.

Salu2.

Predeterminado

Gracias por el tuto. Muy interesante y divertido, a ver si lo pongo en práctica.

Predeterminado

Que guapo! habra que provar i meternos en pompas de jabon jeje muy interesante!
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Eres un maestro!!!!

Predeterminado

Muy bueno estoy deseando ver otro tuto tuyo
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

bueno pues aqui va mi pompero gracias xuxo por el tuto

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Hola!
    a ver como me sale esto...
    A raiz de una consulta en otro hilo por susana34 me he calentado y he preparado un "tuto" basico, sin usar canales alfa, mascaras ni nada por el estilo, es sencillo y solo usaremos herramientas basicas.

Vamos a intentar meter un Buho dentro de una pompa de jabón
    yo he empezado con estas dos imagenes, la pompa la he descargado de Photos.com (soy suscriptor) y la del buho es una que hice yo y me salio un poco desenfocada.
    abrimos las dos imagenes al mismo tiempo-

pinchamos sobre la imagen del buho y sin soltar el boton izquierdo arrastramos sobre la foto de la pompa y soltamos.

seleccionaremos la herramienta lazo magnetico (L) y contornearemos la silueta del buho.

Una vez hecho esto invertiremos la selección (Crtl+shift+I).

y a continuación suprimimos, nos quedará tal que así:

Ahora crearemos una nueva capa (Crtl+Shift+N) que tiene que estar por encima de la capa pompa y de la capa buho
    En esta capa y con la herramienta Marco eliptico (M), dibujaremos una circunferencia (para que sea exacta, mantener pulasado Shift) y la rellenaremos de algun color (Shift+F5), yo he elegido el rojo que tengo color frontal, bajaremos la opacidad al 30% por ejemplo.
    La situamos con mover (V) encima de la pompa, ajustamos un poco con transformación libre (Crtl+T), ok.

Esto servira para centrar la cara del buho que nos interesa quedarnos y suprimir lo que no.

seleccionamos la capa del buho y lo llevamos encima de la pompa.

Seguimos con la capa buho activada, pinchando sobre la miniatura de la circunferencia pulsando Crtl al mismo tiempo se nos seleccionara la circunferencia.
    Repetimos los pasos de invertir la selección (Crtl+Shift+I) y suprimimos el resto del buho.
    Esto ya enpieza a tener color...

Ahora vamos a dar ese efecto de esfera:
    Con la capa buho seleccionada nos vamos a filtros/distorsionar/esferizar.
    Jugaremos con los valores que os interesen, yo le he dado 100% para exagerarlo un poquillo

Es posible que cuando apliqueis el efecto, "crezca" de tamaño, no pasa nada, ajustaremos a tamaño con transformación libre (Crtl+T).

Ahora y de nuevo con transformación libre (crtl+T), pincharemos sobre la ventana que se nos abre con el derecho y elegiremos la opción deformar.
    La usaremos para envolver el buho sobre la pompa, tirando/estirando de los cursores, (al gusto).

Cuando terminemos de retorcer al "probe" animal, solo nos quedará lo mas facil:
    En la paleta capas pondremos al buho en modo superponer.

Si vemos que nuestra imagen se nos queda oscura, jugaremos con niveles (Crtl+L) para aclararla un poco.

Y ya está.

En breve dejaré las dos imagenes en FLICKR para el que quiera descargarselas y practicar.
    disculparme si he pasado algo por alto, pero estaré dando la brasa por aqui.
    espero le sirva a alguien
    Un saludin

Hola QUOTE:

No sé si será molestia hacerte esta pregunta perote la voy hacer, me interesaría saber cómo pones esas flechas de señalización de zonas, ando buscando esa herramienta en photosohp y no la veo por ningún sitio, si eres tan amable en decirme como lo haces te lo agradecería.
    También te diré que todas tus explicaciones esta de fabula, ahora tengo que ponerme a practicarlo haber que sale. Muchas gracias por todo. Saludos

.
    Canon 30D Canon 18-55-Sigma 18-200 DC OS-Vivitar 19-35-Ojo de pez macro 0-40 Flash: Sigma EF-500 DG Súper.
    http://www.flickr.com/photos/basatxu

Predeterminado

Cita Iniciado por Josetxu Ver Mensaje
    Hola QUOTE:

No sé si será molestia hacerte esta pregunta perote la voy hacer, me interesaría saber cómo pones esas flechas de señalización de zonas, ando buscando esa herramienta en photosohp y no la veo por ningún sitio, si eres tan amable en decirme como lo haces te lo agradecería.
    También te diré que todas tus explicaciones esta de fabula, ahora tengo que ponerme a practicarlo haber que sale. Muchas gracias por todo. Saludos

.
    Hola! para nada supone una molestia
    Pues es facil, en la barra de herramientas vertical y debajo de una flecha negra, estan las herramientas, rectangulo,elipse, poligono linea y "forma personalizada", todo esto es mas facil si pulsas "U".

En la barra de arriba y junto al icono de "forma personalizada" hay un botoncillo qur pone "forma", al pulsar aqui se abrira un desplegable con todoas las formas que tiene el programa por defecto.
    Seleccionas la que mas te interese y la colocas encima de la imagen, pudiendo variar el color las dimensiones, etc, etc.

Espero sea esto lo que necesitabas!
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Hola! para nada supone una molestia
    Pues es facil, en la barra de herramientas vertical y debajo de una flecha negra, estan las herramientas, rectangulo,elipse, poligono linea y "forma personalizada", todo esto es mas facil si pulsas "U".

En la barra de arriba y junto al icono de "forma personalizada" hay un botoncillo qur pone "forma", al pulsar aqui se abrira un desplegable con todoas las formas que tiene el programa por defecto.
    Seleccionas la que mas te interese y la colocas encima de la imagen, pudiendo variar el color las dimensiones, etc, etc.

Espero sea esto lo que necesitabas!
    Un saludo

Hola, efectiva mente esto es lo que buscaba, joer, si es un perro me muerde, pero quien iba a pensar que sería eso, pues anda que no lo he mirado veces esa herramienta, pero ni idea que serviría para eso. Muchas gracias compañero eres muy amable. Saludos
    Canon 30D Canon 18-55-Sigma 18-200 DC OS-Vivitar 19-35-Ojo de pez macro 0-40 Flash: Sigma EF-500 DG Súper.
    http://www.flickr.com/photos/basatxu

Predeterminado

Muy Wapo si señor, la verdad es que no sabremos nunca como agradecer estos trabajos.

Gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muy bien explicado el tutorial... cuando vaya practicando con los basicos, probaré a ver si sale este...

Saludos y gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo