Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: eres tú.

Predeterminado eres tú.

Retrato de mi señora esposa.
    Luz natural de una ventana con reflector del lado contrario.
    Virada a byn con Photoshop.
    Con un 50 mm f 1.4 Carl Zeiss ZE

Última edición por jabrajam; 10/01/12 a las 20:09:20

Predeterminado

0 pulidas desde el día 8 que esta colgada...o esta perfecta y no necesita ser pulida...o es un truño y no hay por donde cogerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Pues amigo no la habia visto, y la puliuda, mas bien un buen bruñido le diste a su ojo derecho, canta demasiado, te aseguro que parece de cristal, da hasta algo de grimilla, hay que afinar mucho en este tema, te invito a que veas la de mi nieto que he colgado ahora y veras como es un tema muy distinto pero con un ojo dominante, me lo he mirado mucho, de hecho solo aclare el contrario para que no dominase tanto el enfocado.
    Si lo ajustas un poco sera un gran retrato
    Saludos
    Muy buenas amigo bigman:
    Supongo que después de un tiempo puliendo mis retratos sabrás que no soy amigo de retoque con Photoshop más allá del virado a byn y darle el contraste correcto a la imagen...
    Ese ojo sale asi de enfocado por las bondades del objetivo usado, no por la magia de la mascara de enfoque.
    Por lo que te aseguro que es 100% natural.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    De acuerdo amigo, sera un efecto de la luz, pues tu BN es extraordinario, pero yo le bajaria entonces un poco su brillo natural, da sensacion extraña ¿o son manias mias, pèro te aseguro que es lo primero que me vino a la vista y esto es importante
    Saludos
    le bajare un poco la luz a ver que tal queda. gracias por pasar bigman.

Predeterminado

Me parece un retrato excelente. Ya te lo había visto en tu web, y es uno de los que más me gustó.
    Aunque es verdad que ese ojo derecho (a nuestra izda) tiene el iris mucho más claro que el otro. Y si no ha sido PS, bien podrías usarlo para equilibrar las luces de ambos, se ve raro.
    ¿Por cierto, cómo la pasaste a B&N? ¿Capa de B&N?
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

al final le he bajado un poco las luces. aunque como digo el ojo sale así de cámara.
    cuando paso una foto a blanco y negro lo primero que hago es asegurarme de que la luz y el tono de la foto es la correcta, esto lo hago en camera RAW.
    una vez abierto en Photoshop, ajusto niveles, reviso curva para que quede con el contraste que me gusta y por último, convierto a blanco y negro mediante capa. ajusto los tonos ligeramente y ya esta. soy muy purista en lo referente a retratos y no me gustan los efectos agresivos por la sencilla razón que cuando los imprimo no me gustan sobre papel.
    por lo que me complico lo menos posible a la hora de revelar las imágenes.
    lo que si hago es cuidar la luz a la hora de hacer la foto. Mido la luz en incidente con un fotómetro de mano en el punto de luz y de sombra para saber la latitud de rango que tengo. como va a resultar la gradación en el rostro y si es necesario rellenar mediante reflectores o flash,pues lo hago. prefiero perder tiempo en la toma que en el ordenador.
    un saludo.
    Última edición por jabrajam; 11/01/12 a las 08:54:50

Predeterminado

Gracias por la aclaración.
    Un buen flujo de trabajo que justifica los buenos resultados que consigues en tus retratos.

Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Imagino que esta es la foto ya retocada, me gusta mucho, no puedo decir mucho más si no veo la anterior.
    Por supuesto que hay que conocer las reglas de la fotografía, pero eso no significa que deba cumplirlas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kendall Ver Mensaje
    Imagino que esta es la foto ya retocada, me gusta mucho, no puedo decir mucho más si no veo la anterior.
    No, esta es la original que yo he colgado. Aunque la he retocado, no esta en este post colgada.

Predeterminado

Una luz muy agradable para el retrato por ser muy natural y suave. Quizás, sería conveniente un poco más de profundidad de campo, eso sí, si las condiciones de iluminación lo permitieren. Una buena demostración que con reflectores se pueden conseguir unos buenos retratos. El BN le queda muy bien bajando un poco la luz.

Predeterminado

Hola,amigo,que pasada de objetivo...
    Suelen decir de éstos que son insultantemente nítidos,y aqui está el ejemplo.
    Yo la verdad es que no tocaría nada,si el ojo tiene brillo es porque en ese momento existía ese brillo,a igual que las arrugas que pudiera tener,muchos reclaman pureza en las fotos y ésta toma está tan bien hecha que sirve para mostrar el buen trabajo desde el principio de la toma.
    Genial.
    saludos.

Predeterminado Re: eres tú.

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Hola,amigo,que pasada de objetivo...
    Suelen decir de éstos que son insultantemente nítidos,y aqui está el ejemplo.
    Yo la verdad es que no tocaría nada,si el ojo tiene brillo es porque en ese momento existía ese brillo,a igual que las arrugas que pudiera tener,muchos reclaman pureza en las fotos y ésta toma está tan bien hecha que sirve para mostrar el buen trabajo desde el principio de la toma.
    Genial.
    saludos.
    muchas gracias por pasar. y comentar.
    igual que para otro tipo de fotos recurro al Photoshop como herramienta para un fin, en el caso de los retratos quiero mostrar la realidad tal cual es. me gusta trabajar el retrato en el momento de la toma: la luz, la pose, la composición...dedico unos minutos a preparar la toma y una vez que lo tengo todo, la hago. mi mujer tiene (por si lee esto) una paciencia infinita conmigo y me da el tiempo necesario para que todo este preparado.
    el objetivo es simplemente brutal a nivel de calidad de imagen y el hecho de ser manual hace que puedas pararte a componer, enfocar y disparar. esta toma es parte de una sesión de dos fotos. jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo