El DMC es el optimizado para digital.. es un multi capa tambien.
Un saludo.
A quien me pueda ayudar..
Me he comprado el filtro
HOYA Filtro Hoya UV Súper HMC Pro-1 77mm pero me han mandado este:
HOYA Filtro Hoya UV Súper DMC Pro-1 77mm
He llamado a fotoboom.com, que es donde lo he comprado y me han dicho que este es el que estan mandando ahora de como filtro de alta calidad.
Sin embargo, en esta pagina www.preciosandorra.com, vienen los dos diferenciados en precio pero no se en que se diferencian.
bueno muchas gracias de antemano por tu respuesta.
gracias
CANON 50D+CANON 24-105 L+CANON 100 MACRO+FLASH 580 EX II TARJ. SNADISK III+TRIPODE MANFROTO+ROTULA+BOLSA LOWPRO
El DMC es el optimizado para digital.. es un multi capa tambien.
Un saludo.
Te han mandado el de la nueva gama "Digital": DMC = Digital Multi Coated
http://www.thkphoto.com/products/hoya/pro1d-01.html
Me imagino que los recubrimientos son ligeramente diferentes. Por el nombre y el precio, no creo que sea de menor calidad que el HMC. Yo estaría tranquilo...
A ver si alguien los tiene y puede decir algo de primera mano.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
espero que si se de mejor calidad que el HMC, porque me lo han mandado como HMC.
EN esta pagina lo cotizan mas caro el HMC que el DMC :
http://www.preciosdeandorra.com/elec...ltros/hoya.htm
COMO dices a ver si alguien supiera por que esa diferencia de precio ...siendo este optimizado para digital porque es mas barato????
un saludo
CANON 50D+CANON 24-105 L+CANON 100 MACRO+FLASH 580 EX II TARJ. SNADISK III+TRIPODE MANFROTO+ROTULA+BOLSA LOWPRO
yo los tengo los dmc y son losmismos pero para dijital,no he podido compararlo con los hmc pero para mi los resultados son estupendos,si tienes dudas pillate un b+w y ya esta que son de lo mejor y estan al mismo precio en ebay.es en chinars
He leido en varios foros que es una mera cuestión de marketing y que, a efectos prácticos, aseguran que se trata del mismo recubrimiento multicapa. Son buenos filtros, no te preocupes.
Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko
El Hoya Pro 1 DMC tiene 3 capas y tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 97%
El Hoya Super HMC Pro 1 tiene 12 capas, tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 99.7%
Conclusión : el Super HMC Pro 1 es mucho mejor (de márketing nada)
También puedes encontrar el Hoya Super HMC que tiene 12 capas, tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 99.7% (su diferencia con el Pro 1 es que el grosor del anillo es de 5mm frente a 3 del Pro1, lo que hace que el viñeteo se aprecie menos en cámaras FF).
A mi el que más me gusta es el Super HMC Pro1 (más incluso que los B+W ya que el anillo es más finito), de hecho son los que tengo en todos mis objetivos
La pregunta original era:
>>HOYA Filtro Hoya UV Súper HMC Pro-1 77mm pero me han mandado este:
>>HOYA Filtro Hoya UV Súper DMC Pro-1 77mm
¿Existe realmente el "Super DMC Pro-1"? En la web de Hoya hablan del "Super HMC Pro1" y del "DMC Pro1 Digital" nada más...
A partir de que el filtro sea de cristal de calidad y esté tratado con varias capas por ambas caras, para minimizar las reflexiones supongo que es suficiente... para decir que es "mucho mejor" necesitaría ver una diferencia significativa en el resultado final fotográfico. Y no hablo de la diferencia entre un filtro malo o básico y uno de alta calidad como estos Hoya, cuya diferencia es obvia y muchas veces visible, sino de la diferencia entre estos dos que mencionamos, que pueden tener calidad suficiente. Entre tanto, para mi, es marketing.![]()
Última edición por DVDckard; 31/01/08 a las 17:44:31
Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko
alguien sabe la diferencia entre el super hmc pro-1 y el y el hmc super?
Vicus:
Aparentemente no hay ninguna diferencia, salvo:
Tipo de filtro Calidad Grosor cristal Ancho aro Rosca frontal
========= ========= ========== ======== =========
UV S-HMC PRO 1 1 mm. 4 mm. SÍ
UV S-HMC 3 5 SÍ
CPL S-HMC PRO 1 1 5 SÍ
CPL S-HMC 3 5 NO
Saludos
Marcadores