Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: [GUIA]Activar RAW&otras hiervas en Compactas Canon

Predeterminado [GUIA]Activar RAW&otras hiervas en Compactas Canon

Ya que muchos aun no se atreven a meterle mano a su Canon S3, S2, A710, A640, A630, A620, les traigo una guia que escribí para poder cargar el raw y scripts con nuevas funcionalidades a su camara.

[Guia]Como Activar el RAW en tu camara Canon

Ojalá les sirva
    Kenkerkutiv blog!
    Fotografía, en todas sus aristas.

Predeterminado

parece muy interesante, pero quien te garantiza que saldrá bien. Yo tengo un A710is le cargo el firmware para disparar en raw no va y luego como reinicio mi camara para que este como antes... no sé quizas me equivoque pero tengo ciertas dudas sobre el tema. ¿Y luego como cambias ente jpeg y raw?

Predeterminado

En la guia puse como cambiar entre raw y jpg, para desactivar el hack apagas y vuelves a encender...

Claro está que nadie puede garantizarte que todo saldrá bien, hasta el momento no he leido alguien que eche a perder su camara por este hack.

Saludos
    Kenkerkutiv blog!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

muchas gracias por tu informacion.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nasky Ver Mensaje
    parece muy interesante, pero quien te garantiza que saldrá bien. Yo tengo un A710is le cargo el firmware para disparar en raw no va y luego como reinicio mi camara para que este como antes... no sé quizas me equivoque pero tengo ciertas dudas sobre el tema. ¿Y luego como cambias ente jpeg y raw?
    No hay problema por ello. Aunque se cargue mediante la opción "Firmware update" del menú, realmente no se escribe nada en la cámara. El hack se carga en memoria sin modificar el firmware original, y cuando la apagas simplemente desaparece. Por tanto, ni hay riesgo ni pierdes la garantía.

Hay un procedimiento para que se cargue automáticamente en cada arranque desde la tarjeta SD, así no hace falta andar entrando en el menú cada vez que se enciende la cámara. Pero de esa forma tampoco modifica el firmware original

Salu2.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    No hay problema por ello. Aunque se cargue mediante la opción "Firmware update" del menú, realmente no se escribe nada en la cámara. El hack se carga en memoria sin modificar el firmware original, y cuando la apagas simplemente desaparece. Por tanto, ni hay riesgo ni pierdes la garantía.

Hay un procedimiento para que se cargue automáticamente en cada arranque desde la tarjeta SD, así no hace falta andar entrando en el menú cada vez que se enciende la cámara. Pero de esa forma tampoco modifica el firmware original

Salu2.
    Muchas gracias. Entonces tendré que probarlo, eso del raw me atrae demasiado.

Predeterminado

Animense y cuenten sus resultados
    Kenkerkutiv blog!

Predeterminado

¿Alguno probó con la PowerShot A 540?
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alejandro Luy Ver Mensaje
    ¿Alguno probó con la PowerShot A 540?
    Saludos.
    Al parecer esta camara no está soportada por el hack.
    Kenkerkutiv blog!

Predeterminado

lástima, está disponible para la A710 pero no para la A700..
    Powershot A700, Canon 350d, Canon 18-55, Tamron 17-50, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24

http://www.flickr.com/photos/bones18/

Smile

Gracias por el tutorial kenkerkutiv, está muy bien que incluyeses incluso imágenes de la cámara. Dices que nos animemos a contar resultados, bueno pues comentaré mi experiencia.

Yo inicialmente no pensaba probar este "firmware", en parte por algo de miedo (aunque poco, ya que no es realmente un firmware sino un programa residente) y por otra parte porque no esperaba que me fuera útil disponer de las imágenes en RAW, ya que me gusta hacer fotos pero realmente no tengo mucho dominio del tema, vamos, que yo soy de los que piensan que el histograma es una enfermedad incurable y el RGB, un servicio de inteligencia ruso. Así que creía que eso me quedaba grande.

Sin embargo, al final lo probé por algo tan tonto como poder ver el nivel de la batería, solo por eso. La cámara solo te avisa cuando ya está a punto de apagarse, así que nunca sé qué carga tienen las pilas y siempre tengo que llevar encima de repuesto por si acaso, aparte de la paranoia de ¿cargo ya las pilas?

Copié los archivos del firmware a la tarjeta con un lector de tarjetas (recordad que directamente con la cámara no se puede a menos que uses algún programa especial), encendí la cámara, activé la opción del firmware... ¡todo perfecto! Mi único problema fue no saber qué era el % que aparece en la pantalla: es la batería, pero no me di cuenta porque aparte ya hay un icono de nivel de la batería. De todos modos eso se puede configurar.

Al final me picó la curiosidad y decidí probar lo del formato RAW. No había estudiado mucho el tema pues como digo pensaba que eso no era para mí... y bueno, ¡solo diré que ahora ya tengo activado el RAW siempre y la carga del firmware cada vez que encienda la cámara! En la mayoría de casos no necesito el archivo RAW, pero en muchos otros permite recuperar muchísima información. Uno de los casos más claros es con partes de la foto sobreexpuestas: con el RAW se puede recuperar información, con el JPG lo que ves es lo que hay, poco se puede sacar.

Aquí un ejemplo, es el detalle de una grúa sobre un edificio en construcción. Está muy pasada en el cielo, es un caso un poco extremo pero va bien para ilustrar el tema a quien ande algo despistado como lo andaba yo. Las dos fotos de arriba son el JPG y el RAW sin ningún ajuste (raw revelado sin tocar nada). Debajo están las mismas fotos con algunos ajustes aplicados para intentar recuperar/contrastar esa zona: como se puede ver, el jpg no logra mostrar ni toda la estructura de la grúa ni las telas de la cima del edificio, pero en el RAW estos detalles, que a primera vista parecían no estar, aparecen al modificar parámetros básicos (básicamente la exposición al revelar).

No he tenido ningún problema por usar este "firmware", lo único que me pasó fue que, probando unos scripts, puse uno que era para otro modelo y en vez de hacer lo que tenía que hacer, me empezó a tocar opciones como si la máquina estuviera poseída, y luego no sabía ni qué ajustes me había cambiado. Pero en fin, problemas serios ninguno. Al principio creía que no podía leer los RAW conectando la cámara directamente al PC, así que he estado sacando la tarjeta cada vez y usando el lector. Pero ahora me acabo de dar cuenta que me debí despistar, porque sí que se puede, así que perfecto (no obstante, para pasar el firmware la primera vez sí que hace falta un lector de tarjetas o bien conectar la cámara usando un programa especial).

En fin, que mi experiencia ha sido muy buena y problemas cero. Gracias de nuevo por el artículo.
    Última edición por Carlos_A; 11/08/07 a las 04:02:39

Predeterminado

Y qué pasa con las IXUS con Digic II ¿se puede? Yo tengo una 800 IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo