Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: sobre la pérdida de calidad de los jpg (al abrirlos y cerrarlos)

  1. #1

    Predeterminado sobre la pérdida de calidad de los jpg (al abrirlos y cerrarlos)



    Disculpas anticipadas si este foro no fuese el lugar adecuado para insertar este tema. Se trata de una pregunta motivada por mi ignorancia y que espero alguno pueda aclararme. Es lugar común, por generalmente difundido, que los archivos .jpg se degradan con cada apertura y cierre debido a los procesos de descompresión y compresión sucesivos. La cuestión es la siguiente: esto sucede también cuando están en algún soporte no regrabable (por ejemplo, un cd o DVD cerrado, sin posibilidad de regrabación; o cuando se abren estos soportes en una unidad de solo lectura)? si es así, cual es el mecanismo/explicación para que se guarde un archivo distinto (de menor calidad) que el que se abrió en un principio?; parece que si no puedes operar sobre el archivo original abierto, este debería estar "encapsulado", en el sentido de encontrarse al margen de los avatares de la descompresión/comprensión. Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Los JPEG no se degradan cuando se abren y se cierran; estate tranquilo que puedes ver tus JPGs tantas veces como quieras, estén en un DVD, en un USB, o en un disco duro. No es como las cintas VHS, no hay desgaste sólo por mirarlos. Lo que ocurre con los JPEG es que cuando se guarda la imagen en disco, se comprime usando un algoritmo que produce cierta pérdida de calidad. Entonces, cada vez que abres un JPEG y lo vuelves a guardar, estás perdiendo calidad; pero esto sólo lo vas a hacer si estás editando la imagen, no cuando únicamente estás visualizandola.

  3. #3

    Predeterminado

    Esta claro que manipulando el JPG en Photoshop hay perdidas de información y causa degradación del archivo,(mayor o menor según el retoque que estamos realizando).
    También tenia entendido que cada vez que se abre y cierra el archivo en Photoshop hay alguna tipo de degradación aunque sea visualmente casi inapreciable.(no hablo de software de previsualizacion).
    MICHAL

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •