Me encantan ambas puedes poner datos de toma?
Buenas gente!
Acabo de llegar de pasar la semana santa en Soria, y lo primero que e hecho ha sido encender el ordenador y descargarme las fotos... uffff! que ganas de verlas! aqui va la primera de una serie.
aio!
os dejo otra mas...
y otra...
Procesado de la segunda foto:
1- Esta es la foto original, sacada a F9, 1/320, iso 100, RAW, 17mm y objetivo sigma 17-70. La abro en DPP y la paso a Photoshop con los valores Raw por defecto de la camara. Como veis la tierra esta muy oscura en comparacion con el cielo...
2- ...entoces, para igualar un poco utilizo la herramienta Sombra-Iluminacion, dando este resultado:
3- El siguiente paso consiste en pasar la foto a B/N. Para ello utilizo una capa de ajuste mezclador de canales al 95% de opacidad , en modo monocromo y con los canales RGB al 33%
4- Como la imagen queda muy grisacea y plana, hay que darle un poco de vidilla, para ello utilizo una capa de ajuste de curvas, le doy mas contraste en RGB y depues le doy un virado moviendo un pelin el canal R y B
5- Y ahora viene el toque mas importante, la imagen necesita un toque mas dramatico, el cual se consigue enfatizando ciertas zonas y aplicando el concepto artistico importantisimo del claro-oscuro, es decir, oscurecer unas zonas, aclarar otras y contrastar mediante claros-oscuros. Para ello utilizo la herramienta sobreexponer y subexponer, pero con cuidado, poco a poco con la herramienta a una opacidad del 10% para que no quede muy artificial. Y para finalizar la escalo, le aplico una mascara de enfoque y listo!
Espero que os haya sido util, si no entendeis algo me decis. No pensaba que de una foto en apariencia pobre se podria sacar tanto partido, a si que aprovechad partido a los dias nublados! El procesado es muy sencillo, en menos de media hora se hace sin problemas.
Última edición por Piñeiro; 26/03/08 a las 14:30:18
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Me encantan ambas puedes poner datos de toma?
Las 2 son muy buenas,tienen una nitidez de envidia y el tratmiento que le has dado es el perfecto...La segunda es la que mas me gusta...esa hierba girada del aire le da mucha fuerza a la foto..
enhorabuena por ese ojo y por esa mano!! ;-)
saludos...
e x c e l e n t e s.
encuadre, tratamiento, temática, iluminación, etc............
de quedarme con alguna,...... la inferior.
todo por saber
me gustan bastante las dos por todo lo comentado antes, pero especialmente la segunda.
Ademas el BN le da personalidad a las fotos....
Salu2
Que envidida en mi proximo viaje a Soria en vez de comer tantos torrenillos me pasare por gormaz a echar unas foticos a este precioso castillo. Por cierto como comentan iluminacion y nitidez perfectos. El tratamiento a B/N perfecto.
Saludos
40D + Canon 18-55 + Sigma 18-200 DC OS + Canon 50mm 1.8 II y un dedo inquieto...
muchisimas gracias a todos! me alegro que os guste, la verdad que las fotos con dias nublados dan mucho juego para el procesado...
¿notais un aire de artificialidad (o manoseo en photoshop) en la foto de abajo o se ve bastante natural? he estado probando a aclarar y oscurecer zonas con la herramienta supexponer y sopreexponer, preo no se si me he pasao, quizas yo lo note pq se como es la original.
ai van los datos de la toma:
FOTO 1
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 400D DIGITAL
Fecha y hora de toma
23/03/2008 15:07:40
Tv(Velocidad del obturador)
1/200Seg.
Av(Valor de apertura)
F8.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
17-70mm
Longitud focal
17,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF foto a foto
Estilo de imagen
Estándar
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 7
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Prioridad tonos altas luces : -
Matriz de color
-
Espacio de color
Adobe RGB
FOTO 2
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 400D DIGITAL
Fecha y hora de toma
23/03/2008 14:37:00
Tv(Velocidad del obturador)
1/320Seg.
Av(Valor de apertura)
F9.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
17-70mm
Longitud focal
17,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF foto a foto
Estilo de imagen
Estándar
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 7
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Prioridad tonos altas luces : -
Matriz de color
-
Espacio de color
Adobe RGB
os he dejado otra mas de la serie
aio!
Joer..la segunda es brutal.. me encanta...
La Primera no me dice mucho (piedras y más piedras...), pero el procesado está muy bien.
La tercera, bastante mejor que la primera, ya que me dice que era un castillo lo fotografiado.. por lo demas, buena técnica de postproceso.
![]()
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Todas me parecen buenísimas, pero la segunda, fantástica. Enhorabuena. Saludos.
gracias a los 2! pues a mi tambein me gusta la segunda, kizas sea la que mas comunica, parece como la fotografia de un cuento medieval...
aio!
Marcadores