Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon Speedlite EL-100 o Godox Ving V850II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    104

    Question Canon Speedlite EL-100 o Godox Ving V850II



    Buenas,

    Os cuento, nunca he usado flash externo, siempre el que traía incorporado la cámara y salvo muy pocas excepciones, nunca me ha supuesto un problema ya que la mayoría de fotos que hago son de paisaje o urbanas.

    Ahora busco un flash económico para llevar ya que la R8 viene sin él. Ando buscando algo económico por el motivo anterior.

    Básicamente el uso que le daré es con el 24-105 F4L en la R8.

    Por un lado está el Canon EL-100 que cuesta 130€, número de guía 26 y tiempo de reciclado 5,8 seg aprox.. Funciona con pilas.
    Por el otro lado el Godox Ving V850II que cuesta 150€, número de guía 60 y tiempo de reciclado 1,5 seg aprox. Funciona con batería.

    Sobre el papel el Godox le da mil vueltas al Canon, pero no me acabo de convencer por la marca, aunque he visto buenos comentarios en el foro sobre el 860 y demás.

    Alguien ha podido probar estos dos e indicarme un poco más? Merece la pena el 850? el EL-100 lo tengo casi descartado por el tiempo, si quiera sacarle fotos a los niños no es usable esperar 6 segundos...

    pero por otro lado el EL-5 que es el adecuado a la R8 son unos 470€ aprox y para el uso que le doi me parece un precio desproporcionado

    alguien con mis mismas dudas?
    muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Yo usaba el Canon 430exII y me pasé al Godox 860 IIc porque va con batería. Va muy bien, vale 200e pero vale la pena. He hecho niños en interiores como flash de rebote que no molesta. En manual puedes hacer ráfagas y sincronizar a alta velocidad. No cargo nunca con él cuando me desplazo.
    La RP tampoco tiene flash incorporado y en exteriores si necesito flash para relleno tengo uno muy pequeño para salvar la situación.
    Última edición por Agustin Salavert; 19/09/23 a las 10:34:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda, tendré en cuenta el 860 también.
    Había mirado el 430EXII pero como en principio no quiero pilas pues... pero deben ir parejos de precio

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10.133

    Predeterminado

    Sí, yo tengo el Godox 860 III, y va francamente muy bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, yo tengo el Godox 860 III, y va francamente muy bien.
    Muchas gracias, estoy mirando reviews

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    al final ha caído el Godox 860 III, acaba de llegarme esta mañana. Muy buen precio en Aliexpress y vino desde Alemania en 10 días.
    Trae todos los extras que se ven en Amazon también, y 60€ más barato.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10.133

    Predeterminado

    Estupendo, pues nada, a aprovecharlo. Yo por si acaso compré aparte una segunda batería, pero hasta ahora jamás he necesitado utilizarla.

    Igualmente para él adquirí el Godox S2 speedlite bracket Bowens, muy útil para con él utilizar modificadores.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •