Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 45

Tema: Sustituta de la 5D

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el comentario de EOS20, no solo tiene un problema con las FF, sino que en la recientemente estrenada 450D es patetico que siga manteniendo el limite ASA en los 1600.

Predeterminado

Cita Iniciado por 2.8L Ver Mensaje
    Yo espero que en un año Canon tenga una respuesta contundente a la D3. Si esto ocurre y se inicia una carrera contra el ruido se abrirá una nueva etapa en la fotografia, en la que podamos disparar a 1000 ASA como sensibilidad estandar. Hasta que esto ocurra yo ya me hice con la 5D.
    Hola.
    2.8L, ojalá sea como tú dices. Pero acuérdate de los problemas que he mencionado antes. Los obstáculos no desaparecen con desearlo. La "carrera contra el ruido" se inició hace mucho, cuando Canon (muy inteligentemente apostó siempre por el full frame). Hasta ahora, Canon ha hecho (¡y muy bien!) lo que ha podido con el ruido, pero Nikon ha vuelto a la lucha de una forma contundente y con mucha inteligencia. La D3 tiene justamente 12 megas, que a día es el compromiso perfecto entre tamaño del sensor y tratamiento superlativo del ruido en altas sensibilidades. No han sido 14, ni 16 megas (que lo serían de haberlo querido; si no mira el anuncio de Sony de sensores full frame de 25 megas disponibles para este mismo año), como decía, han excogido muy estratégicamente el número de megas, 12; muy cómodos para ampliaciones, algunos reencuadres y una nitidez, color y tratamiento de la señal ruido excelente. Pero, fíjate, la D3 ha salido ahora al mercado; sin embargo, la 5D lleva más de 2 años y toca reemplazarla en el catálogo. ¡Y la 5D ya tiene 12 megas! ¿Ahora qué?
    La 5D es una maravilla en calidad de imagen y sensibilidad hasta los 1600 ISO, pero comparada con la D3, acusa el lógico desfase debido a la evolución de la electrónica. Pero el problema es que están obligados a meter más megas en el mismo tamaño de sensor, con lo cual la señal ruido empeora matemáticamete; que quizá sean capaces de compensar ese aumento de ruido con nuevos algoritmos y dejar el nivel como estaba... quizá, ojalá. Pero no podemos soñar con ISOS de 6400 como los de la D3. Investigar y desarrollar tecnologías requiere mucho dinero y, desgraciadamente, tiempo.
    Personalmente, creo que los niveles de ruido no estarán a la altura de lo que esperamos (y será otro gran error de Canon) e intentarán compensarnos con otras cositas: mecanismo de limpieza, ojalá mejoren el ya de por sí buen visor, quizá se arriesguen y actualicen la tecnología de la LCD aumentando la resolución (mejor si es OLED, pero eso es demasiado), y alguna sorpresita. Y, ya entrando en gustos personales, mejorarán quizá lo de las fotos a través de la pantalla (sé que algunos me tirarán al cuello por pensar que eso no es "fotografía" y que para eso una compacta, haciendo fotos como las hacen los niños), espero que no incluyan el disco duro todavía, la empuñadura es muy deseable (para mí), pero de incluirla perderían unos 275 euros cuando luego muchos tenemos que comprarla, y así, y más y bla y bla.
    Muchos ojalás, algunos cuidados, pero una realidad muy difícil. ¿Cómo mejorar en calidad de imagen la 5D?
    Tiene (Canon) otra opción y es incluir todas esas cositas y atacar por el lado del precio, porque se puede permitir venderla alrededor de los 1900 euros (creo) sin problemas.
    Ya veremos...

Predeterminado

Yo tambien me he pillado la 5D, que hace un año no podía costearme, mi impresion con ella es bastante mejor de lo que me esperaba, en tema de ruido, nitidez, color, etc... la verdad, a parte de complementos como el Live View, limpieza del sensor, no se como pueden mejorar la calidad de la imagen, supongo que se podrá hacer más rapida y más resistente, sellada y todo eso, pero más calidad con menos ruido? y de que tamaño seran los RAW's de la Sony de 25 Mpx? 20 megas por foto? Señores me quedo con 12 MPX que efectivamente a niveles de aficionado es el equilibrio adecuado para lo que usamos las cámaras...
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Pues sólo con los 14 bits de profundidad de color ya será una buena mejora, mejor cuerpo y enfoque... Una buena actualización de esta cámara.

Predeterminado

Al hilo de la "respuesta contundente por parte de canon a la Nikon D3":

http://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm

En el que se compara la calidad de imagen de un d3 frente a una 5d, equipadas ambas con los respectivos ojos de pez de la marca.
    La 5d con 2 años de antiguedad deja en ridiculo a la Nikon y a menos de la mitad de precio.
    Y este Ken es de Nikon de toda la vida, y como el mismo dice lo unico que hay que mejorar de la 5d es su nefasta ergonomia (acercandola a las 1d) y el lcd.

Espero que Canon tome nota y nos haga algo parecido a aquella excelente eos 3.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por HumbertoC Ver Mensaje

http://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm

En el que se compara la calidad de imagen de un d3 frente a una 5d, equipadas ambas con los respectivos ojos de pez de la marca.
    La 5d con 2 años de antiguedad deja en ridiculo a la Nikon y a menos de la mitad de precio.
    Y este Ken es de Nikon de toda la vida, y como el mismo dice lo unico que hay que mejorar de la 5d es su nefasta ergonomia (acercandola a las 1d) y el lcd.

Espero que Canon tome nota y nos haga algo parecido a aquella excelente eos 3.

Saludos.
    Pues después de leer el artículo del amigo Ken no veo por ningún lado donde la deja en ridículo( http://www.kenrockwell.com/nikon/d3/vs-5d-180mm.htm). De hecho a 1600 empieza el ruido el la 5D, mientras que en la Nikon es inexistente. Según subimos la sensibilidad la diferencia se incrementa y la 5D solo se iguala con posproceso severo... desde luego la relación ruido/precio pone la balanza del lado de Canon, pero, en mi modesta opinión, está comparando cámaras que juegan en ligas distintas.
    Por cierto, la semana pasada me compré una 5D.

Smile Opinión

Hola a tod@s;

Bueno, ya que está abierto el debate, me gustaría comentar algo que creo que está pasando.

Todo el mundo está de acuerdo en que canon se ha dormido en cuanto a la renovación de la 5D y que Nikon le ha asestado un buen golpe, y con motivo.

La tan esperada 7D o 3D o 5D mark... había dos versiones, ya estaban siendo probadas por algunos elegidos, en Japon llevan ya 2 meses con ella.

No me pregunteis si me lo ha dicho Harald Horn, el nuevo director de ventas de Europa, pero las noticias me vienen desde EEUU, un buen amigo que conoce a una de las afortunadas y que se dedica a ello.

Problema que tiene CANON, el precio al que pensaban sacarlas no es nada competitivo frente a la competencia.

Dos alternativas;

PRIMERA; la más lógica, bajar "bastante" el precio inicial previsto, y actualizarla para exprimirla al máximo. Canon parece que no está por la labor...pero no le va a quedar remedio.

SEGUNDA; Retrasar el lanzamiento de una nueva máquina de formato completo, y cambiar su planteamiento, irnos a por una máquina Full con carácterísticas de 1D, enfoque por nuestro propio ojo y lanzarse con un tipo de sensor que aun está en pruebas y que nos haría pensar en una calidad no disponible hasta ahora para ISOs altos de verdad. Al parecer todos los fabricantes están trabajando en ello, pero la cosa debe de estar bastante verde en cuanto al ruido. El problema del ruido lo quieren resolver reduciendo el tamaño del pixel, pero sin perder calidad porque reciba menos luz al tener menos superficie. Hay gigantes que se dedican a ello, sony lo sabe muy bien,pero de momento es para un sector muy cerrado. Pero pensemos en sensores que se fabrican para sistemas de alta seguridad, no los habituales. Pueden grabar a resoluciones de bastantes megas, por debajo de 1 lux!!Ya se que la relación megas/superficie no es la misma, pero la tecnología tampoco.

El tema es que canon debe de tener parado un stockaje en sus fábricas, no se si son de las piezas ensambladas o aun sin ensamblar, pero si les da salida no podrá renovarla hasta dentro de un par de años al menos, siendo menos competitiva.

Creo que al final se va a decantar por la primera opción, pero para compensar sacará algun pack a muy buen precio, como el que últimamente se ve en la 5D+24-105L. ¿la nueva cámara al mismo precio?

Que quereis que os diga, espero que entre estos dos gigantes (canon vs Nikon) se abra la guerra de verdad, y que salgamos beneficiados los que siempre pagamos demasiado en proporción .

No me quería alargar, pero ha sido inevitable, lo que yo creo son las dos alternativas, lo que es un hecho es que la nueva "7D" ya se está probando y hay un stock al que hay que dar salida, cada día que pasa pierde dinero.

Siento ser pesado.

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

Cita Iniciado por HumbertoC Ver Mensaje

Saludos.
    Perdóname, pero soy poco dado a creerme todo lo que está escrito. Yo también era de Nikon "de toda la vida" y si tienen algo malo es la ergonomia. Fue uno de los principales motivos para moverme a Canon (mi querida t90) la empuñadura ergonómica diseñada por Luigi Colani y todo el control de exposición en la mano derecha EN TODAS SUS CÁMARAS. La mano izquierda libre para enfocar y zoom. No entiendo lo de acercarse a la serie 1, y eso que he tenido dos.
    En Nikon cada cámara es un mundo y hay que adaptarse. Un botón para cada función, eso sí...
    Pero bueno, es mi opinión personal, que es muy válida para mi.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tartalo Ver Mensaje
    Hola a tod@s;

Todo el mundo está de acuerdo en que canon se ha dormido en cuanto a la renovación de la 5D y que Nikon le ha asestado un buen golpe, y con motivo.

Saludos
    Parece razonable lo de las dos opciones, pero creo que Nikon no ha asestado un buen golpe a la 5D, como ya se ha dicho juegan en ligas distintas, la D3 es lo más PRO que tiene Nikon y la 5D es para otro usuario con menos exigencias de cara a trabajar con ella. Ni si quiera la Nikon D300 compite con la 5D. Lo del retraso de la sustituta es raro pero no creo que esten las cosas como para meter la pata con un sensor nuevo con tecnología sin desarrollar...
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    Creo que este tipo de mensajes estan fuera de lugar...

De momento disfruta con lo que tienes, ya que me temo que hasta despues del verano Canon no va a presentar nada.

Míralo por el lado positivo, estos meses servirán a Canon para testear su producto y no cometer errores como paso con la Mark III.
    tengo una 5D, y quiero que me digan que opinan de comprarme una mark111 de 21 megapixeles-
    me la recomiendan o no?

Predeterminado

MUy interesante tu aportación Tartalo, ignorase que se estuviera probando una sustituta de la 5D.
    Respondiendo a 2.8L me refiero unicamente a la comparativa de nitidez con los ojos de pez correspondientes, desde luego en la prueba a la que tu te refieres sin duda la Nikon D3 gana por goleada (aunque probablemente a costa de cierta nitidez y siempre usando el soft Nikon), razón por la cual muchos decimos que Nikon ha hecho una magnifica camara y ha adelantado a Canon, algo que no ocurria desde hace mucho tiempo.
    Desde luego que son camaras que juegan ligas diferentes, la D3 si hay que compararla a algo sería a un 1D, que deberia haberse movido ya al full frame.
    Tambien estoy de acuerdo contigo en no creerme por principio nada de lo que esta escrito, e incluso que la ergonomia de Nikon especialmente en la epoca de la t90 era nefasta (caray, lo harto que sali de mi Nikon f90x y su pesima ergonomia comparada con las canon de la epoca, pero desde que hicieron la Nikon f100 me parece que han llegado a un equilibrio notable en su ergonomia netre el acceso secuencial y los mandos clasicos a los que estoy mas ¿apegado? quiza porque indicaban inmediatamente su estado; la ubicacion de los mandos es muy similar en todas las gamas, canon tienes sin embargo la linea pro (1d, 1ds, 1v, 3) muy similar y luego el resto de la gama con mandos diferentes: rueda para los modos muy accesible (apenas la uso) y el bracketing y el balance de blancos escondidos en los menus de la 5d (estos los uso casi siempre), eso si boton directo para imprimir,pero ¿¿¿¿¿alguien lo ha utilizado alguna vez??????
    Cuando digo acercarme a la ergonomia de la serie 1 me refiero a su disposicion de mandos que me parece mucho mas rapida, el display superior de tamaño mas grande.....otra cosa que mejora la ergonomia es no tener que tratar de adivinar que significa cada icono, en Nikon entiendo a la primera que es wb, bkt, qual.

Me gustaria saber que le pediriais a la nueva canon yo por mi parte:
    -full frame, por supuesto.
    -mandos y display superior grande, similares a la serie 1.
    -mas luminosidad en la información del visor (en dias soleados yo apenas lo veo, ahi las Nikon ganan tambien de goleada), tambien me gustaria contar con la clasica escala vertical del fotometro e información del iso.
    -bracketing ( de por lo menos tres diafragmas) y wb con mandos directos
    -limpieza del sensor automatica
    -menu con accceso mejorado ne cuanto a sus diferentes bloques.
    -pequeñas mejoras en cuanto a ruido y resolución, ( me parecen muy buenos actualmente)
    -empuñadura que no necesitase retirar la bateria interna de la camara.

Quiza hasta nos escuchen en canon.

Un saludo para todos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas ...

entro por aquí ya que estaba abierto y al fin y al cabo son rumores, pero ponen datos y fechas con cierto detalle, ya lo he visto recogido en dos sitios diferentes y parece que ésta es la fuente .... aunque también figura recogido como rumores la última semana en POTN y DPR

Así que ahí va:

Posible presentación de la nueva Canon 5D MkII (o cómo se llame) para el próximo 22 de Abril ...

- 15.3 MP full frame CMOS sensor (vastly improved light-gathering capacity per pixel: improved micro lenses; miniaturized micro circuitry; enhanced signal/noise ratio)
    - Weather sealing same as 1Ds Mark III
    - Dual Digic III with all-new "CXR" NR system reported to best 3rd party NR software. Available as a C.F with 4 levels of customizable parameters. 14 bit A/D conversion
    - ISO 12800 (C.F. up to 25600)
    - Reported 1 2/3 stop sensitivity improvement
    - All-new 29-point TTL CMOS sensor with 12 cross-type for F/2.8 or faster lens (35% faster than 40D)
    - Micro lens fine adjustment for up to 14 lenses
    - 300,000 exposure shutter durability
    - 6.0 / 3.0 fps
    - 3.0" LCD 922,000 pixels
    - EOS Integrated Cleaning System
    - Live View (improved from 450D; latest generation)
    - 6/3 fps continuous shooting for up to 68 frames
    - MSRP $3499, available June 2

Cazi ná .... pero si es cierto ..... en fin, a soñar ....

Salu2
    Última edición por Juan55; 22/03/08 a las 20:19:12

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo