Hola Pange!
Mi flujo de trabajo con Mac:
1) Descargo desde la tarjeta con un lector de tarjetas rápido. La descarga la hago desde el Lightroom porque me permite de entrada configurar algunas cosas, como: convertir a DNG (archivo con el que trabajo luego), guardar una copia del CR2 en el disco (después pasa a un disco externo), incluir los metadatos de autor, etc.
2) Proceso los Raw con Lr o DPP. Por ahora prefiero el LR, pero el de Canon es excelente también. El ACR de Adobe también es muy bueno (de hecho es el mismo motor del LR).
3) Convierto a Tiff16 a tamaño completo.
4) Si hace falta un toque de Photoshop, lo retoco por allí.
5) Por último, convierto a JPG, paso a sRGB y guardo en tamaño final deseado, nunca a tamaño completo (muy importante si no querés que la foto pierda detalles) para mostrar en monitores. Si quiero alguna copia para imprimir es otro cantar: miro la foto con el perfil del laboratorio y hago los retoques necesarios para que el papel muestre lo que la foto quiere mostrar.
El LR es muy bueno para organizar y catalogar las fotos, aparte de un procesador estupendo.
Un abrazo y ojalá haya podido ayudarte, aunque creo que ya debes tener un tremendo barullo en la cabeza. Ja, ja. Te recomiendo probar y probar hasta estar contento con un camino. Después seguí ese y disfrutá, que de eso se trata, no?
Un abrazo
Última edición por Johnny_G; 14/01/11 a las 17:42:34
Razón: Olvidaba un detalle
Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4
Marcadores