Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Retrato 3 puntos de luz

  1. #1

    Predeterminado Retrato 3 puntos de luz



    Aquí sigo, tratando de conseguir retratos aceptables.
    Tres cobras y un desnudo para buscar una mirada.
    Ningún retoque de piel


  2. #2

    Predeterminado

    Está muy bien,acercandote al trabajo bien hecho.
    Ten cuidado con la iluminación,intenta compensar las luces de ambos lados para que no tengas diferencias entre un lado y otro.Tal vez veo demasiada pierna,tal vez cortaría un poco mas por abajo...no se... o a lo mejor me pide que la modelo exprese mas,como ? con las manos,si se apoya en las manos en lugar de las rodillas y las manos en estas,la toma será mucho mas "delicada".La cabeza,un poco por detras de las rodillas,que no parezca que cuelgue.
    Saludos y ánimo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Portugalete. Es muy agradable leer el comienzo de tu respuesta
    El planteamiento de la sesión no buscaba suavidad. La luz principal la tiré ligeramente más lateral para buscar texturas en la piel y esas pequeñas cicatrices. Y que todo tuviese su volumen: naríz, brazos, piernas, por eso evité igualar ambos lados... aunque ¿Crees que me pasé?

    De lo que si me arrepiento es e meter ese contra a cañón tan duro sobre la mejilla.... ¿quizás menos intensidad y un difusor?

  4. #4

    Predeterminado

    Y sobre la pose....
    no se si lo conseguí, pero quería trabajar entre las simetrías de las sombras verticales entre brazos y piernas y el ritmo de las curvas concavas y convexas de la barbilla encajada en las rodillas.

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno...tiene su cosilla eso que comentas,yo no soy ningun experto en iluminación,pero si que te puedo decir que pretender hacer una toma con personalidad necesitas menos luz y mas lateral,porque de esta manera solo consigues crear sombras y no simetría,está claro que su lado derecho (según miro a la modelo) recibe mas luz,pues las sombras se encuentran al otro lado,sin embargo su oreja izquierda (tambien según la miro) y contorno recibe una llamarada de luz que no tiene nada que ver.
    Para mi gusto,demasiada luz (uniforme) para lo que pretendes.
    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    A mi me gusta ese juego geométrico que presenta el retrato, me resulta agradable, no me distrae e incluso me ayuda a centrar la atención en el rostro. Sobre la iluminación, me resulta mucho más interesante la mitad izquierda del retrato. Si tapo la derecha, si que encuentro ahí ese juego de volúmenes y texturas que has comentado y la misma sombra que proyecta la cara sobre el interior del hombro ayuda mucho a perfilar y a destacar a éste. El lado derecho, donde recibe la luz principal, lo veo mucho más plano y menos interesante. Lo que si que no me gusta nada es ese trozo de fondo verde, creo que rompe un poco con la estética general del retrato.

    Un saludote

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Coincido con Bigman un retrato sencillo y hermoso.

  8. #8
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Me gusta el retrato, aunque tiene sus fallos. Sin leer los comentarios de los compañeros, te diré qué fallo le veo yo:
    Tiene una simetría casi perfecta, pero te has ido hacia la derecha y le has cortado el tatuaje, detalle que rompería la simetria de una manera agradable. También falla el fondo, azul por un lado y verde por otro. Casi mejor liso.
    El desenfoque del pelo, también me falla, ayudado por ese brillo más blanco que tiene en la parte derecha.

  9. #9
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Te dejo un recorte que me convence más. Si te disgusta lo quito enseguida.




  10. #10

    Predeterminado

    Muchísimas a todos por pasar, comentar, criticar, aportar y hasta tomarse el esfuerzo de recortar y subir opciones. Así da gusto.

    Solo por aprender bien la lección:
    ¿Bigman, quitandole la sombra de la derecha, igualando intensidades, no me cargaría un poco el volumen y las curvas?

    Cristiano, tu recorte es muy chulo, pero creo, pienso, que lo que hace particular el retrato que dejé era precisamente las cuatro lineas de sombra verticales. El tuyo es mucho más equilibrado y todo un clásico y te agradezco mucho que lo hayas hecho y subido. Espero que continue ahí, porque quizás pueda dar a un debate.

    Con respecto al desenfoque del pelo, si te fijas lo tiene muy cortito (rapado), si lo hubiese enfocado se le hubiesen visto hasta las ideas (o el cartón, que decimos en Madrid), lo cual en una chica es bastante llamativo... y no quería nada llamativo cerca ed esos ojos.

    El fondo azul y verde.... es el de mi casa, pero no es escusa: utilicé aposta los dos colores y coloqué a la modelo justo en medio exprofeso. Mea culpa (pero a mi me gusta)

Temas Similares

  1. 19 puntos-7d
    Por melquiades123 en foro 7D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/04/11, 13:54:11
  2. Puntos de luz
    Por MikyR en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/09, 15:40:02
  3. Puntos AF
    Por camarasoft en foro 1000D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/09/09, 20:57:11
  4. Puntos AF
    Por pepelahuerta en foro DPP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/08/09, 16:23:05
  5. Puntos verdes
    Por chakitussss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/03/07, 21:13:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •