Segun esta pagina http://www.hoyafilter.com
HMC = Hoya Multi-coated
DMC = Digital Multi-coated
Vamos que son lo mismo solo que en uno pone digital y en otro hoya...
Hola
Dos preguntas:
1.Es el mismo objetivo el HOYA Super HMC PRO1 que el Hoya HMC Pro1?
En la tienda me dicen que si, es más, estuve viendo la lista de referencias del proveedor de la tienda donde lo compré y no había ninguno con la palabra SUPER.
2. Que diferencia hay entre DMC y HMC? En la tienda me dicen que DMC es especial para Digitales, en este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32142
se dice que es mas caro el HMC pero el de la tienda me han dicho que tienen precios iguales, es mas yo vi las tarifas tambien y costaban igual.
Entiendo entonces que la calidad es similar. Vamos que puedo estar tranquilo nooo?
Muchas gracias.
PD: Ya tengo mi 24-105 L...hoy espero probarlo...pero el enfoque me ha sorprendido, super rapido.
Segun esta pagina http://www.hoyafilter.com
HMC = Hoya Multi-coated
DMC = Digital Multi-coated
Vamos que son lo mismo solo que en uno pone digital y en otro hoya...
Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX
el pro1 es el nuevo de hoya para camaras dijitales ,cual es mejor no lo se yo utilizo los pro1 y ban muy bien,es mas los kenko la serie profesional son los mismos y mas baratos
Se me olvidadva comentar, un vendedor amigo me dijo una vez que los fitros "para digital" es algo que se han sacado las marcas de la manga para vender mas y qu eel usuario incauto renueve todo su repertorio de filtros.
Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX
Muchas Gracias.
Hola
Vaya por delante, que todo el rollo de colocarle el DG a elementos ópticos, no es más que un camelo de marketing. Dicho esto, los super HMC Pro 1, son superiores a los HMC Pro 1 DG. Otra cosa: en el tope de gama, dudo que los Kenko (que dependen de la misma empresa), sean iguales a sus homólogos de Hoya Super HMC Pro 1, fabricado por Tokina. Estoy harto de repetir que, Seat, Skoda y Porsche, pertenecen al grupo Volkswagen. Ni que decir tiene que trabajan independientemente, sus modelos son diferentes, así como las calidades, etc. Todo esto aunque compartan tecnología y elementos comunes. Nada más. Saludos.-
alí babá
En este enlace de un vendedor de ebay.es tienes un muy buen resumen de estos filtros en una tablita muy visual:
http://cgi.ebay.com/NEW-Hoya-SUPER-H...QQcmdZViewItem
Tambien en la web indicada antes de Hoya:
No comparto al 100x100 lo que dices (disculpa si te vuelvo ha hacer repertirla y te hartas+) no es exacta esa comparacion en este lo de porche con seat porque sean del mismo grupo, mas bien sería como comparar un mismo modelo pero con el diferente sistema de fabricacion que siguen:
Siguiendo tu ejemplo de la wolkswagen, es como cuando lanzan un nuevo modelo en Alemania y similar en otros paises. Los alemanes como 'dueños' fabrican las partes mas caras y de mayor valor añadido que despues envian a montar a los paises tercer mundistas EspañaAlemania oriental Hungria etc.... donde como mucho les dejan hacer los espejo retrovisores o piezas poco criticas, y hay si que hay/puede haber diferencias
![]()
En el caso de Hoya había un informe por la red y mostraba que en la fabricacion/tratamiento del vidrio optico acapara el mercado japones en un 99%, pero despues el montaje te lo encuentras de todas partes y segun segundas marcas proviene de filipinas(incluso los canon), china, korea etc..
En Japon las divisiones comerciales estan diferenciadas pero la fabricacion no, el estilo de la todo poderesa 'mathsusita/mitsubishi' lo domina todo y tokina es a hoya como kenko es a tokina y a tro sin fin de marcas mas.
Otro ejemplo de primera mano: Abre una tele Sony y verás que de diez componentes dos son Sony, cuatro panasonic/mitsubishi, tres siemens, dos philipps!...
Saludos
Última edición por fotorack; 23/01/08 a las 00:59:37 Razón: comas..,,,,
Hola
Disculpa si no he empleado un ejemplo válido pero, aunque la diferencia fuera tan solo el montaje, podría haber diferencia, valga la redundancia. Desconozco el organigrama y funcionamiento interno de Hoya, que es la madre de todos los corderos asiáticos, como mínimo. En fin, yo no recomendaría a otro, algo que no veo claro. De hecho, menos dos B+W, el resto de filtros que tengo son Hoya tope de gama. No me he arrepentido. Se los compré casi todos a Chinaarts y Urgalaxy. También compré dos a Fotoboom. Nunca mais.
alí babá
Releo esto post porque estoy buscando información sobre filtros y os comento que la diferencia de precio está justificada. Los Super HMC tienen 12 capas y un 99,7% de trasmisión de luz, grosor del cristal 1mm., los DMC Super Pro1 Digital tienen 3 capas y un 97% de trasmisión, grosor del cristal 3mm. Fijaros bien en las etiquetas al comprar pero si son a mitad de precio no son los de 1mm. En esta página podéis ver bien la etiqueta para que no os equivoquéis al comprar: http://cgi.ebay.es/Hoya-77mm-Super-H...742.m153.l1262
Un saludo
Hombre,lo de los componentes de los televisores puede ser que Sony no fabrique todo tipo de elementos.Antes,cuando las teles eran de tubo,sólo había tres o cuatro empresas que los fabricaban y las demás les compraban los tubos.
En cuanto los elementos que ensamblan en otros paises,estos tienen que pasar las calidades de la empresa y no importa donde se fabrique.
Por último.Cierto es que marcas del mismo grupo no tienen que ser exactas,por eso unos productos son mas caros que otros,pero si mantener una calidad que es la que define al grupo.Hay motores de Seat que son exactamente el mismo que monta un Audi,pero el resto del coche tienen calidades diferentes en materiales además de ser coches distintos,claro.
Saludos.
Marcadores