Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 255

Tema: Darktable [Novedades - Dudas - Charla]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado Darktable [Novedades - Dudas - Charla]



    Pues como no he visto ninguna categoría ni post global para hablar sobre cualquier duda/novedad de darktable creo yo este post.

    Iré editando el post y añadiendo las novedades de cada versión.

    Podéis comentar aquí cualquier cosa que se os ocurra sobre este maravilloso programa de revelado software libre.


    Web : http://www.darktable.org/





    Para instalar la última versión estable, hay que añadir un repositorio, para ello, abrimos la terminal y añadimos:
    Código:
    sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release
    Actualizamos la lista de paquetes e instalamos
    Código:
    sudo apt-get update && sudo apt-get install darktable

    Otras distribuciones aqui.



    [Tutorial Darktable] Primeros pasos o guía básica - Autor: SobreExpuesto

    Videotutoriales sobre todos los grupos y modulos - Autor: Juan Luis Fernández
















    • V 1.6.3 - 4 Marzo 2015



    • V 1.6.2 - 2 Febrero 2015

    - Soporte más modelos DSLR
    - Añadido mayor soporte de blancos a algunos modelos DSLR
    - Corrección de bugs
    Última edición por nitrosito; 09/05/15 a las 18:17:23 Razón: Añadidos tutoriales y v1.6.3
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  2. #2

    Predeterminado

    Le había hecho una propuesta al administrador para que la sección GIMP sea renombrada a "Programas OpenSource" y en la descripción del foro poner algo como "Información sobre GIMP, Krita, Darktable, RawTherapee y otros OpenSource".
    Creo que los mencionados programas tienen el nivel de los otros programas de pago y que cuentan con sección propia, y merecen al menos ser nombrados en la descripción del foro para una mayor organización.
    Si te fijas en la sección de GIMP, hay temas relacionados a Darktable.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Eso he visto. Pero algunos tenían su antigüedad. Y como no he visto ningún post así en plan para hablar general de darktable lo he creado.
    Yo mandé una sugerencia ayer de crear un subforo para darktable. Pero me dijeron que no tenía "el peso" suficiente para hacerlo. Usan un sistema para ver cuanta gente busca con google darktable y cuanto se habla de eso en la red. Y parece que aún es poco.

    A ver si la gente se anima y empezamos a escribir por aquí. Subir algún que otro revelado y tal.

    Por cierto... a vosotros cuando creais una instantanea (de esto para comparar luego el resultado de antes y despues) si ampliais la imagen... la instantanea se amplia?
    A mi me pasa que si la amplio se amplia la parte modificada, pero la parte de la instantanea se queda como se hizo

    Un saludo!
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  4. #4

    Predeterminado

    Pues si ese es el método que utilizan para medir el "peso", desde luego que corremos con desventaja... está claro que no habrá entradas en Google relacionadas a Darktable y las palabras "descarga pirata" "crack" "serial" "torrent" "emule", etc etc.... Como puede ocurrir con Photoshop o Lightroom" target="_blank">Lightroom. Además, casi que no es necesario siquiera hacer búsquedas en google para descargarlo, la mayoría de las distribuciones Linux tienen estos programas en sus repositorios.

    Respecto a la instantánea, justamente es eso, una capturas de pantalla de la imagen con los pasos de la "historia" que hayas elegido al hacer la instantánea y con el zoom que tenías aplicado en ese momento. Es decir, si quieres comparar con la imagen en un zoom determinado, pues elige ese zoom antes de tomar la instantánea. Supongo que esto es así porque poder hacer zoom en ambas imágenes al mismo tiempo significaría que el programa debería trabajar aplicando los filtros en los dos lados también al mismo tiempo en cada zoom distinto, lo que dependiendo de la computadora y los filtros que tengamos aplicados puede hacerse muy lento. Aunque en equipos modernos podría ser actualmente algo factible, quizás los desarrolladores lo analicen en un futuro.

    La gran mayoría de fotos que muestro en el foro y algunas puedes ver en mi galería, han sido reveladas con Darktable. Darktable en muchos casos hace milagros con mis fotos que son de una compacta de sensor pequeño (sx50) y todo lo que ello significa.

    ¿Tu qué cámara tienes? ¿Darktable incluye los presets de reducción de ruido "perfilado" para tu modelo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Yo tengo la 600D. Pues si te digo la verdad lo mismo lo he aplicado y no me he dado cuenta. ¿De que modulo hablamos?

    Yo he marcado en el desarrollo de darktable como bug esto del snapshot, a ver que me cuentan . Pero estaría bien que se pudiera ampliar

    Un saludo
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Para ser exactos esto es lo que hacen: Ver cuanta discusión de darktable hay en el foro canonistas:
    https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=...=off&tbs=qdr:y
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitrosito Ver Mensaje
    Yo tengo la 600D. Pues si te digo la verdad lo mismo lo he aplicado y no me he dado cuenta. ¿De que modulo hablamos?
    En el grupo "Corregir", "reducción de ruido (perfilado)". Pues si le das a "Perfil" y te aparecen los perfiles para los diferentes iso's de tu cámara, significa que darktable incluye los perfiles para tu cámara.

    Ese método de reducción de ruido simplifica mucho las cosas, y aveces es mágico. Yo he creado el perfil para mi cámara siguiendo estos pasos:
    http://www.darktable.org/2012/12/pro...d-photon-noise

    Aún lo estoy puliendo para ver si lo comparto y los desarrolladores lo incluyen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Pues para la 600D si que lo hay y para la de mi novia (70D) también.
    Vaya curre te vas a pegar. Pero eso es lo bueno! se comparte y se mejora
    Tiene muy buena pinta.
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo como fotógrafa en cuestión, he utilizado Darktable un par de veces, la verdad menos de las que me gustaría, pero en clase no nos dejan libertad en este sentido y solo nos dejan utilizar programas de Adobe....
    Pienso que tiene un gran potencial para seguir adelante e incluso llegar a plantarle cara a los grandes del sector como Photoshop, o Lightroom" target="_blank">Lightroom (y los llamo grandes por que son los más extendidos en uso), y creo que cuando lo lleven para PC crecerá aún más.

    En lo que a mi respecta a lo personal, pienso que cuando me dedique profesionalmente a la fotografía utilizaré Darktable. Debido a su coste (gratis) y a ser un programa OpenSource.. con el cual en cualquier momento puedes ampliar. Si te surge alguna necesidad siempre puedes contratar a un par de programadores, esa es la magia del OpenSource.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitrosito Ver Mensaje
    Para ser exactos esto es lo que hacen: Ver cuanta discusión de darktable hay en el foro canonistas:
    https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=...=off&tbs=qdr:y
    Igual mi pedido no es para crear una nueva sección, sino para que se renombre una existente y sea más amplia al menos nombrando estos programas en la descripción del foro. Me parece que es algo que podrían hacer para mejorar el orden, y no molestaría a nadie.

    Cita Iniciado por TinaMaf Ver Mensaje
    pero en clase no nos dejan libertad en este sentido y solo nos dejan utilizar programas de Adobe....
    Pues como usuario de años de programas OpenSource, uno sabe que es una lucha permanente contra el Lobby de estas empresas monopólicas del software que intervienen de muchas formas para que en los establecimientos educativos solo se usen sus productos. Por suerte, hay algunas excepciones:
    http://www.opcion-libre.com.ar/unive...hop-por-krita/

    Hay muchos fotógrafos profesionales que utilizan software libre, como "tatica":
    http://tatica.org/linux/

    Por cierto, es una de las que traduce Darktable al español.

    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 24/02/15 a las 23:47:22

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Yo creo que en renombrarla no habría problema:
    Proponlo aqui: http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php

    Yo la verdad no tendría inconveniente en ser colaborador para traducir el manual de darktable a Español xD.

    La verdad que en gobiernos siempre se deberia usar el software libre... No por que sea gratis o no, porque no tiene por que serlo. Sino porque uno se queda con el codigo para siempre, y puede ir mejorandolo.. Pero bueno, no desvariemos del tema jajaja

    A ver si tengo un rato y edito el post con recopilación de tutoriales interesantes
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo me quejo un montón en clase, porque no me parece justo que veamos programas de pago, lo cual nos obliga a los alumnos a gastarnos un dinero.. o a usar otro metodos.
    Pero eso a ellos les da igual, no se van a complicar en aprender a usar otro programa para enseñarnoslo.
    Yo por suerte tengo a Nitrosito (mi novio) para que me enseñe jaja, y me gustaría utilizar Darktable en mi proyecto final, porque como ya he dicho me parece que tiene mucho potencial.

    La noticia de Krita la lei y me parece un gran paso, y espero que no se quede como una simple anecdota, sino que sea el inicio de la evolución del opensource.

Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •