Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Link para hacer un Monopode

Predeterminado

Hola, os adjunto un link a ojodigital donde comentan como hacer un monopíe enlace. Yo a ver si me hago uno siguiendo este sistema. El único inconveniente es que resbala en asfaltao y tal, creo que he leido algo de como solucionarlo, en cuanto lo encuentre os lo mando.

Saludos. JEA

Invitado Guest

Predeterminado

Gracias Jea, el enláce es genial y por suerte aquí cerca tengo un decathlon.

Lo que me he reido con lo de "Juanito"

Un saludo.

Predeterminado

gracias Michel

gracias Jea por vuestros comentarios solo una pregunta que clase de rosca es la que lleva la maquina para sujetarla es normal o especial y donde se puede adquirir en caso de ser especial porque si es normal se puede consguir en cualquier ferreteria

Ahhh y si alguien hace un monopie casero que lo ponga aqui para hacer uno

pues yo lo quiero para haser fotos en deporte.

saludos a todos

Predeterminado

Igual con ir a una tienda de bricolaje y comprar una vara de madera y una tuerca es bastante. Se puede elegir altura (corteme tanto) y cuando no esta montada vale de baston. Total, 3 euros. Me hice unos tripodes para altavoces mas o menos asi.
    Ahora, si lo quereis extensible, tendre que mirar otras piezas.

Predeterminado

Iba a poner el link que han puesto arriba, que es util para ahorrarse un dinero, un monopie de carbono que no pesa nada cuesta una pasta, y con el baston del Decathlon te la ahorras.
    Respecto a la utilidad, hay que analizarlo como lo que es, no es un tripode, no inmoviliza la camara, pero si elimina muchas de los movimientos que te provocan una foto movida, tirando con teles largos se nota mucho la diferencia, y es mas comodo de transportar que un tripode, ademas de mas versatil, se puede hasta utilizar apoyandolo en el cinturon.

Predeterminado

zeos ya has probado el monopie de madera y que tal funciona por cierto de cuanto es la rosca que lleva la camara

saludos

Predeterminado

La rosca de la 350D es la estándar de un cuarto de pulgada como se puede ver en este otro hilo del foro.

Predeterminado

gracias majo y FELIZ NAVIDAD

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Docepollos
    (...) a lo mejor con una pata de un trípode roto se puede apañar algo.
    Cita Iniciado por Michel
    Tengo un SLIK que no consigo reparar, igual me decido...
    Venga Michel, para cuando ese capítulo de bricomania
    Quiero verlo en fotos yá.
    Bueno pues hoy me he decidido a hacer un poco de bricolaje con mi Slik88, D.E.P., después de unos 20 años de servicio, ay ay ay si los trípodes hablaran...

Puesto que llevo ya varias semanas mirando en comprarme otro trípode decidí reciclar el Slik y convertirlo en monópode; ahí va el paso a paso:

a) Vista superior antes de empezar.

b) Vista lateral antes de empezar. Se pueden ver los friccionadores que sirven para extender y sujetar los tramos de las patas del trípode. Algo que mantendré en el futuro monópode para ajustarlo a la altura más conveniente en cada circunstancia.

c) Despiece básico en el que se ve la pata irreparable e insustituible (según fábrica) en la parte inferior de la imagen mientras que en la parte superior izquierda se aprecia el despiece del mecanismo averiado de esa pata.

d) En este despiece se aprecia la pata que servirá de monopié una vez desmontada, embutida la columna central y atornillada después de haberle hecho una perforación con broca metálica a baja velocidad con la intención de no partirla.

e) Detalle del empalme en el que se ve que he aprovechado la tornillería del despiece. Tendré que cortar el sobrante del tornillo pero al no tener sierra en casa ya lo haré en otro momento.

f) Detalle de la columna desmontada.

g) Detalle de la columna desmontada y con una rótula adicional muy básica atornillada.

h) Auto-foto en un espejo con la rótula original; no tiene mucho sentido utilizarla pero ahí está para comprobar que el conjunto es resistente.

i) Auto-foto en un espejo con la rótula adicional del punto g). Al ser más sencilla, no pesa tanto y el conjunto se vuelve mucho más ágil.

La verdad es que solo me ha llevado media horita de trabajo y creo que el resultado es más que satisfactorio puesto que no me ha costado nada de nada ...

Invitado Guest

Predeterminado

Plisss....plassss...plis.....plasss

Michel, si es que cuando te pones.... es que te pones....

Bueno Michel otra cosa, repasando tu "historial delictivo" encuentro más que sugerente esta frase tuya:

después de unos 20 años de servicio, ay ay ay si los trípodes hablaran...
    ...y menos mal que no has usado el termino "mi trípode", que si no el "cachondeo" iba a ser de cojones.

Un saludo.

Predeterminado

...y menos mal que no has usado el termino "mi trípode", que si no el "cachondeo" iba a ser de cojones.
    es que tienes salida para todo no hay más coj.... que reirse ...
    A ver si algun día nos tomamos unas birras, que las tenemos pendientes, ¿recuerdas?

Predeterminado

enhorabuena michel por el monopode que te has hecho, voly s ver si hago algo aunque no sea parecido pero lo intentare,

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo