Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Prueba de la G7 X Mark II

Predeterminado Prueba de la G7 X Mark II

Hace unas semanas llegó a mis manos la G7 X Mark II, una de las compactas de gama alta de Canon. Mantiene la excelente construcción de los anteriores modelos de la serie G y –por fin– incorpora una pequeña empuñadura, que la convierte en uno de los modelos Canon de gama compacta más cómodos en las manos.

h

La escasa botonería se compensa con el aro de control frontal y –muy especialmente– por un acceso muy rápido a los menús, que se adecuan a cada modo de exposición. La pantalla LCD incorpora tecnología táctil y es de gran ayuda; con cierta práctica, el usuario de la G7 X Mark II descubrirá que la pantalla LCD agiliza moverse entre los diferentes parámetros a seleccionar a la hora del disparo.

El sensor de 1" ofrece una resolución máxima de 20,1 millones de píxeles y el procesador de imagen DIGIC 7 (sobre el papel) debería ofrecer una mejor respuesta al trabajar en ISO altos, que modelos anteriores de la serie G. En la práctica, esta mejora no es tan evidente y personalmente no recomiendo pasar de 3.200 ISO si se desea mantener una calidad de imagen "digna". La cifra máxima de 12.800 ISO me parece más un argumento de márqueting que una realidad plausible en la G7 X Mark II.

La calidad de imagen es la que se espera en una cámara compacta: sorprende a tamaño de pantalla, pero no aguanta un recorte severo. Rápidamente, los archivos generados por la G7 X Mark II empiezan a pixelar de una manera muy acusada, motivo que me lleva a recomendar ajustar muy bien la focal, si se busca mantener una calidad de imagen elevada.

El sistema AF es simplemente correcto, pero la posibilidad de situar con el dedo el punto de foco en toda la pantalla LCD aumenta las prestaciones de esta compacta de gama alta.

El modo vídeo mantiene ese aspecto "100% compacta", al ofrecer clips con escasa fidelidad cromática y un detalle muy moderado. Por si fuera poco, he constatado una clara tendencia hacia la sobreexposición en todos los clips que he grabado a mano alzada. Por su parte, el sistema de estabilización IS no ha sido capaz de disimular que las grabaciones se realizaron sin apoyo alguno.

Una de las prestaciones que más me ha gustado es la facilidad con que se crean time lapse, si bien la cámara pasa a ser completamente automática y no se pueden realizar ajustes manuales, como –por ejemplo– otorgar tiempos de exposición muy largos o reducir la sensibilidad, pues en el modo time lapse la G7 X Mark II trabaja en modo de ISO automático.

En resumen, una cámara que ronda los 600 euros y deja un sabor agridulce en la boca… y sinceramente, para agridulce, mejor la comida china.

Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas.

Salu2

Predeterminado

Gracias por compartir la información, compañero.
    Siempre son de agradecer este tipo de aportes.

Recomiendo entrar en el enlace y ver el análisis completo. Las conclusiones que se puedan sacar tal vez estarán más argumentadas que en la entrada de este hilo.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,
    por tanto, dentro de las compactas gama alta, ¿cual me recomendarías? Esta canon por lo que veo no te convence demasiado. Quizas alguna Sony o panasonic?
    gracias

Predeterminado

Descarto Panasonic, porque la calidad de imagen que ofrecen me dan una sensación "demasiado electrónica"… Me explico: pese a disponer de resoluciones medias, aprecio muy poca naturalidad. La saturación del color y el contraste me parecen excesivos, alterando completamente la fidelidad cromática.

De las Sony que he probado (y no han sido pocas) me encantó la RX10, una cámara que de diseño y dimensiones está muy cerca de las SLR de formato APS-C, que incorpora un excelente zoom 24–200/2.8 y que actualmente se puede encontrar nueva a un precio mucho más asequible que cuando salió.

Una excelente opción es –en mi opinión– la Fuji X30, pues tanto en el manejo del color, como en la calidad óptica.

Salu2

Predeterminado

Gracias por tu análisis.

Además del Digic 7, no sé si habrá muchas diferencias con la 5Gx, sobre el papel no lo sé, mismo sensor y supongo que pocas diferencias en cuanto a calidad.
    Hace unos días tengo ("de la mujer") la 5Gx, que tiene un visor incorporado que es una auténtica gozada con visión del 100%, además de un aire retro que me encanta.

Saludos

Predeterminado

Acabo de probar la G9 X Mark II y la verdad es que me sigo quedando con la G7 II…

En breve cuelgo la review.

Salu2

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Gracias por tu análisis.

Además del Digic 7, no sé si habrá muchas diferencias con la 5Gx, sobre el papel no lo sé, mismo sensor y supongo que pocas diferencias en cuanto a calidad.
    Hace unos días tengo ("de la mujer") la 5Gx, que tiene un visor incorporado que es una auténtica gozada con visión del 100%, además de un aire retro que me encanta.

Saludos
    Si hay diferencia con la G5X en algunas cosillas, eso si, el visor como tu dices es bastante bueno, y me encanta, porque además se ve bien y es en tiempo real de verdad.

Respecto de lo que dices PixelDepot no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que comentas, pero eso no quiere decir nada mas que eso, y digo esto porque yo también he probado la cámara de forma muy profunda una semana entera con mas de 1000 tipos de fotos de todo tipo y a mi no me ha dejado un sabor agridulce, al revés fíjate que me ha parecido una cámara mas bien dulce bastante equilibrada y salvo el visor que la convertiría en una G5X me ha parecido la típica cámara que uno que tenga una EOS puede tener y no verse defraudado en absoluto, me parece muy buena, cualquier otra compacta no tiene una margen dinámico ni calidad que le llegue cerca, incluida la G5X que está en calidad (para mi por supuesto) un paso pequeñin por detras, ya que el DIGIC 7 hace un trabajo bastante bueno que el DIGIC 6 le falta, en color, ruido y rapidez.

Solo le veo como tema a destacar algo y es la blandura de imagen en las esquinas a la mínima focal, pero creo que es un pago que se tiene hacer debido a buscar un objetivo tan luminos y con ese rango focal, por lo demas la veo (en la marca Canon claro esta) la compacta casi perfecta que ademas creo puede quizás no ser adecuada para alguien que empieza.

Respecto de la G9X MKII digo lo mismo que tú, tambien la he probado no tanto como la G7X MKII y aunque parecen muy similares no lo son, la ventaja que tiene en peso y tamaño se pierde con un objetivo muy oscuro y la manejabilidad de la G7 MKII tiene respecto de la 9X MKII
    Última edición por Vampy; 23/03/17 a las 12:35:01

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Si hay diferencia con la G5X en algunas cosillas, eso si, el visor como tu dices es bastante bueno, y me encanta, porque además se ve bien y es en tiempo real de verdad.

Respecto de lo que dices PixelDepot no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que comentas, pero eso no quiere decir nada mas que eso, y digo esto porque yo también he probado la cámara de forma muy profunda una semana entera con mas de 1000 tipos de fotos de todo tipo y a mi no me ha dejado un sabor agridulce, al revés fíjate que me ha parecido una cámara mas bien dulce bastante equilibrada y salvo el visor que la convertiría en una G5X me ha parecido la típica cámara que uno que tenga una EOS puede tener y no verse defraudado en absoluto, me parece muy buena, cualquier otra compacta no tiene una margen dinámico ni calidad que le llegue cerca, incluida la G5X que está en calidad (para mi por supuesto) un paso pequeñin por detras, ya que el DIGIC 7 hace un trabajo bastante bueno que el DIGIC 6 le falta, en color, ruido y rapidez.

Solo le veo como tema a destacar algo y es la blandura de imagen en las esquinas a la mínima focal, pero creo que es un pago que se tiene hacer debido a buscar un objetivo tan luminos y con ese rango focal, por lo demas la veo (en la marca Canon claro esta) la compacta casi perfecta que ademas creo puede quizás no ser adecuada para alguien que empieza.

Respecto de la G9X MKII digo lo mismo que tú, tambien la he probado no tanto como la G7X MKII y aunque parecen muy similares no lo son, la ventaja que tiene en peso y tamaño se pierde con un objetivo muy oscuro y la manejabilidad de la G7 MKII tiene respecto de la 9X MKII
    Hay bastantes más cosas muy importantes que no has visto, y que diferencian entre una sencilla G7XII y una más interesante G5X desde mi humilde opinión.

-Las pantallas son iguales, pero mientras que la G7XII solo gira hacia arriba o abajo (en un solo eje ó 2D), la de la G5X lo hace en tres dimensiones (2 ejes ó 3D).

-La posibilidad de la G5X de usar un buen flash (de verdad).. o la de poder ponerle tu propio emisor para poder controlar varios grupos de flashes (incluso profesionales)... No la tiene la G7XII.

-Mientras que la G7XII lleva juntos y acoplados en un mismo eje, el aro de selección de modos de exposición, junto con el aro de compensación de la exposición, con la dificultad de manejo evidente al estar ambos superpuestos... La G5X los lleva totalmente separados de una manera bastante más profesional cómoda y precisa de usar.

-Mientras que la G7XII sólo tiene un anillo frontal para poder modificar una cosa que tú hayas seleccionado previamente ... En la G5X tienes ¡tres! anillos (ruedas) totalmente independientes (dos frontales y una trasera) que son muy ergonómicas de diseño y muy cómodas de usar. Desde las que puedes modificar a tu placer todos los parámetros de tu foto disparando 'M' exactamente igual como en cualquier otra buena cámara réflex.

-Además los tres anillos son configurables al gusto del dueño.

-En contrapartida, la G5X sí que és algo más cara que una G7XII... pero si uno se mira lo que te cuesta ponerle un visor electrónico (accesorio) a una G3X.. las cuentas entonces van saliendo. Y los números no engañan.

No voy a seguir más, aunque aún quedan diferencias a favor de la G5X.. pero ni llevo comisión, ni yo soy Mr. Canon... ¡qué más quisiera! jaja

Pd.- Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el visor que lleva, no es ya, que no defrauda (como muy bien dices)...
    Es que és ¡¡de lo mejor!! que se ha inventado y es, todo un auténtico Lujo!.. sobre todo cuando el sol aprieta, o cuando tienes brillos.. ¡ya me entiendes!.
    Es prácticamente igual (o hasta a veces, es mejor) que con el visor de una reflex.....

Sus sensores son idénticos en ambas.
    Las dos se pueden llevar perfectamente en el bolsillo de una chaqueta o en el de una cazadora...
    Pero mientras que la G7XII es (para mi gusto) una muy buena cámara de recurso. La G5X es una maravillosa cámara profesional de recurso.

Un saludo compañera. Y gracias por todo lo mucho que haces... Sinceramente, Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Después de unos días investigando a fondo, estaba dudando entre la G7-XII y la Sony RX-100 III ... Leyendo ese hilo ahora se une la G5, que no entraba en las comparativas que venía viendo (tal vez por ser un modelo anterior). Todo empezó por un capricho (estético) de mi mujer con la G9 marrón y ahora me ha entrado a mi el gusanillo de llevarla como complemento (a veces sustituta) de la 5D-MII. Me da la sensación de que la G5 es la que más se aproxima al rendimiento y funcionalidad de una reflex. ¿Qué me aconsejáis ? La usaríamos sobretodo en viajes.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hay bastantes más cosas muy importantes que no has visto, y que diferencian entre una sencilla G7XII y una más interesante G5X desde mi humilde opinión.

-Las pantallas son iguales, pero mientras que la G7XII solo gira hacia arriba o abajo (en un solo eje ó 2D), la de la G5X lo hace en tres dimensiones (2 ejes ó 3D).

-La posibilidad de la G5X de usar un buen flash (de verdad).. o la de poder ponerle tu propio emisor para poder controlar varios grupos de flashes (incluso profesionales)... No la tiene la G7XII.

-Mientras que la G7XII lleva juntos y acoplados en un mismo eje, el aro de selección de modos de exposición, junto con el aro de compensación de la exposición, con la dificultad de manejo evidente al estar ambos superpuestos... La G5X los lleva totalmente separados de una manera bastante más profesional cómoda y precisa de usar.

-Mientras que la G7XII sólo tiene un anillo frontal para poder modificar una cosa que tú hayas seleccionado previamente ... En la G5X tienes ¡tres! anillos (ruedas) totalmente independientes (dos frontales y una trasera) que son muy ergonómicas de diseño y muy cómodas de usar. Desde las que puedes modificar a tu placer todos los parámetros de tu foto disparando 'M' exactamente igual como en cualquier otra buena cámara réflex.

-Además los tres anillos son configurables al gusto del dueño.

-En contrapartida, la G5X sí que és algo más cara que una G7XII... pero si uno se mira lo que te cuesta ponerle un visor electrónico (accesorio) a una G3X.. las cuentas entonces van saliendo. Y los números no engañan.

No voy a seguir más, aunque aún quedan diferencias a favor de la G5X.. pero ni llevo comisión, ni yo soy Mr. Canon... ¡qué más quisiera! jaja

Pd.- Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el visor que lleva, no es ya, que no defrauda (como muy bien dices)...
    Es que és ¡¡de lo mejor!! que se ha inventado y es, todo un auténtico Lujo!.. sobre todo cuando el sol aprieta, o cuando tienes brillos.. ¡ya me entiendes!.
    Es prácticamente igual (o hasta a veces, es mejor) que con el visor de una reflex.....

Sus sensores son idénticos en ambas.
    Las dos se pueden llevar perfectamente en el bolsillo de una chaqueta o en el de una cazadora...
    Pero mientras que la G7XII es (para mi gusto) una muy buena cámara de recurso. La G5X es una maravillosa cámara profesional de recurso.

Un saludo compañera. Y gracias por todo lo mucho que haces... Sinceramente, Main.
    Aun asi MainHost para mi creo que las diferencias no son tan apreciables ya que hay algo que te has olvidado y es la claidad de imagen que es un poco mejor en la G7X MKII debido al nuevo procesador y además es que no te creas que hablo de oidas, las he probado las dos con un monton de fotos y mi conclusión en calidad de imagen es la G7MKII, el resto de cosas, para mi no son tan importantes, ahora la G7x MKII puede mover muy bien el display, el anillo de compensación esta perfectamente trabado y se maneja estupendamente, El cargar a una camarita de estas con un flash mas grande que ella no lo veo practico, etc.
    Yo al igual que tu no tengo nada con Canon pero mi opinión como ves es algo diferente, porque al final para mi (y digo para mi) la calidad de la imagen es lo mas importante y lo demás es sencillo acostumbrarse si se tiene algo de experiencia como tenemos los que aqui hablamos, solo el visor es lo que podría diferenciarlas

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

...ya que hay algo que te has olvidado y es la claidad de imagen que es un poco mejor en la G7X MKII debido al nuevo procesador...
    No Vampy, no se me olvidó hablar de ese detalle tan insignificante para mí, pues esa posible diferencia de mínima 'calidad' en color ruido y rapidez que dices que tú notas entre ellas (que yo me lo creo por venir de tí..). Pues tampoco creo que será tan importante lo que pueda aportar aquí un D7 (que seguramente para una compacta no lo usarán a tope) como para ponerse a tirar cohetes jeje.. cuando las dos camaritas llevan exactamente el mismo sensor de 1" de Canon.. (y he dicho que, para mi ).

Lo que pasa es que ni siquiera lo mencioné allí, porque como muy bien sabes, no se debe de opinar de lo que uno no ha probado.
    Y yo no tenía ninguna necesidad de probar esta G7X2 hermana pequeña de la mía, pues yo ya tenía mi G5X que para mi gusto es mucho más completa tanto por su mayor nº de mandos para seleccionar cómodamente con un solo gesto todos los parámetros que uno quiera modificar sin tener que sufrir ningún reflejo, de esos que aparecen en una pantallita cuando menos se necesitan.. Igual que en las posiciones tan ergonómicas en que los han situado, que te permiten acceder a modificar cualquier parámetro sin tener que separar tu mano de la cámara..
    Esos sí que son detalles muy importantes (y repito que para mí), y que, con un único anillo frontal que tiene la otra.. no se lo puede permitir.
    Por eso y por otras cosas, yo veo a la G5X más profesional.. aunque la G7XII también es maravillosa (y también es más barata al no llevar tanto equipamiento ni posibilidades).

Aún con eso y como tú bien dices.. cada uno debe de saber valorar lo que más le interesa a el. No todo el mundo tiene por qué tener las mismas prioridades y ya sabemos que siempre hay 'algo' a lo que uno tiene que renunciar.. porque los fabricantes son ¡muy listos! los muy jodíos y siempre les 'capan' o se reservan algunas cositas, jeje.
    Un saludo compañera.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

...la claidad de imagen que es un poco mejor en la G7X MKII debido al nuevo procesador...
    A propósito de esta frase de la compañera Vampy me gustaría hacer una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza.
    Si disparamos en RAW, ¿qué influencia tiene el procesador en la calidad de la imagen?
    A lo mejor estoy diciendo una soberana tontería pero ahora mismo no caigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación