Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 111

Tema: Light painting Barcelona "Los locos de las luces" | Iniciación | 2 Septiembre - 23:00

Predeterminado Light painting Barcelona "Los locos de las luces" | Iniciación | 2 Septiembre - 23:00

Buenos días Canonistas.

El plan que os propongo sería una quedada nocturna por algún lugar de las cercanías de Barcelona para realizar un Light Painting para iniciarse, y ver lo que podemos obtener cada uno sin tener apenas experiencia en este estilo de fotografía. La cosa sería pues una sesión para nada profesional como las que estamos acostumbrados a ver, sino todo lo contrario, con el uso de linternas normales o móviles o cualquier cosa capaz de iluminar.

Podemos discutir un lugar apropiado para esta sesión, donde hayan vehículos o aparatos abandonados o edificios. A bote pronto el único lugar que se me ocurre es el hospital del Tórax de Terrassa, está abandonado y podríamos hacer un buen juego de luces allí.

Bueno cabe destacar que no conozco a nadie en persona de este foro y por lo tanto jamás he hecho una salida. Así que sería una buena oportunidad para los que nos iniciamos por primera vez, somos tímidos y además nos gusta la fotografía nocturna y el light painting.

Lo dicho a ver que sitios encontramos para esta sesión, el material que podriamos aportar cada uno y la gente que esté interesada en venir, finalmente cabría discutir el día y hora.

Materiales que podemos traer:

- Linternas
    - Flashes con geles de colores
    - Lana de acero
    - petardos (lanza bolas, bengalas etc...)
    - peonzas luminosas
    - lasers de colores
    - filtros caseros de papel mashé para las linternas
    - cualquier cosa que emita luz

Os dejo este impresionante reportaje fotográfico del Hospital del Tórax, lugar de mil y una historia, situado en Terrassa.

..:: Club de Exploradores de Lugares Abandonados ::..

Saludos

EDIT: Bueno parece que esto se va animando y ya tenemos medio fijada las fechas. Por lo que parece que a principios de Septiembre podremos hacer la quedada, concretamente el 2 o 3 de Septiembre o ambos (para los que se queden con ganas) por motivos de la Luna. El lugar escogido así a priori es el Castellciuró (Molins de Rei) es un pequeño castillo que para hacer cuatro pruebas quizá nos venga bien, aunque siempre podéis proponer más sitios y considerarlos.

Os dejo la página de dicho castillo, así como su ubicación también en la página.

EDIT2: Añado otros lugares de interés y abandonados para nuestra quedada nocturna.

Parque acuático abandonado de Sitges.

El blog Ausente: AQUATIC: INMERSIÓN EN UN PARAISO DEL OLVIDO

Estación abandonada de Vallcarca - Garraf

Estación de Vallcarca, Sitges ( Fotos ) | Mediavida

Castillo de Castellciuró (MOLINS DE REI, Molins de Rei, Barcelona, Cataluña, España)

En esta página también hay diferentes sitios, así tipo castillos y bunquers, del area de Barcelona.

P.D: Me he permitido el lujo de ponernos nombre por si funciona esta quedada y hacemos más en un futuro, ya sea light painting, nocturna larga exposición o crepuscular.

** Lugar decidido: Castillo de Molins de Rei |2-3 Septiembre| **

ASISTENTES

- xtian!
    - J.A.G
    - subiyama
    - jagomezgil
    - josepgonzalez

LOCALIZACIÓN Y QUEDADA --> Viernes 2 Septiembre. 23:00h

Bueno, a un día de la quedada he buscado la localización del castillo en el mapa y el lugar en el que quedaremos para ir al castillo todos juntos. Esta tarde iré personalmente a buscar el castillo para que luego no nos pasemos un rato buscandolo, ya que no se por donde se accede.

El mapa del lugar y donde está el castillo es el siguiente.

El lugar donde quedaremos para ir luego todos juntos es el que os marco con un punto rojo en el siguiente mapa.

Y para finalizar os dejo un "Street View" del punto exacto para no perdernos por dicho parque.

Para los que no me conozcan que será la mayoría intentaré estar allí el primero. Alguno me conocerá de la quedada de un Jueves al Zoo del grupo f08 y si no pues se pregunta sin vergüenza. Esta tarde iré a ver como está el acceso al lugar para cuando nos juntemos ir rápidamente.

Pues lo dicho el Viernes a las 23:00 en el sitio arriba dicho. Cuando finalizemos las quedada, ya veremos si el Sábado queremos venir otra vez o no.

Espero que pasemos un buen rato "dibujando" y nos llevemos una buena sensación.

P.D: La hora si os parece muy tarde se puede discutir y apañar, el día he presupuesto el Viernes ya que nadie me ha dado objeciones por dicho día.

P.D2: El lugar aun está algo lejos de donde es el castillo (imagino) así que los que vengáis en coche procurad intentar quedaros en doble fila por alrrededor o aparcar cerca para luego ir, ya que tendremos que acercarnos algo más con nuestros vehículos y luego aparcar. Igualmente esta tarde ya os diré lo lejos que queda del castillo y si podemos ir andando.

Si queréis saber algo más podéis enviarme un MP y os contestaré lo más rápido que pueda.

ALTERNATIVA A CASTELLCIURÓ 2ª OPCIÓN

Bueno, ya estaréis al tanto del problemilla con Castellciuró que creo que descubrí ayer. En compesación y para no cancelar la quedada, me he puesto a buscar otro lugar para realizar nuestra sesión, ya que me daría pena cancelarla por un tonto imprevisto que se podría haber eviado.

El lugar que os ofrezco es el antiguo balneario abandonado de "La Puda de Montserrat" cerca de Olesa. Es un lugar que está apartado de la ciudad y con la ventaja de que tendremos muy poca luz, un sitio que se conserva muy bien y que además es de fácil acceso.

El lugar vale la pena visitarlo si decidimos que no se puede aprovechar Castellciuró, el único inconveniente es que tendremos que desplazarnos unos kilómetros más, pero que creo que valdría la pena, eso ya lo dejo a decisión vuestra.

El lugar de la quedada sería el mismo que la principal, así ya nos encontramos todos y no tenemos que organizar un sitio nuevo. Sería en Molins en el lugar indicado arriba en los mapas, después todos juntos iríamos de camino hacia allí. Si alguien tiene el inconveniente que viene en transporte público hasta Molins, puede venir conmigo en el coche no hay problema.

Os dejo el mapa de la localización desde Molins y después uno de Google Earth visto desde arriba para que veáis cómo es el lugar.

Lo dicho la quedada de hoy queda en pie, puede venir quien quiera y el que no venga por favor que avise para no esperarle. Visitaremos Castellciuró y analizaremos si vale la pena hacer nuestra sesión allí o molestarnos un poco más en ir a Olesa. Eso ya lo discutiremos luego.

Y lo dicho, los mapas.

Trayecto Molins-La Puda

Vista aérea de La Puda

Galería de fotos del lugar.

http://airesdelpasado.blogspot.com/2...e-la-puda.html
    Última edición por xtian!; 02/09/11 a las 20:35:10

Predeterminado

Me parece genial la idea!
    lo malo es que no tengo ni los triggers ni los flashes hasta septiembre,pero sí que podría traer otros trastos.

De todas maneras deconocía la existencia del hospital del tórax, pero ya estoy acojonau desde ahora!

seguiré el hilo!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

¿Y ahí se puede entrar sin problemas?

Predeterminado

Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Me parece genial la idea!
    lo malo es que no tengo ni los triggers ni los flashes hasta septiembre,pero sí que podría traer otros trastos.

De todas maneras deconocía la existencia del hospital del tórax, pero ya estoy acojonau desde ahora!

seguiré el hilo!
    No te preocupes tampoco demasiado por el material, como he dicho vamos a ver lo que sale y a pasar un buen y escalofriante rato jejeje. Que cada uno aporte lo que buenamente pueda.

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ¿Y ahí se puede entrar sin problemas?
    Pues la verdad es que no tengo ni idea, por las fotos que aperecen en Google y Flickr parece que no hay mucho problema. Imagino que como mucho tendremos que sortear alguna valla.

Predeterminado

Cita Iniciado por xtian! Ver Mensaje
    (...)
    Pues la verdad es que no tengo ni idea, por las fotos que aperecen en Google y Flickr parece que no hay mucho problema. Imagino que como mucho tendremos que sortear alguna valla.
    Quizá sería conveniente ir a hacer un reconocimiento del terreno de día, antes de definir la quedada. Ir por la noche, sin saber dónde se va, cómo se entra, cómo está y qué clavos oxidados se pueden pisar... lo veo un poco peligrosillo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Quizá sería conveniente ir a hacer un reconocimiento del terreno de día, antes de definir la quedada. Ir por la noche, sin saber dónde se va, cómo se entra, cómo está y qué clavos oxidados se pueden pisar... lo veo un poco peligrosillo
    Si tienes toda la razón. Aunque bueno es una opción podemos encontrar otros lugares más cercanos y accesibles para hacer un light painting.

Predeterminado

Bueno en Wikipedia he encontrado este artículo, así que parece que vamos a tener que descartar el hospital del Tórax.

"A día de hoy el antiguo Hospital del Tórax se encuentra en proceso de remodelación para albergar oficinas y locales de uso para los ciudadanos de Terrasa. En una ala se encontraba ubicado el Centro Psiquiátrico de La Pineda y una de sus alas ha sido adquirida por la Productora Cinematográfica Filmax. Todo y así, La Pineda se ha movido de lugar hasta el centro de la ciudad, dejando sus instalaciones en enero de 2010, para la total dedicación a el audiovisual y las futuras oficinas.
    Allí tiene pensado trasladarse en su totalidad, ahora que el edificio es propiedad de la Generalidad, el Parque Audiovisual de Cataluña y albergará distintas empresas relacionadas con el vestuario, el maquillaje y la caracterización.
    En él se graba el programa La Caja de Telecinco. Mientras, la Capilla, el depósito y otras instalaciones siguen cerradas pero su entrada, como a cualquier propiedad privada, está castigada como allanamiento de morada. También, casi fallece un grupo de menores por derrumbamiento."

Predeterminado

Todo sea dicho el lugar da un poco de mal rollo, yo la verdad es que lo desconocía, pero sin duda que debe tener suquillo...es toda una referencia en internet.

saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Yo voy para Barcelona el 31de julio y el día 1 de agosto tengo libre todo el día (y la noche), la noche del 31 también podría. Lo que pasa que para vosotros igual esas fechas ya es muy tarde, no? pero bueno, si para esas fechas organizais algo avisarme, vale?
    Saludos!!

Predeterminado

Interesante, no lo descarto. Lo que sí descarto por lo visto es lo del Hosp. del Tórax.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Predeterminado

Bueno veo que lo del hospital del Tórax echa un poco para atrás (y con razón ). Así que me he molestado en buscar otro lugar. Éste es un castillo que hay en Molins de Rei y por el cual podríamos pintar algo en su fachada o símplemente iluminar con linternas, os dejo el link. Vuelvo a insistir que si alguien conoce algún lugar cercano e interesante para practicar esta técnica no se corte en ponerlo y así barajamos más ideas.

Castillo de Castellciuró, Molins de Rei (Barcelona, Cataluña)

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Me suscribo al hilo.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo