Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Canon G12 VS Canon S100

Predeterminado Canon G12 VS Canon S100

Supongo que ya habrá algún tema abierto respecto a este enfrentamiento de cámaras pero por si no lo hay estoy decidiendo cual comprarme y veo que hay poca diferencia entre estas dos cámaras compactas.

Alguien podría dar más luz a este tema?

Adjunto una comparativa en inglés donde se aprecia que la S100 a mi parecer tiene más fuerza que la G12 (más ISO, tamaño más compacto, precio...)

Canon S100 vs G12

Predeterminado

Yo sinceramente creo que no son muy comparables como a primera vista se pudiera pensar.

Por ejemplo, si me fuera de viaje a EEUU yo me llevaría la G12 como primera opción. Sobre todo por autonomía, potencia de flash y ajuste del enfoque. Ahora bien, para una cámara de diario, la S100 es casi insuperable, bueno sí, por la S110 .

No obstante la G1 X parece dar la campanada!

Canon

Predeterminado

Claro, la campanada de 800€ !

Pero sinceramente creo que si son comparables porque no hay diferencia apenas entre una y otra. La autonomía no creo que sea muy diferente entre una y otra, el flash quizás...

Predeterminado Re: Canon G12 VS Canon S100

Cita Iniciado por manuelperez Ver Mensaje
    La autonomía no creo que sea muy diferente entre una y otra, el flash quizás...
    No he tenido el gusto de probar la G12, soy usuario de la S100 y ya te digo que la autonomia de la S100 es poca... y como hagas algún vídeo ni te digo.
    Estoy con Tesla enque no son muy comparables; tienes que sopesar portabilidad en su máximo exponente(S100) vs portabilidad/manejo(accesos directos)G12.

Un detalle, para acceder a una simple seleccion de zona de enfoque en la S100("flexizone") te toca pasar por un total de tres pasos suponiendo que has seleccionado en el botón asignable esta funcion. Al final se traduce en consumo...

Bendito botón asignable!

No creo que este tipo de comparativas puedan resolver la compra de una u otra. A nivel de calidad y prestaciones estan parejas, quiero decir que lo que ganas con una lo pierdes de la otra con lo cual el unico criterio que puede responder la duda es el uso que le daria cada cual.
    Me pongo como ejemplo viendo las prestaciones para mi me compraria una G12 casi sin dudarlo, sin embargo en su momento le compre a mi padre una S95.. Para el prima el tamaño y no requiere flash externo ni usaria los filtros internos, etc..
    En resumen cual te viene mejor es una duda que solo tu puedes resolver..

Decididamente es una cuestión de prioridades pero no dejan de ser dos cámaras muy parecidas en prestaciones. no contaba con la poca batería de la S100.
    No obstante siempre prevalece en mi caso la G12 y siempre es bueno contar con segundas opiniones de gente del foro.

Predeterminado

Llevo ya 2 semanas dando vueltas por todas partes para intentar decidirme por una de estas 2 cámaras. Puede que no sea la mejor comparativa pero desde que existe se pueden comparar.
    En mi caso me gusta hacer fotos nocturnas y me gusta también sacar imágenes con largas exposiciones. Al video no le doy importancia. Recientemente Me he aficionado al buceo y todos los compañeros hablan excelencias de la S100, (Los precios de las carcasas submarinas para la s100 rondan los 300€ mitras que los precios de la G12 se van a los 600€).

Desde mi punto de vista, el poder acoplar un disparador externo a la G12 es una gran ventaja, lo cual se ve incrementado al ver la poca autonomía que tiene la S-100.

Si la S-100 tuviese la opción de realizar exposiciones superiores a los 30 segundos, creo que me decantaría por ella.
    EOS 300D EFS18-55mm
    Optisan Eagle 15-45x65
    Tristar TV-2595LXS

Predeterminado

Cita Iniciado por gdiego Ver Mensaje
    Si la S-100 tuviese la opción de realizar exposiciones superiores a los 30 segundos, creo que me decantaría por ella.

-en la g12 tampoco podrás hacer exposiciones superiores a 15", miraté bien todas las especificaciones no vaya a ser que luego te encuentres con una desagradable sorpesa, una cosa que destacaría frente a la S100 es que la G12 tiene mejor ergonomía, y eso se nota cuando llevas un par de horas con la cámara en la mano, personalmente, opino que esta cámara tiene el tamaño correcto como para sentir que tienes una cámara entre las manos, que no se te hace demasiado pesada como puede suceder con las reflex (aproximadamente cuerpo-500gr + objetivo-500gr = 1kg y estos datos es tirando por lo bajo), y tampoco se te pierde entre los dedos como puede suceder con las cámaras de la serie "S"........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

Predeterminado

Cita Iniciado por MAKOWORKS Ver Mensaje
    Yo, sin duda, recomendaría la G12 por prestaciones, ergonomía, calidades y posibilidades. La S100 es una muy buena cámara pero es más "casual".
    Creo que no es cuestion de recomendaciones sino de prioridades, y por lo que veo en este hilo, la gente que pregunta lo tiene bastante claro, ellas mismas se dan la respuesta.
    Mi equipo:
    7D / G7X 70-200 f2.8

Predeterminado

no dejan de ser dos cámaras con grande sprestaciones y muy parecidas. solamente cambia el aspecto de la ergonomía pero no está de más comentar y opinar ya que al hilo de esta comparativa me he enterado que la 100 tiene poca batería, aspecto fundamental a la hora de elegir una cámara.

Predeterminado

Lo que está claro es que la G12 es un modelo superior menos en ergonomía. Si bien la S100 tienes dos ventajas puntuales como son su angular-tele y af en video.

Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelperez Ver Mensaje
    me he enterado que la 100 tiene poca batería, aspecto fundamental a la hora de elegir una cámara.
    Preciso: Despues de varias semas usandola debo precisar mi comentario y decir que es así pero grabando video fullHD. Configurando el IS, y la iluminacion de la pantalla al mínimo(sobra luminosidad en la mayoria de los casos) haciendo foto, la duracion está dentro de lo normal.

Cita Iniciado por Tesla Ver Mensaje
    Lo que está claro es que la G12 es un modelo superior menos en ergonomía. Si bien la S100 tienes dos ventajas puntuales como son su angular-tele y af en video.

lo de puntuales es relativo... los 24mm yo ya no los cambio por casi nada, y el vídeo fHD que hace es muy bueno con un AF correctísimo, bien estabilizado y que siempre viene bien tenerlo... mencion aparte es el tamaño(obvio) y la puedes meter en una funda muy ajustada y protejida para meterla en cualquier bolsillo de la mochila...
    En mi caso, para salir a la montaña es una camara para llevarla encima, mas por si sale la foto que para salir a hacer fotos.
    Mi equipo:
    7D / G7X 70-200 f2.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo