Hola, espero y esto te sirva.
¡Saludos!
Siempre me ha gustado la tecnologia y todo aquello que tenga que ver con esta, mi marca favorita de telefono movil es Nokia ahora tengo un N80, este telefono y los que he tenido han pasado por proceso de actualizacion del firmware (hecho por mi en mi PC) la mayoria con buenos resultados sin embargo también algunos han quedado "muertos" nada que no se pueda arreglar (claro gastando en servicio) he visto ligeras mejorias al actualizar el firmware en los telefonos además de que creo que ya se me volvio una obseción.
Ahora que tengo mi cámara XTi no me pude resistir a actualizar el firmware, en realidad no queria pero algo dentro de mí me obligo a arriesgarme.
La versión que tenia mi cámara desde que la compre era la 1.0.4, navegando en la página de Canon USA encontre la actualización para mi cámara 1.1.1 en la siguiente página:
http://web.canon.jp/imaging/eosdigital3/e4kr3_firmware-e.html#T2
Eso fue para mi como ponerle un vaso de agua a alguien que se esta muriendo de sed, leí cuidadosamente las instrucciónes y me arriesgué, el metodo que utilize fue el de copiar el firmware a la tarjeta compact flash por medio de el lector de tarjetas de mi PC.
Mi resultado, exito total realmente es muy pero muy facil hacerlo (mas que con los telefonos al menos) ahora mi cámara tiene la versión 1.1.1 aun no la he utilizado mucho con esta versión y no se si tenga alguna ligera mejoria o lo contrario, sin embargo en cuanto la use más lo posteo. La nueva versión de firmware 1.1.1 si cuenta con la opción de escoger el idioma (si viene español).
Aqui los pasos a seguir por si alguno se quiere arriesgar (esa es tu elección, a mi me fue bien no se a ti):
1.- Bateria con carga completa.
2.- Formateas tu tarjeta compact flash 64MB o mas 2GB o menos.
3.- Descargas el firmware (Firmware Update Version 1.1.1 (for Windows extraction) ) si tienes windows:
http://web.canon.jp/imaging/eosdigital3/FRM/e4kr3_FirmDownload-e.html?submitButtonName=I+agree+and+download
Al aparecer la pantalla de descarga da click en RUN (se empieza a descargar el archivo) una ves que termine de descargarce aparecerá una ventanita rectangular con nombre Self - Extracting Archive.
4.- Retiras la tarjeta compact flash de la cámara (ya formateada) y la insertas en tu lector, al aparecer en la pantalla la ventatana de tu tarjeta cierrala.
Con el boton "browse" de la pantallita rectangular del nuevo firmware selecciona la dirección en la que se encuentra la tarjeta compact flash es la dirección con su nombre (sin abrir mas carpetas dentro de la misma dirección) y das click al boton OK.
Esperas a que se guarde el archivo en la tarjeta una ves terminado la retiras conforme el proceso correcto de extracíón.
5.- Insertas la tarjeta compact flash a tu cámara, seleccionas el modo P y la enciendes te vas al menú ajustes2 (es el último de los 5) y ahi te vas a Ver. Firmware das click en set en tu camara y la pantalla te preguntara ¿actualizar firmware? da click en OK.
6.- Espera a que se complete la operación (es muy importante no apagar la camara ni mover algun boton)
7.- Una ves terminado (al 100%) Apaga la cámara, retira la bateria por lo menos 2 segundos vuelvela a poner enciende la cámara y tu XTi tendra el nuevo firmware.
Espero y les sirva mi aventura.
Jorge Escamilla García.
![]()
Marcadores