-
Cambio de color de fondo de estudio
A ver si me podéis ayudar porque le he dado muchas vueltas y no consigo dar con la tecla.
Tengo fondo de estudio de color gris y mi intención para dar variedad a mis fotos es hacer variaciones de color de ese fondo, como podéis ver en la imagen de referencia que adjunto.
He probado con corrección selectiva de color tocando los neutros y si que puedo variar un poquito los colores pero no con la intensidad como la foto de muestra que adjunto.También he visto tutoriales de cambio de fondo con la herramienta gamma, pero entonces se cambia el color y afecta a los degradados e iluminación.
Estoy hecho un lío, seguro que es mucho más fácil de lo que parece. Alguien que me pueda ayudar ??
Muchas gracias por anticipado !!
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Katalonian; 07/11/13 a las 12:44:18
-
Buenas.
Lo primero es separar a la modelo con alguna técnica buena (personalmente usaría para esta toma la de coger un canal como selección, e ir jugando con sobreexponer/subexponer). A ver si te busco un videotutorial que creo que hay en Photoshopeando o fotografodigital. Y si no con selección rápida, y luego perfeccionar bordes (así lo he hecho abajo para hacerlo más rápido).
Y una vez hecho eso, solo tienes que poner un degradado o trama o lo que sea en el fondo (si quieres en modo color para que respete la luminancia), o bien una capa de ajuste de tono saturación, marcando colorear y cambiando el tono/saturación y luminancia).
Aquí tienes una muestra hecha en 5 minutos desde la imagen original con el fondo gris:

-
woww maniattico, esto es exactamente lo que andaba buscando. Puedes mirarme ese tutorial ?? no soy muy experto en Photoshop y viéndolo paso a paso me sería de gran ayuda. Muchísimas gracias !!
-
-
antes de ponerme los enlaces, que me los miraré con detenimiento, he hecho alguna prueba separando imagen del fondo y usando tono/saturación como me has comentado. este es el resultado aunque seguro que se puede mejorar bastante

Uploaded with ImageShack.us
-
Pues es un muy buen empiezo
Normas de Publicación