Todos necesitamos un FW o acaberemos locos.
Os planteo una idea que que tengo, a ver qué os parece.
´
A mí me gustaría trabajar sólo con DNG pero no un DNG cualquiera sino uno que inicialmente lleve los parámetros con que hice la foto en su momento, no los que le meten por defecto LR o CR.
Tengo entendido que el único programa que es capaz de abrir los RAW tal y como fueron tomados en la cámara es el DPP. El problema es que, otra vez según creo, DPP no exporta DNG. Si fuera capaz de resover este problema (ya sé que es la leche), la idea sería la siguiente:
1.- Abrir RAW de canon con DPP. No tocar nada.
2.- Exportar con DPP en formato DNG (y con los ajustes con los que fue tomada la foto).
3.- Importar con LR los DNG. Las que quieras llas editas y las que no, pues ser quedan como las hiciste realmente.
4. Exportar a Jpg o Tiff las que quieras, las que no las tienes en DNG.
Esto permite conservar las fotos que te parezcan válidas tal y cómo las tiraste y cambiar las que quieres cambiar.
La pregunta es... ¿cómo se crea el DNG con las caractarísticas iniciales?
Por favor, corregidme si me equivoco en alguna cosa.
Última edición por ontrek; 29/06/08 a las 11:43:29
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
Marcadores