Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cómo igualar los tonos entre 51 fotos?

Predeterminado ¿Cómo igualar los tonos entre 51 fotos?

Hola,

No soy experto en fotografía, pero como me encanta el origami me preocupo mucho por mejorar mis fotos de las figuras. Además, me gusta mucho hacer fotodiagramas, o sea un PDF con fotos de cada paso para hacer la figura.

Precisamente en este momento tengo 51 fotos que corresponden a todos los pasos para hacer una figura. Como hay ciertas variaciones en la luz entre una foto y otra, los tonos varían un poco al pasar de una foto a otra. El papel es de color rojo y el fondo amarillo.

Quiero averiguar la forma más rápida de igualar los tonos del papel y el fondo entre las 51 fotos para que todo el juego de fotos se vea más uniforme. ¿Sí me doy a entender?

Normalmente uso Camera RAW para trabajar varias fotografías al mismo tiempo, pero no sé si sea el programa más adecuado para esto que quiero hacer.

¿Cuál sería la forma más sencilla y rápida de conseguirlo? ¿Qué programa debería usar?

¡Muchas gracias de antemano !

Predeterminado

Depende un poco de la cantidad de variación, y de la calidad de la variación (luminosidad, balance de blancos, etc.).
    Si tienes Camera Raw imagino que tendrás Photoshop, en cuyo caso tal vez podrías probar con la característica Igualar color. Aquí tienes un videotutorial que quizá te oriente un poco en su uso, al menos para probar si te resuelve algo o no (aunque se llame igualar color, no siempre iguala tan bien como uno querría).
    Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Depende un poco de la cantidad de variación, y de la calidad de la variación (luminosidad, balance de blancos, etc.).
    Si tienes Camera Raw imagino que tendrás Photoshop, en cuyo caso tal vez podrías probar con la característica Igualar color. Aquí tienes un videotutorial que quizá te oriente un poco en su uso, al menos para probar si te resuelve algo o no (aunque se llame igualar color, no siempre iguala tan bien como uno querría).
    Saludos!
    Muchas gracias Carlos_A. Lo probé con un par de fotos de los fotodiagramas, pero no quedé muy contento con el resultado. Me dió la impresión que los tonos no se acercaron al del original, sino que se alejaron un poco más. Además, me la impresión que tendría que hacer el proceso foto por foto y esperaba algo más ágil.

Además de Photoshop, ¿habrá otros programas que ofrezcan algo similar a este tipo de edición particular?

Predeterminado

Hola, nosotros usariamos un programa de gestión como Lightroom" target="_blank">Lightroom o Aperture pero como no es fácil hacerse con ellos si no estas familiarizado, te proponemos subir las fotos a ProRetoque y te lo hacemos gratis!
    Tomeu Ozonas
    Director de ProRetoque

Predeterminado

Cita Iniciado por GerardoG Ver Mensaje
    Muchas gracias Carlos_A. Lo probé con un par de fotos de los fotodiagramas, pero no quedé muy contento con el resultado. Me dió la impresión que los tonos no se acercaron al del original, sino que se alejaron un poco más. Además, me la impresión que tendría que hacer el proceso foto por foto y esperaba algo más ágil.
    Claro, si te hubiera servido, se puede hacer automáticamente para las 51 fotos, por ejemplo con una acción y un proceso por lotes, pero no entré en esa explicación porque -como ha sido el caso- quizá el método en sí no te servía.

Con LR es más fácil automatizar, pero de nuevo, si la diferencia varía mucho en cada foto, puede costar encontrar una automatización válida para todas las fotos. Esperemos que el generoso ofrecimiento de Tomeu pueda ayudarte, saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por tomeuozonas Ver Mensaje
    Hola, nosotros usariamos un programa de gestión como Lightroom" target="_blank">Lightroom o Aperture pero como no es fácil hacerse con ellos si no estas familiarizado, te proponemos subir las fotos a ProRetoque y te lo hacemos gratis!
    ¿Totalmente gratis? ¿Es en serio? Realmente es una generosa oferta. La acepto con mucho gusto. ¿Debo indicar algo en ProRetoque para que sepan que es un ofrecimiento gratuito?

Tengo las fotos originales y también las tengo ya recortadas y de bajo tamaño. ¿Con cuáles sería mejor que trabajaran? Si prefieren trabajar con las originales, no hay problema; en ese caso yo las recortaría y les reduciría el tamaño después.

Qué detalle tan generoso de parte de ustedes. ¡Muchas gracias!

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Claro, si te hubiera servido, se puede hacer automáticamente para las 51 fotos, por ejemplo con una acción y un proceso por lotes, pero no entré en esa explicación porque -como ha sido el caso- quizá el método en sí no te servía.

Con LR es más fácil automatizar, pero de nuevo, si la diferencia varía mucho en cada foto, puede costar encontrar una automatización válida para todas las fotos. Esperemos que el generoso ofrecimiento de Tomeu pueda ayudarte, saludos!
    Tienes razón, ya había leído sobre las acciones pero nunca lo he intentado. No había hecho antes un fotodiagrama tan largo, por eso tomé las fotos en tres noches diferentes y quedaron distintas; lo importante es que algo aprenda de esta experiencia

Muchas gracias por toda tu colaboración Carlos_A

Predeterminado

Hola GerardoG, lo mejor es que te registres en ProRetoque y subas los archivos. Una vez que los veamos te llamamos y vemos en detalle el trabajo. El equilibrado de color entre una serie de fotos a traves de Aperture lo hacemos gratis por ser el primer usuario de canonistas que tiene un problema que podemos resolver. Esperamos haber entendido bien tus necesidades y poderte ayudar! Saludos!
    Tomeu Ozonas
    Director de ProRetoque

Predeterminado

Cita Iniciado por tomeuozonas Ver Mensaje
    Hola GerardoG, lo mejor es que te registres en ProRetoque y subas los archivos. Una vez que los veamos te llamamos y vemos en detalle el trabajo. El equilibrado de color entre una serie de fotos a traves de Aperture lo hacemos gratis por ser el primer usuario de canonistas que tiene un problema que podemos resolver. Esperamos haber entendido bien tus necesidades y poderte ayudar! Saludos!
    Muchas gracias tomeuozonas. Acabo de subirlos; espero haberlo hecho bien. ¡No puedo creer que sea el primero acá en el foro con un problema que pueden solucionar !

Entonces pues espero tu mensaje. Ojalá te guste te guste la figura de origami.

Predeterminado

Nos dedicamos al retoque, recorte o silueteado básico así como a estos ajustes de color. Como veo es muy sencillo lo que pides y nos apetecía hacerte el trabajo gratis. Lo hemos recibido y me pongo en contacto por mail. Saludos!
    Tomeu Ozonas
    Director de ProRetoque