Gracias Juan55.
Un hilo fabuloso.
Saludos
El sistema de enfoque de la 40D y de cualquier cámara para objetivos con un diagfragma f/2,8 o mejor y que emplee sensores de alta precisión, implica el uso de sensores mas separados entre sí que permiten dar mas precisión al enfoque (1/3 de DOF frente a 1 DOF del convencional/estandar precisión):
La representación del aspa azul pequeñita en el centro creo que no se coresponde exactamente con la realidad a tenor del diagrama anterior, pero viene a representarlo de forma entendible ...
Y no confundiros ... sea cual sea la apertura del diafragma que salga del cálculo de la exposición o que se haya seleccionado, el sistema de AF siempre comandará al objetivo para que vaya a la máxima apertura de la lente para realizar el AF. En otras palabras, si teneis un f/2,8 .... aunque pongais en Av un f/8 (p. ej) ... la cámara comandará al objetivo para que vaya a f/2,8 cuando se realice el AF .... y se usará el aspita famosa de alta precisión si usais el punto de enfoque central !! Luego, cuando se vaya a pretar el disparador ... el diafragma se cerrará a f/8 ...
Saludiños
Última edición por Juan55; 22/04/08 a las 22:07:50
Gracias Juan55.
Un hilo fabuloso.
Saludos
Gracias Juan55, eres una fuente de conocimiento sin fin !!
Saludos !!
Gracias , por la información esa parte me queda clara ,pero mas preciso será igual a mas rápido? entiendo que si verdad... la 30 de lleva el autofoco como este?
Un saludo y nuevamente gracias
Preciso = más rápido .... No necesariamente .... pero sí a los dos en éste caso....
... es mejor y más rápido el enfoque de la 40D que el de la 30D de acuerdo al White Paper de Canon; al tener 9 sensores en cruz (en vez de uno). Además el sistema de AF de la 40D es 1,3 veces más rápido que el de la 30D, así como la velocidad de proceso de los datos de AF:
"Compared to the EOS 30D, the EOS 40D’s focusing calculation speed is 1.3 times faster, and the AF data-processing time is shorter. Predictive AF can track a subject approaching at 50 kph/31 mph up to about 26.2 ft./8m away with an EF 300mm f/2.8L IS USM lens.
Because subject detection has been improved with all cross-type AF points, high-speed continuous shooting in the AI SERVO AF mode is more stable than with the EOS 30D, and it is also done at a faster framing rate (6.5 fps vs. 5.0 fps).
The algorithm for automatic AF point selection in the EOS 40D is the same as the EOS 30D's. However, because all the AF points are now cross-type sensors, subject detection is improved, making the AI SERVO AF subject-tracking performance better. Also, in the One-Shot AF mode, the probability of capturing the subject as intended is increased."
Saludiños
Muchas gracias.
Solo dos palabras: "ERES COJO.U.O".
No trabajaras en Canon por casualidad?
FELICIDADES
Guau.... llegue a este post a raiz de otro post de Enfoque Vs Nitidez http://www.canonistas.com/foros/40d/...t-canon-3.html y la verdad, es que me estoy quedando flipado....
Osea.. que los objetivos F2.8 a parte de que permiten la entrada de más luz... permiten un mejor enfoque en la 40D...... No me extraña que todo el que pueda se vaya finalmente a los 2.8. Pues tenía una duda entre unos objetivos 70-200L F4 IS o 70-200L F2.8 USM.... y con ésta explicación... ya tengo mis dudas resueltas.
Bueno.... Juan55... ya te tenía por un "monstruo" de la técnica, al igual que a Vampyressa, desde que me hice Canonista..... pero lo de esta explicación, es que se lleva la palma.
Muchísimas gracias por este gran aporte, que añado en favoritos, porque sin duda, lo releeré más adelante.
Saludos.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
hay mucha diferencia con el sistema AF de la 400D?
en qué se notaría?
gracias
Inmenso Juan, inmenso !!!!!
Lo han preguntado ya pero vuelvo a insistir ya que no me ha quedado claro o no lo he visto.
La cruz azul para objetivos 2,8
lo rojo para objetivos 5,6
¿en objetivos 2,8 será igual en un sigma que en un canon L?
¿y para objetivos f4? lo azul o lo rojo, entonces la L del 24-105 no influye en coger la cruz azul y sigue enfocando con lo rojo, si es que si me entra la depresion total, y mi pregunta
¿para que los 9 puntos de enfoque con un L si solo enfocan 3
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Tú mismo te has respondido ...
Los objetivos f/2,8 o mejores tiene alguna ventajilla adiccional ... como te acabas de dar cuenta ....
Los 9 puntos de la 40D son activos para objetivos f/5,6 o mejores (f/4 entra aquí en este rango) ... sólo el central es activo/sensible (tiene físicamente un sensor mas grande) a objetivos con f/2,8 o mejores.
Saludiños
Marcadores