Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: CHDK Canon sx20i

Predeterminado CHDK Canon sx20i

hola, he andado por google pero es una historia sin acabar.
    Me manda a foros del año 2006 o algo parecido. La pregunta es:
    Alguien me puede decir donde y como usar el CHDK para Canon SX20i?
    Y como averiguo el firmware que tengo en mi camara?

Si es posible un tutorial de como instalarlo con capturas de pantalla .
    Me gustaría sacar RAW con esa camara y parece ser que trae mas ventajas todavía.
    Gracias.

Predeterminado

Pues mira a ver si este pdf te puede servir. Saludos y suerte
    Última edición por jac62; 26/01/12 a las 12:25:47

Predeterminado

gracias...
    decir a la gente que quiera averiguar la version del firmware de la SX20is que para arrancar la camara en modo visualizacion se hace pulsando el boton de reproduction o visualizacion con la camara apagada y luego si que podemos darle a "FUNC SET" y luego a "DISP" y ya aparece el numero de la verion del firmware.

Ahora bien. en la tabla que viene en el pdf no viene la camara con el "is" solo pone SX20... idem con la SX30... y el numero de firmware tampoco coinicide con el que tengo.
    A mi me aparece 1.0.2.0 y en la tabla vienen dos opciones : el 1.02b y 1.02d... probare con las dos.

Predeterminado

pues na... ni con la 1.02b ni la 1.02d me aparece la opcion de actualizar el firmware. sin embargo si averiguo el firmware este aparece como actualizado pero sin acceso a ningun menu del chdk...
    sugerencias?

Predeterminado

Yo te diria que prestes mucha atencion a realizar con exactitid todos los pasos y secuencias que se describen. Ten en cuenta que esto esta muy probado y deberia de furcionarte. Por otra parte el menu del CHDK no aparece solo porque esté cargado, tienes que realizar unas pulsaciones de boton. Insisto, mira con atencion la descripcion de las operaciones a realizar en cada caso.
    La prueba de que el CHDK se te ha cargado correctamente es que además de lucir 2 o 3 veces el boton que se ilumina en azul, te aparecerá unos instantes en la pantalla el icono del CHDK. Si eso lo puedes ver, al pasar la maquina al modo de fotografia ya puedes actuar con el CHDK. Para pasar al modo de fotografia no debes apagar la máquina sino hacerlo mediante la pulsacion del boton de disparo. Suerte.

Predeterminado

es que el menu chdk no me sale... lo volvere a intentar.

Nada . Deberia de salir en el menu una funcion nueva "FIRM UPDATE" despues de poner en marcha la camara en modo visionado pero no me sale.

no se pero en la tarjeta parece que me falta PS.FI2 .
    le di a opciones de carpetas y "mostrar archivos ocultos" pero tampoco me aparece... podría ser que el fallo este hay.
    Pero algo estraño es que me falte ese archivo en cualquiera de las dos versiones de firmware: 1.02b y 1.02d

1. formateo la tarjeta desde la camara
    2. descomprimo el archivo chdk a la tarjeta con la tarjeta en el portatil
    3. arranco la camara con la tarjeta en modo visionado (pulsando el boton de visionado en vez del boton de encendido)
    4. boton menu y buscando la nueva opcion "firm update"
    y hay esta el fallo: que no esta esa opcion.

he probado las dos versiones 1.02b y 1.02d en full y en basico y nada de nada.
    Se supone que la version debería de ser la 1.02d ya que despues de tener "vers.req" en la camara me sale :

Canon powershoot SX20 IS
    P-ID xxxx PAL D
    FIRMWARE VER GM1.02D
    E18
    Última edición por Masjota; 11/09/11 a las 02:44:27

Predeterminado

Pues efectivamente la version de CHDK que debes poner es la 1.02d. La otra no corresponde para tu firmware. Por otra parte si no te aparece la opcion "firm update" es imposible cargar el CHDK. Por si acaso una advertencia: si estas usando una tarjeta de más de 4 Gb tienes que hacer una particion ya que el CHDK no funciona con más de 4 Gb. Si este es tu caso haz, si puedes, una prueba con una tarjeta de como máximo 4 Gb. Otra posibilidad es que te mires en la web del CHDK los pasos a dar para hacer la particion y como manejar el asunto. Suerte y saludos.

Predeterminado

si he probado con una tarjeta de 1gb y otra de 2gb pero na... que no me va

Predeterminado

Cita Iniciado por Masjota Ver Mensaje
    si he probado con una tarjeta de 1gb y otra de 2gb pero na... que no me va
    A ver, he entrado en la pagina del CHDK para la SX20 y veo un aviso que dice que esa máquina no soporta el metodo manual de "firmware update". Parece que hay que hacerlo a través del metodo de "autocarga". Esta es la pagina con el aviso. Al final del aviso tienes el enlace en donde se explica como hacer que la tarjeta sea de "autocarga". Lo puedes hacer de forma manual o mediante la utilitad "cardtricks" que te la puedes descargar en esa pagina de la explicacion. Suerte.

Predeterminado

Gracias . lo probare.