Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Canon sx30 Mala calidad de las fotos

Predeterminado Canon sx30 Mala calidad de las fotos

Hola amigos, estoy , y no es ninguna broma, amargado, veo fotos que colgáis de esta cámara y me quedo alucinado de lo buenas que son, las que yo hago sean en automatico, sean manual o sean programadas son horribles, no tienen nitidez, colores tristes y nada, pero nada nítidas, ¿ tengo algo mal configurado de la maquina? al principio me di cuenta de que tenia el zoom digital activado, pero ahora no y siguen sin salir bien,no os pongo muestras, por que no se como se hace. Si aun así me podéis ayudar. Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Pues si no cuelgas algun ejemplo es como dificil ayudar....y eso de decir "no se como se hace" indica que no tienes muchas ganas de que te ayuden y menos de meterte a la camara a mejorar....disculpa lo entrometido...

Revisa este hilo, http://www.canonistas.com/foros/powe...-sx30is-2.html

la verdad es q la camara necesita un poco de ayuda para mejorar las fotos....consejos simples segun yo..

- evitar abrir demasiado el lente
    - cerrar el diafragma lo mas posible
    - hacer postproduccion cada vez q sea necesario...

Predeterminado

a mi me pasa lo mismo no coonsigo que las fotos queden nítidas, están sin vida, apagadas, probe de todas las formas, automatico, manual, en semiautomatico y no lo consigo, me estoy iniciando en esto de la fotografia voy a ver si consigo colgar un par de fotos.
    graciñas por responder

Predeterminado Gracias

Gracias por tu ayuda.
    Cuando digo " no se como se hace" es por que lo he intentado y no lo he conseguido. Si no tuviera muchas ganas de que me ayudasen no habría escrito nada en el foro.
    Y como ya puse anteriormente las fotos salen mal incluso en automatico o con los programas definidos que vienen.
    En fin.... he vuelto a intentar poner algún ejemplo y " no se como se hace", es que quizás sea bastante torpe, tanto con la cámara como para poner ejemplos.
    De todas formas gracias por la ayuda, y la verdad que no me ha hecho ninguna gracia la forma con la que has entrado, seguramente tu en alguna parte habrás pedido ayuda por que no sabes hacer algo, espero que no te hayan entrado así.
    Gracias.

Predeterminado

no lo tomes a mal...no fue mi intencion ser pesado ni mucho menos....pero un poco de perseverancia en estas cosas no hace daño...como reza el dicho.."querer es poder.."

Pasando al tema de la camara....el punto es jugar con ella....revisa los controles de balance de blanco y colores personalizados....hay una configuracion que si las combinas resalta el color y da mas contraste a las fotos (yo la probé)...pero personalmente prefiero tomarlas en clave mas neutra y darle mas color y constraste con lightroom, tienes mas margen para trabajar la imagen...

Amigo saltoon, la primera foto es dia nublado creo, por lo q siempre te saldran colores algo apagados y la otra se ve un pelo sobreexpuesta en el area del cielo....si juegas mas y sacas mas fotos con distintas configuraciones mejoraran un monton...consejo q puedes usar es ANOTAR cada vez q saques una foto y despues comparas las notas y las fotos y vas viendo que te da mejor resultado, como tienen controles MANUALES, cada foto y situacion es una historia distinta, es solo cosa de probar....

Predeterminado

Gracias al compañero salt0n por su amabilidad al explicarme como puedo poner las foto, aquí tenéis los ejemplos y ya digo estos colores y falta de nitidez están en automatico, cosa que creo yo no deberia de ser ¿no?
    ]

Predeterminado

Hola, bueno, se ve un dia nublado, es algo inevitable que las fotos salgan apagadas, los colores se desaturan, recuerda que el color es solo una ilusion, y que es el reflejo en el material de solo una parte del espectro de la onda luminica, por eso los colores los ves distintos con la luz del amanecer, del medio dia, del atardecer o dia nublado.... ...los dias nublados son todo un tema en la fotografia..

Fotografía en días nublados - Un par de consejos

como dice la pagina,puedes tratar de subexponer la foto (o sea, no uses automatico ya que el automatico expone segun donde estes mirando, si miras a los caballitos que estan mas oscuros la camara creerá q hay poca luz y la foto te saldra sobreexpuesta..) las nubes de un dia nublado son como un gran reflector que ilumina todo en forma pareja y homogenea, aplanando todo...

Si quieres colores mas vivos (saturados), cambia la configuracion como te dije de mis colores, balance de blancos, etc...ahora, lo mejor en este caso es pasarla por postproduccion, con cambios muy pequeños mejorara muchisimo....pero no le pidas mas a la camara, no es una reflex y su lente es muy limitado, no asi sus prestaciones...

suerte

Ah, recuerda usar el ISO mas bajo posible y cerrar el diafragma, al darle mas tiempo a la camara trata de apoyarla en algo firme y le das autodisparador, asi te aseguras de que no slga movida...

Predeterminado

En mi opinion, y por mi experiencia con la SX10, el problema principal es que el procesado que hace la maquina no llega muy bien para cubrir todas las condiciones de iluminacion que se producen. Hace un procesado un tanto "estandar" o de compromiso para cubrir ese amplio rango de situaciones y claro, lo que hace falta es "ayudarle" un poco con un postprocesado adicional. Como digo, por mi experiencia, es básico hacerle dos cosas: una mejora del contraste general a base de subir algo las sombras y bajar algo las luces, y una mejora del contraste local o "enfoque". A modo de ejemplo, por aquello de que una imagen vale mas que ...., pongo dos de las imagenes mostradas con un procesado en la linea que comento. Creo que las imagenes mejoran algo y pienso que aplicandolo sobre los archivos originales se podrá mejorar más aun. Hay que tener en cuenta que los jpg pierden calidad cada vez que se abren y cierran.
    Todo esto, sin embargo, sin perder de vista las sugerencias que proponen los otros colegas del foro.
    Saludos.

Última edición por jac62; 04/11/11 a las 02:08:42

Predeterminado

A eso me refiero...en especial la ultima foto se ve mas natural...sin ese "velo" tipico....

me imagino que fue solo contraste y algun poco de saturacion, algo muy rapido y simple...

Lo malo es q esta camara no saca formatoo raw....q contiene toda la informacion de la imagen, pero con CHDK se puede..espero probarlo pronto...

Predeterminado

Hola , yo soy nuevo en todo esto , me pasaba como a ti ,pero no desesperes trabaja siempre en manual ,y poquito a poquito vas viendo que mejora. En automatico ,es bastante mediocre.http://www.flickr.com/photos/6649362...in/photostream .
    Otra cosa , a mi dieron este enlace para que aprendiera un poquito de fotografia , es un curso antiguo pero a mi me sirvio de mucho . aqui lo dejo .http://www.youtube.com/watch?v=gvn22...eature=related
    Última edición por anyape; 04/11/11 a las 15:35:28

Predeterminado

Yo si me lo permites te date un par de instruciones complementarias,

1º HACER UN CURSO DR FOTOGRAFIA O EN SU DEFECTO COMPRAR UN LIBRO SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL
    2º LEERTE EL MANUAL HASTA APRENDERTELO DE MEMORIA, ya se que él vas ha encontrara muchas cosas que no entiendes, a medida que hagas el curso o leas el libro las irás entendiendo.

Perseverancia y un poco de suerte

Predeterminado

gracias a todos por las aportaciones, sobre el curso de fotografia va a ser un poco dificil, vivo en un pueblo de galicia que es raro que se rganicen cursos así.
    Estoy devorando paginas web sobre el tema como este. Curso de fotografÃ#a. Ãndice
    en fin seguire rompiendome la cabez hasta sacar fotos que valgan la pena, dejo un par de fotos sobre mis iba decir avances pero no es la palabra, jeje, digamos experiencias.
    por cierto con la apertura mas abierta, la menor profundidad de campo apenas se aprecia con respecto a f8, es normal?
    graciñas de nuevo por vuestro interes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo