Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Que necesito para usar METZ 58 AF-1 como esclavo?

Predeterminado Que necesito para usar METZ 58 AF-1 como esclavo?

Saludos a todos, estoy a un par de días de comprarme el METZ 58 Af-1, y mi consulta es la siguiente:

1- ¿Que debería de tener para usar el METZ 58 como esclavo del flash de la camara?. En el caso de fotocélula, entiendo que no mantiene el TTL.?

2- En caso de querer usarlo como esclavo de otro flash METZ, y que funcionen los dos en modo TTL, que necesito?? otro igual o una fotocélula METZ?.

3- o me tiro a la compra de dos SIGMA 500 DG Super, y todo solucionado con el TTL en modo master/slave?

Estopy hecho un lío, desúés de buscar en las casí 60 páginas del foro de iluminación... gracias por adelantado.

Predeterminado

1. Para poder usar el 58 como esclavo tienes que tener otro 58 en la cámara, olvidate de fotocelulas, el 58 solo funciona en la cámara o con un cable TTL, nada de disparador remoto, fotocelula o cables normales.
    2. Yo tengo un 54 y no se habla con el 58 .... me temo que la solución es la misma de antes.
    3. Yo me planteo cambiar el 58 por el 54 de Metz, que te permite hacer todo eso y más ... y tampoco hay tanta diferencia con el 58.

Un saludo

Predeterminado

Lo siento, yo tengo ese flash pero poco te puedo decir, pues el uso que le doy yo es el contrario. Ahora bien... el 58 de Maestro y un canon 420EX de exclavo y los dos juntitos funcionan de maravilla. Desde el 58 manejas y controlas perfectamente al 420EX. Por si te vale de algo...
    Salud.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.
    Entiendo que usando el METZ 58 de maestro y el canon 420EX de esclavo, mantiene el TTL??

Predeterminado

MrBenz, ¿cúal es ese cable TTL? Tienes la referencia?

He hecho unas pruebas a disparar el Metz 58 AF-1 con cable sincro en la 40D y no hay tutía
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Cita Iniciado por joansisa Ver Mensaje
    Entiendo que usando el METZ 58 de maestro y el canon 420EX de esclavo, mantiene el TTL??
    Según las propias especificaciones de Metz es como te han dicho.

Por otro lado, el Metz 48Af-1 se supone que también lo hace.

Saludis
    Ansias de aprender

Predeterminado

Cita Iniciado por Susito Ver Mensaje
    MrBenz, ¿cúal es ese cable TTL? Tienes la referencia?

He hecho unas pruebas a disparar el Metz 58 AF-1 con cable sincro en la 40D y no hay tutía
    Tiene que ser un cable TTL, no te vale ningún cable ni artilugio que tenga solo contacto central.
    Lo puedes encontrar aquí, pero solo tiene 60cm. (y a € el cm. ) con eso no vamos a ningún sitio ....

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15904&comienzo=0

Un saludo
    Última edición por MrBenz; 11/11/07 a las 20:38:38

Predeterminado

Cita Iniciado por joansisa Ver Mensaje
    Exactamente, y ademas...
    Aparte de poder configurar totalmente el 58 en el modo que quieras y con la compensación que quieras (+/- 3puntos en intérvalos de 1/3) , puedes hacer exactamente lo mismo con el esclavo (el 420ex) desde el propio 58. Vamos control total y funciona de veras.

Y que conste que yo no he mencionado el cable para nada, todo se hace inalambrico, sin ningún tipo de cable, ni emisor, ni nada, son los propios flashes.

Si tienes más dudas sobre este tema, postea.
    Salud.

Predeterminado

muchas gracias, es lo que necesitaba saber!

Thumbs up Sí se puede disparar con cable PC-sincro

ATENCIÓN! El Metz 58 AF-1 sí se puede disparar por cable PC-sincro o por control remoto.

¿Qué hay que hacer? Pues simplemente actualizar el firmware a la versión 2.0, que se puede descargar aquí:

http://2007.metz.de/de/foto-elektron...-download.html

Yo me bajé la versión GB. No me preguntéis en qué se diferencian las dos versiones... no tengo ni idea. Leer el manual de instalación en PDF. El programita sólo funciona en PC (no hay para Mac).

La información de Metz es un desastre, un cero para su web. Porque la información sobre sus productos no dice gran cosa, después no ponen el enlace de la existencia del firmware 2.0 en ningún sitio visible de su web. Es más, hasta dicen que no existe actualización en la web del producto (58 AF-1).

NOTA para los que vayáis a actualizar la firmware 2.0. Seguir los pasos de las instrucciones (PDF). Pero después de instalar los DRIVERS tenéis que volver a meter las pilas y darle al ON. Esto en el manual no lo pone, y es importantísimo u os dirá que no encuentra el dispositivo (no device found). Hasta el manual no lo hacen ni bien...
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

ES CIERTO !!!!!!!

Muchas gracias por la info SUSITO, efectivamente la Rom 2.0 soluciona el problema y funciona con cualquier cosa!!!. Tenía ya el mio puesto a la venta, he quitado el anuncio inmediatamente

Estoy de acuerdo contigo, la página de Metz es el peor escaparate que puede tener una compañía para sus productos, y lo más curioso de todo es que si entras en la versión en alemán SI tienes el enlace al firmware, parece que la versión inglesa está sin actualizar.

Es increible que en la info del firmware no se mencionen los cambios, mejoras o problemas que soluciona !!!! pretenden que actualices algo sin saber que vas a conseguir.

Predeterminado

Cita Iniciado por MrBenz Ver Mensaje
    ES CIERTO !!!!!!!

Muchas gracias por la info SUSITO, efectivamente la Rom 2.0 soluciona el problema y funciona con cualquier cosa!!!.
    Con cualquier cosa ? Incluso de esclavo con el integrado en la camara ?
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo