Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Clasificar fotografías por distancia focal

Predeterminado Clasificar fotografías por distancia focal

A ver si me podeis echar una mano...

Llegó la hora de cambiar de objetivo y más o menos tengo claro lo que necesito pero me gustaría hacer una última comprobación, también por curiosidad.
    Me gustaría saber qué focales son las que más he utilizado al disparar y no sé si existe algún programa que me pueda ayudar a averiguar esta "estadística". Sabéis si hay alguna aplicación que me pueda ayudar de un modo más o menos "automático".

Gracias
    Rebel xTi + Grip - Canon EF-S 18-55 is - Sigma 70-300 APO - Metz 48 AF-1 - Trípode Vanguard MG4

Predeterminado

Lightroom te puede echar una buena mano, no del todo porque no te clasifica por distancia focal pero sí por Lente utilizada, un dato que se acerca bastante a lo que buscas.

El otro día hablaba en Lightroom" target="_blank">Lightroomworkflow sobre localizar y organizar los tipos de archivo:

Lightroom Workflow - Localizar y organizar los tipos de archivo desde Lightroom" target="_blank">Lightroom

Si te fijas a partir del párrafo "En la parte superior de la biblioteca de Lightroom" target="_blank">Lightroom tenemos la opción de hacer filtrados de las imágenes y si observamos la pestaña de metadatos veremos distintas columnas con las que seleccionar las fotografías en base a los datos que queramos" se explica como aplicar filtros por tipo de archivo, algo que también es válido para filtrar por tipo de lente si se lo indicas en el desplegable de opciones.

Ya me contarás

Predeterminado

Gracias algaba, en cuanto pueda lo miro
    Rebel xTi + Grip - Canon EF-S 18-55 is - Sigma 70-300 APO - Metz 48 AF-1 - Trípode Vanguard MG4

Predeterminado

Fijate en los Exif de cada foto...un abrazo
    QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...

Predeterminado

Le he estado una vuelta al tema y puedes afinar la busqueda hasta llegar a lo que quieres. El proceso es un poco manual pero tampoco te dará demasiado trabajo.

Como ves arriba de la imagen he filtrado por Metadatos y también por Texto. El filtro de metadatos me está dando resultados de cada cámara y también de cada lente. Para llegar al dato que necesitas habría que ir filtrando en el campo texto cada una de las focales y te mostrará las fotos que has tomado con dicha focal.

Asegurate de marcar en los desplegables: "Metadatos en los que se pueden realizar búsquedas" y "contiene todo" para que no te muestre por ejemplo velocidades o iso cuando filtre el número.

Predeterminado

Me autorespondo porque este último método no es del todo fiable, ya que te incluye cualquier metadato que incluya el número marcado. Este método no te vale.

Predeterminado

Interesante tema. Y considerando que es un dato más que está incorporado en los metadatos es una pena, porque no sé, pero creo que informáticamente no debe ser nada complejo
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Yo estoy en las mismas, me interesaría disponer de una estadística de las distancias focales. Básicamente para hacerme una idea de que me resulta mas útil en cuanto a objetivos.

Buscando por la red he encontrado esto:

New Lightroom" target="_blank">Lightroom Plugin: Focal-length Plot

Aun no he podido probarlo, en cuanto lo pruebe lo comento.
    Espero que sea de utilidad.
    ------------------------
    Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS

Predeterminado

hay un programa que se llama "smart Photo Statistics que te calcula todo, es estupendo

Predeterminado

Cita Iniciado por soleá Ver Mensaje
    hay un programa que se llama "smart Photo Statistics que te calcula todo, es estupendo
    El problema es que solo sirve para Windows y yo solo dispongo de un MacBook.

He probado el plugin anterior y, a pesar de ser muy sencillo, resulta muy útil.
    Con él he podido ver que solo hago un 4,6% de las fotos en el rango 55-70, lo cual me resulta interesante a la hora elegir objetivos.
    ------------------------
    Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS

Predeterminado

Hola,

ACD See (no sé si existe para Mac), te permite ordenar por los EXIF.