Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Me paso de la reflex a una tipo bridge. Consejos por favor.

Predeterminado Me paso de la reflex a una tipo bridge. Consejos por favor.

Os pido consejo y asesoramiento de cara a la compra de una cámara tipo bridge.

Llevo unos años totalmente desconectado de la fotografía y no estoy sacando nada de provecho a mi equipo, estoy con la idea de venderlo todo desde hace tiempo pero no lo hago porque me da pena desprenderme de él y después siempre pienso que a lo mejor lo vuelvo a coger con ganas, pero la verdad es que en el fondo se que no es así. Cuando más me gustaría usar la cámara es en mis viajes montañeros o cicloturistas y en ambos casos el peso es fundamental, conclusión.. se queda todo en casa.

He oído recientemente que estas bridge son una muy buena opción, tienes todo en uno, ligero y buena calidad, asi que voy a poner en venta todo mi equipo las próximas semanas (menos el trípode!) y buscar una de estas. Ahora viene el siguiente problema.. cual?? No tengo ni idea de lo que hay en el mercado, y como punto de partida me gustaría contar con la opinión de este foro que se que andais muy 'puestos'. Una vez reducidas las opciones a 2-3 modelos ya me tiraré unos días mirando en internet reviews, opiniones, etc.

La opción inicial sería Canon puesto que es el equipo que he usado siempre en Reflex, pero al no estar sujeto a temas de objetivos me da igual irme a otra marca si es que las hay mejores en este segmento.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Edito: Moderador, si consideras que este tema estaría mejor en General-Camaras por favor te pido lo muevas.

Predeterminado

si el peso es importante, creo que una bridge pesa demasiado.

Cuando no voy con la reflex, tengo una Sony RX100 y creo que es muy buena opción. Es de las compactas pequeñas con el sensor más grande y muy buena calidad.

En Canon tienes la G1x, la eos-M incluso una 100d, esto ya se va de peso y tamaño

Predeterminado

El peso es importante, si, pero cuando yo me refiero a peso estoy metiendo cuerpo + objetivos. Con una bridge o similar es solo la cámara. No estoy buscando una cámara compacta, simplemente quiero algo que no sea tan voluminoso como una reflex más toda la parafernalia, entiendo que va a ser más grande y pesada que una compacta de las pequeñas.

Gracias por las sugerencias, he echado un vistazo por encima. La M y 100D descartadas puesto que volvemos a los objetivos. No quiero más objetivos! La G1X tiene una pinta estupenda pero se queda corta de zoom. Al no llevar objetivos intercambiales mi cámara todo-terreno tiene que tener buen zoom (fallo mío por no haberlo mencionado). En otras palabras, que tenga un buen angular y un buen zoom manteniendo la calidad todo lo posible. La RX100 descartada porque el zoom se queda corto.

Predeterminado

Sin volumen: Sony Cyber-shot RX100 II - Canon PowerShot S120

Con algo mas de volumen :
    Canon PowerShot G16

Con mucho volumen : Sony DSC-RX10

Saludos y suerte en tu eleccion.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

Predeterminado

Cita Iniciado por Canotense Ver Mensaje
    Sin volumen: Sony Cyber-shot RX100 II - Canon PowerShot S120

Con algo mas de volumen :
    Canon PowerShot G16

Con mucho volumen : Sony DSC-RX10

Saludos y suerte en tu eleccion.
    Gracias por las aportaciones. Las dos primeras se quedan algo cortas para lo que voy buscando. Me da a mi que lo que me hace falta es algo como las dos últimas, la RX10 quizá demasiado pesada (y cara). Algo entre la G16 y la RX10, de ese estilo. Zoom que llegue mínimo a 200mm, si puede ser 2.8 mejor. Una pregunta.. a este tipo de camaras se les puede poner filtro? Me sentiría desnudo sin un polarizador

Predeterminado

a este tipo de camaras se les puede poner filtro? Me sentiría desnudo sin un polarizador
    Accesorios Canon Powershot G16

Se rumorea la salida de la G17 para Mayo y se ajusta mas a lo que pides: Canon PowerShot G17 Coming in May? [CR1] « Canon Rumors

Suerte con la eleccion.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

Predeterminado

El problema que vas a tener con cualquier bridge es el ruido. Mientras hay luz funcionan estupendamente, pero en cuanto hay que subir los ISO no dan la talla.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    El problema que vas a tener con cualquier bridge es el ruido. Mientras hay luz funcionan estupendamente, pero en cuanto hay que subir los ISO no dan la talla.

Saludos.
    Si, ya me voy dando cuenta por lo que estoy viendo. Por eso uno de los requisitos es que fuera f2.8. Otra pega es que los sensores por lo general son bastante pequeños. La Lumix FZ200 me parece interesante, pero el sensor es pequeño. La RX10 parece ser la guinda del pastel, tiene un rango de zoom bueno y un sensor un poco más grande de lo habitual para estas cámaras. Lo peor el precio..

La G17 que comenta Canotense tiene pinta de ser rival directo de la RX10, si es que es cierto el rumor. Igual me convendría esperar, tampoco es que tenga demasiada prisa. Lo único es que seguro que tampoco es barata si tiene las características que ponen...

Predeterminado

Yo no me limitaria a mirar Bridge. Ahora mismo el boom lo estamos teniendo en las CSC en las que con nada de peso y tamaño podemos elegir una gran cantidad de ópticas tremendas para ponerle.

Si que es cierto que la versatilidad que te da por ejemplo una G15 y llevar un 24-135 no lo vas a tener, pero con la EOS-M por ejemplo, montándole el 22mm ni te vas a enterar de que la llevas encima, tienes calidad a raudales y puedes aprovechar las lentes que ya tienes de réflex.
    Yo por ejemplo, en una mariconera pequeñita de piel llevo la EOS-M con el 22 montado, el 18-55 guardadito debajo, tarjeta de repuesto, baterías de recambio, el anillo adaptador a EF y aún me queda sitio para echarme la bolsita de la pipa y el tabaco para después de una buena salida fotográfica.

Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Predeterminado

Yo estoy pensando en una fuji de la serie x para llevar siempre conmigo.
    la fuji ex2 con el 35mm f 1.4 me parece una opción más que respetable. Teniendo en cuenta que es una cámara de objetivos intercambiables y un sensor APS-C. Ese 35mm se queda en un 52mm f 1.4
    Y como compacta la x100s ,que monta un 23mm fijo )con la conversión se queda en un 35mm) f2. También con sensor APS-C.
    son pequeñas y ligeras y muy bonitas, estéticamente hablando.

Predeterminado

Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    Yo estoy pensando en una fuji de la serie x para llevar siempre conmigo.
    la fuji ex2 con el 35mm f 1.4 me parece una opción más que respetable. Teniendo en cuenta que es una cámara de objetivos intercambiables y un sensor APS-C. Ese 35mm se queda en un 52mm f 1.4
    Y como compacta la x100s ,que monta un 23mm fijo )con la conversión se queda en un 35mm) f2. También con sensor APS-C.
    son pequeñas y ligeras y muy bonitas, estéticamente hablando.
    ya lo creo que es una opción respetable...pero creo que un aspecto importante y que no se ha comentado es el presupuesto. Podemos meternos en muchas alternativas, pero algunas solo al alcance de unos pocos. A mi para ir ligero me gustaría una Leica con el 28mm y un 35mm pero claro, no dispongo de 10.000€ de sobra para gastar.

Tienes la recién salida Sony a6000 que tiene una pinta estupenda, pero ya te tendrías que meter en llevar 2 lentes encima, aunque con poco volumen.

Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Predeterminado

Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Yo no me limitaria a mirar Bridge. Ahora mismo el boom lo estamos teniendo en las CSC en las que con nada de peso y tamaño podemos elegir una gran cantidad de ópticas tremendas para ponerle.

Si que es cierto que la versatilidad que te da por ejemplo una G15 y llevar un 24-135 no lo vas a tener, pero con la EOS-M por ejemplo, montándole el 22mm ni te vas a enterar de que la llevas encima, tienes calidad a raudales y puedes aprovechar las lentes que ya tienes de réflex.
    Yo por ejemplo, en una mariconera pequeñita de piel llevo la EOS-M con el 22 montado, el 18-55 guardadito debajo, tarjeta de repuesto, baterías de recambio, el anillo adaptador a EF y aún me queda sitio para echarme la bolsita de la pipa y el tabaco para después de una buena salida fotográfica.

Un saludo.
    No dudo que una CSC sea una buena opción si lo que buscas es un cuerpo ligero y poder utilizar los objetivos que usas con una reflex, lo que pasa es que yo no busco eso, precisamente lo que quiero es no tener que llevar nada más que el cuerpo con su objetivo incorporado y despreocuparme del resto. Si me compro p.ej una EOS-M y quiero hacer fotos con el zoom me tengo que llevar el 70-200 2.8.... como que no. Una bridge me permite en una sola cámara llevar todas las necesidades de zoom y olvidarme de más trastos. Ya se que la calidad de las fotos no va a ser la misma, igual es que me he vuelto un vago, pero lo cierto es que ahora si cojo mi 5D decido antes de salir de casa que objetivo llevar, el resto se quedan y no se usan. El 70-200 nunca lo uso, es demasiado trasto para llevar 'puesto' y lo mismo para llevarlo suelto por si acaso lo pongo.
    Seguro que en un futuro cuando haya vendido todo el equipo lo echaré en falta en alguna ocasión, pero no será tantas veces como para justificar quedarme con ello y no darle uso. Entiendo que para un entusiasta de la fotografía a lo mejor pueda parecer un paso atrás, pero en mi caso es cuestión simplemente de ser práctico.
    Última edición por Lotus38; 04/04/14 a las 18:51:03

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación