Usas windows o linux?
Si usas windows, para tratar los RAW yo uso el programa que trae Canon de serie, el DPP, que es sencillo y me da buenos resultados. Una vez que lo tienes ajustado, lo transfieres a Photoshop automáticamente en TIFF a 16 bits y todo como la seda. Si sigues este método puedes usar cualquier versión de PS (yo uso la CS3). Si quieres usar GIMP bajo windows, en lugar de transferirla, la guardas como TIFF a 16 bits y listo, se abre igual sin problemas (simplemente es un poco más manual la apertura del archivo).
Si usas windows yo usé durante algún tiempo un programa llamado RawTherapee, que la verdad me parecía muy completo (aunque hay que aprenderse el flujo de trabajo para no perderse entre tantas opciones). Luego finalmente lo guardas como TIFF y listo, se puede abrir con tu editor sin problemas.


Responder Citando

Marcadores