Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Monitor calibrado y problemas visualización

Predeterminado Monitor calibrado y problemas visualización

Hola.
    Soy otro de los que se está volviendo loco con los dichosos perfiles. Os cuento:
    He calibrado el monitor (LG1960 de panel TN) con el Eye One display 2 y he cargado el perfil generado en windows como predeterminado. Desde ese momento se ve distinto en programas que gestionan el color (photoshop, bridge, firefox,...) y programas que no gestionan el color (explorer, explorador windows,...). Hasta ahí correcto.

Pongo un ejemplo de una foto con espacio sRGB (OJO no es aRGB!)

Como veis se ve distinto. A la izquierda Firefox (con la opción de gestion de color activada), a la derecha Explorer. Veo más clara la foto de la izquierda (firefox) y mi problema es que no sé cual está bien. ¿No se debería ver igual si el espacio es sRGB?
    Por si sirve de ayuda, si en photoshop activo "colores de prueba" y selecciono el perfil nuevo del monitor que he creado con el calibrador, entonces se ven igual, oscuras. ¿Como es lo correcto?¿Cual está bien?
    El colmo es cuando he llevado a revelar unas fotos de prueba a dos tiendas y les he dicho que no me hicieran ningún ajuste automático, que las revelaran tal cual. Resulta que en una tienda las fotos tenían el aspecto de la izquierda y en la otra tienda, el aspecto de la derecha. Vamos, que estoy que me tiro de los pelos y eso que no tengo, ja, ja, ja.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado tengo el mismo problema!!

A ver si alguien nos echa un cable con este tema...

Al desinstalar el perfil, se ve igual en ps y en el visor de windows o el explorer. Pero al meter el perfil que se genera al calibrar el monitor, empiezan las diferencias. Lo que no entiendo es que si la imagen está en sRGB se vea diferente.

Curiosamente, si cambio el perfil a Adobe RGB en la imagen, sigue habiendo el mismo problema. En visor de windows o el explorer se ve mal, y en ps se ve bien. (En teoría esto es lógico)
    Pero si cambio el perfil de la imagen a sRGB sigue habiendo el mismo problema, no afecta el hecho que le cambie el perfil.

El monitor es un Eizo coloredge cg222 calibrado con un eyeone display2.
    Última edición por blowup; 21/01/09 a las 17:39:54

Predeterminado Solución al problema

HE AQUÍ UNAS LARGAS EXPLICACIONES SOBRE EL TEMA:

Wide Gamut Monitor Insights - FM Forums

El problema ocurre en monitores de wide-gamut.

Estos monitores como los eizo coloredge, solo sirven para aplicaciones que gestionen el color. (Photoshop, lightroom, etc..) Explorer y el propio windows xp no gestionan nada, y solo están pensados para monitores de sRGB.

Por lo tanto, el problema es de Microsoft y su sitema operativo, así como las aplicaciones que integra.

No es problema de Photoshop, ni de x-rite, ni de eizo. El problema es Microsoft.

Saludos a todos.

Predeterminado

Hola blowup.
    Gracias por el enlace. Como dices, el problema es microsoft.
    En el siguiente enlace estuvimos discutiendo el asunto y llegamos a la misma conclusión después de probar de todo. Sólo decirte que no es sólo problema de los eizo, le pasa a todos lo monitores que calibres y crees un perfil (mi monitor no le llega ni a la suela del zapato al tuyo y también le pasa).
    http://www.canonistas.com/foros/estu...n-monitor.html
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100