Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Eos Utility en el mini Pc

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado Eos Utility en el mini Pc

Llevo meses dándole vueltas a como hacer funcionar el DPP y el EOS UTILITY de Canon en mi mini pc Compaq. No dejaba hacerlo por que la resolución de pantalla era menor que la requerida por el programa DPP.
    Pues ya lo he conseguido. Sé que había alguien interesado en hacerlo como yo, por que es una virguería poder tomar fotos desde el pc, a tamaño pantalla del pc (en mi caso casi 11 pulgadas) y poder ver la foto que se va a tomar (igualito que el liveview de la cámara), para macros y retratos es lo mejor, ver la foto que en realidad vas a tomar, configurar todos los parámetros desde el pc, programar el disparo si se quiere, etc...

Bueno, la solución la descubrí en los propios manuales del mini pc, mismamente donde quieres instalar una impresora, que como "funcionan" o "exigen" que la configuración de la pantalla tiene que ser superior (que nadie me pregunte por qué), hay que cambiar la configuración de la pantalla.

Fácil diría mas de uno, pues si, muy fácil, sin embargo al haber una opción por defecto puesta no te dejaba cambiar la resolución de la pantalla en los mini pc.

Bueno, menos rollo, la solución:

Instalar el CD
    Como los mini pc no llevan grabadores de dvd/cd, pues es hacer una copia del cd de Canon en ISO (copia de disco) en un pc cualquiera, después pasarlo a un pen y pegarlo en el minipc. Después con un compresor (sease winzip o winrar, configurar para que extraiga los archivos ISO del archivo creado)

Configurar la pantalla
    En XP
    Bla, bla, bla... Panel de Control /Pantalla
    Configuración/ Opciones avanzadas
    Monitor
    Y desactivar Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar. (ese éra el truco)
    después ir a ADAPTADOR
    Después a LISTA DE TODOS LOS MODOS, elegir una configuración alta, como 1280x720, aceptar y ya está.

Se intala el cd (el ISO descomprimirlo en cualquier carpeta e instalar desde ahí)

El asunto: esa configuración hace que la pantalla sea enorme, por lo que hay que despalazrse con el raton por toda ella, y es incómodo, así que, volvemos a hacer la operación de cambiar el modo y elegimos la mínima que pide Canon...1024 x 768
    y ya está, es un pelín mas grande para abajo pero ya se puede usar sin problema alguno.
    hala, ya puedo tomar fotos desde el mini pc.
    Espero que esa persona interesada u otra cualquiera que tuviera y no supiera resolver este problema, lo solucione.

saludos
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Interesante "brico"! Yo también tengo un miniportatil y es bueno saberlo para un futuro.

Seguro que a muchos les ayudará.

Gracias!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

janaritz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

ahora estoy en el curro, cuando llegue a casa pruevo en el mio. hace badtante tiempo habri un hilo pidiendo ayuda para poder instalarlo y no hubo respuesta alguna. Gracias por tu aportacion
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes