Monitor calibrado y problemas visualización
Hola.
Soy otro de los que se está volviendo loco con los dichosos perfiles. Os cuento:
He calibrado el monitor (LG1960 de panel TN) con el Eye One display 2 y he cargado el perfil generado en windows como predeterminado. Desde ese momento se ve distinto en programas que gestionan el color (photoshop, bridge, firefox,...) y programas que no gestionan el color (explorer, explorador windows,...). Hasta ahí correcto.
Pongo un ejemplo de una foto con espacio sRGB (OJO no es aRGB!)

Como veis se ve distinto. A la izquierda Firefox (con la opción de gestion de color activada), a la derecha Explorer. Veo más clara la foto de la izquierda (firefox) y mi problema es que no sé cual está bien. ¿No se debería ver igual si el espacio es sRGB?
Por si sirve de ayuda, si en photoshop activo "colores de prueba" y selecciono el perfil nuevo del monitor que he creado con el calibrador, entonces se ven igual, oscuras. ¿Como es lo correcto?¿Cual está bien?
El colmo es cuando he llevado a revelar unas fotos de prueba a dos tiendas y les he dicho que no me hicieran ningún ajuste automático, que las revelaran tal cual. Resulta que en una tienda las fotos tenían el aspecto de la izquierda y en la otra tienda, el aspecto de la derecha. Vamos, que estoy que me tiro de los pelos y eso que no tengo, ja, ja, ja.
Salu2
40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
Marcadores