Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Lightroom o Capture One.

Predeterminado Lightroom o Capture One.

Hola a todos..

Estoy empezando en esto y estoy indeciso sobre cual de estos programas utilizar para mis RAW y edición en general. LIGHTROOM O CAPTURE ONE?

Estoy utilizando la versión de prueba gratuita de LR y me mola, pero me ha parecido un poquito lento. Conozco el CAPTURE por encima ya que lo he tocado alguna vez.
    Me gustaría comprar la licencia de uno de los dos, pero me gustaría acertar en la decisión porque tiraré con el que compre hasta el final

De momento gana el Capture por lo leído en la red encuanto a calidad de imagen, y porque un fotógrafo para el que trabajo lo utiliza en modo tether y me vendría bien aprenderlo.

Opiniones? Experiencias personales?

Muchas gracias.

Predeterminado

Yo uso lightroom y el capture lo vi solo por encima , y por lo que vi son lo mismo tienen los mismo ajustes , lightroom trabaja con photoshop asi que puedes enviar las fotos ahi en cambio el capture diría que no ya que no es de adobe. en cuanto a uso te diría que con el que te sientas mas comodo , podrás conseguir buenos trabajos con los 2

Predeterminado Lightroom o Capture One.

Yo me compraría el DxO Optics PRO, pero como el presupuesto esta corto vamos tirando con el de Canon.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Yo uso Capture One y estoy muy contento con el. Si quieres calidad usa el Capture One, cuesta un poquito mas de aprender que Lightroom, pero revela mucho mejor las fotos que el Lightroom. y en tether va genial.

Si quieres un programa general para revelar RAW, clasificarlos y cosas así. Vamos uno que te sirva para todo, entonces el lightroom es tu programa, eso si, a costa de perder calidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cesar_Perez Ver Mensaje
    Yo uso Capture One y estoy muy contento con el. Si quieres calidad usa el Capture One, cuesta un poquito mas de aprender que Lightroom, pero revela mucho mejor las fotos que el Lightroom. y en tether va genial.

Si quieres un programa general para revelar RAW, clasificarlos y cosas así. Vamos uno que te sirva para todo, entonces el lightroom es tu programa, eso si, a costa de perder calidad.
    Me cuesta mucho creer que los algoritmos de Lightroom degraden la imagen y los algoritmos de
    Capture One no.

Voy a comprar el CO pirateado para tener una opinion mas formada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Me cuesta mucho creer que los algoritmos de Lightroom degraden la imagen y los algoritmos de
    Capture One no.

Voy a comprar el CO pirateado para tener una opinion mas formada.

Haz la siguiente prueba, busca por internet unos archivos RAW que tengan contraste: Ramas desnudas contra un cielo azul, algún edificio con zonas en sombra ,y que sean por ejemplo, de leica que como ya sabemos tienen unos objetivos que son la leche, y abre el mismo archivo en Lightroom y en CaptureOne. Simplemente con los ajustes por defecto ya veras las diferencia.

Predeterminado

Ya que te vas a comprar licencia y todo yo apostaría por el Capture One mas que nada porque es lo que se esta usando más en el mundo profesional y si te interesa trabajar de esto o te sale algun trabajillo por ahi en estudio siempre viene bien un asistente que sepa manejar bien el Capture One

Predeterminado

Ya que se trata el temas estos dos programas, planteo una duda a ver sí me la poseía aclarar... Se puede revelar un RAW con uno y seguir el revelado con el otro? El archivo sidecar es compatible entre ellos o son totalmente independientes? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por moises93 Ver Mensaje
    Yo uso lightroom y el capture lo vi solo por encima , y por lo que vi son lo mismo tienen los mismo ajustes , lightroom trabaja con photoshop asi que puedes enviar las fotos ahi en cambio el capture diría que no ya que no es de adobe. en cuanto a uso te diría que con el que te sientas mas comodo , podrás conseguir buenos trabajos con los 2
    Capture One tiene una opción que te permite editar directamente con Photoshop (o con cualquier otro programa de retoque, Gimp, Affinity Photo, Pixelmator). Lo que hace es generar un tiff a través de una opción del menú contextual de la imagen seleccionada, y abrirlo en Photoshop, para devolverte el control a Capture One cuando has acabado la edición en este programa.
    Mi equipo:
    EOS R6

Predeterminado

Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Ya que se trata el temas estos dos programas, planteo una duda a ver sí me la poseía aclarar... Se puede revelar un RAW con uno y seguir el revelado con el otro? El archivo sidecar es compatible entre ellos o son totalmente independientes? Gracias.
    No, no es posible, creo que los ajustes no son exportables si no van incorporados a la imagen (tiff o jpg)
    Mi equipo:
    EOS R6

Predeterminado

Este artículo/vídeo puede ayudarte a tomar una decisión:

http://www.photoshopeando.com/2016/0...cual-es-mejor/

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación