Hay bastantes más cosas muy importantes que no has visto, y que diferencian entre una sencilla G7XII y una más interesante G5X desde mi humilde opinión.
-Las pantallas son iguales, pero mientras que la G7XII solo gira hacia arriba o abajo (en un solo eje ó 2D), la de la G5X lo hace en tres dimensiones (2 ejes ó 3D).
-La posibilidad de la G5X de usar un buen flash (de verdad).. o la de poder ponerle tu propio emisor para poder controlar varios grupos de flashes (incluso profesionales)... No la tiene la G7XII.
-Mientras que la G7XII lleva juntos y acoplados en un mismo eje, el aro de selección de modos de exposición, junto con el aro de compensación de la exposición, con la dificultad de manejo evidente al estar ambos superpuestos... La G5X los lleva totalmente separados de una manera bastante más profesional cómoda y precisa de usar.
-Mientras que la G7XII sólo tiene un anillo frontal para poder modificar una cosa que tú hayas seleccionado previamente ... En la G5X tienes ¡tres! anillos (ruedas) totalmente independientes (dos frontales y una trasera) que son muy ergonómicas de diseño y muy cómodas de usar. Desde las que puedes modificar a tu placer todos los parámetros de tu foto disparando 'M' exactamente igual como en cualquier otra buena cámara réflex.
-Además los tres anillos son configurables al gusto del dueño.
-En contrapartida, la G5X sí que és algo más cara que una G7XII... pero si uno se mira lo que te cuesta ponerle un visor electrónico (accesorio) a una G3X.. las cuentas entonces van saliendo. Y los números no engañan.
No voy a seguir más, aunque aún quedan diferencias a favor de la G5X.. pero ni llevo comisión, ni yo soy Mr. Canon... ¡qué más quisiera! jaja
Pd.- Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el visor que lleva, no es ya, que no defrauda (como muy bien dices)...
Es que és ¡¡de lo mejor!! que se ha inventado y es, todo un auténtico Lujo!.. sobre todo cuando el sol aprieta, o cuando tienes brillos.. ¡ya me entiendes!.
Es prácticamente igual (o hasta a veces, es mejor) que con el visor de una reflex.....
Sus sensores son idénticos en ambas.
Las dos se pueden llevar perfectamente en el bolsillo de una chaqueta o en el de una cazadora...
Pero mientras que la G7XII es (para mi gusto) una muy buena cámara de recurso. La G5X es una maravillosa cámara profesional de recurso.
Un saludo compañera. Y gracias por todo lo mucho que haces... Sinceramente, Main.
Marcadores