Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ayuda flash a distancia

Predeterminado ayuda flash a distancia

Hola, acabo de comprar un canon 580EX II y estoy encantado.

las dudas me surgen cuando quiero usar este flash fuera de mi cámara (una 350D). En fotocasión me dicen que la única forma es con un cable de menos de un metro o con "algo" que va por radio y cuesta un pastón, como 200 euros.

En este tema estoy verde verde, no tengo ni idea, pero mi pregunta es: ¿No hay un cable de dos o tres metros que vaya desde mi cámara hasta el flash?

Tan simple como eso, poder poner el flash en un trípode y que salte cuando yo dispare desde la cámara.

Os agradecería que me dijerais algo, estoy perdidísimo.
    Gracias.

Predeterminado

Busca por ebay.es los "cactus triggers" y asegúrate de paso de comprar la V2, más apropiada para tu flash. Cuestan unos 40€ con envío y te permite disparar tu flash de forma remota, por radio. En el kit estandar te viene un emisor (para la cámara) y un receptor (para tu flash), pero puedes comprar aparte receptores adicionales para añadir más flashes a tu escena.

Sino, tienes los cables PC-Sync, lo que pasa que necesitarías una zapata para la cámara y otra para el flash, porque ninguno de los dos dispositivos tiene conexión PC-Sync de serie.

También puedes disparar tu flash por simpatía, usando el flash interno de la cámara como disparador, pero es bastante más engorro porque el preflash de la cámara provocará un disparo prematuro en tu flash externo, y tienes que usar el botón "feel" en cada toma para evitar este problema.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Claro que si que hay cables de más de 1m,con los que puedes disparar tu flash a distancia,utilizandolos conjuntamente con la zapata adecuada correspondiente.El problema es que este sistema inhabilita el E-TTL de tu flash,asi que tendras que ponerlo en manual e ir probando hasta que des con la iluminación deseada.
    Yo estoy en las mismas,a ver si en breve me entero de la conbinación de zapatas y cable que tengo que comprar,y me aventuro al maravilloso mundo de disparar mi flash fuera de cámara.
    Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias a ambos. Creo que optaré por la opción remota. Ese precio que me dice axelko es más asequible que los 200 que me decían en fotocasión...

Predeterminado

Yo tengo los disparadores remotos cactus, y van de lujo la verdad, no tienen una construcción muy solida, pero lo suficiente para alguien que no se dedicca a esto profesionalmente. y creo que me costaron.. unos 36euros.

Predeterminado

yonny, ¿dónde los compraste? ¿También por ebay.es ?

¿Alguien de Madrid sabe de alguna tienda donde los pueda conseguir?

Predeterminado

por unos 100 euros tienes el disparador de canon transmitter st-e2 q puedes disparar los flashes estos... sino siempre puedes usar una simple fotocelula para q se te dispare como hago yo..pero bueno yo tengo un par de disparadores pocket wizard q valen una pasta pero son lo mejor pero me falta uno y uso el destello de uno de mis flashes para disparar el segundo flash con la fotocelula y me funciona genial. miralo aber q e slo q mas te conviene saludos.
    no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.

Predeterminado

Raworld , los cactus esos me imagino que seran como las celulas baratas que duran 4 dias , me parece que para que te funcione el ettl necesitarars el transmisor st-e2 pero ronda los 200 y pico euros, en tema de celulas tenemos las metz sobre unos 60 eurillos pero te tendrias que comprar algun cable que no se lo que valdra y no podras tirar en ettl , por 270 euros o asi creo que te puedes comprar el Speedlite 430EX que creo que se comunica muy bien con el que tienes , y la mejor opcion sin duda es un par de pocket wizard como comenta Zeromar pero la pareja ronda lo 500 euros si no recuerdo mal. Yo personalmente optaria por los pocket wizard.
    Corregirme si me e equivocado en algun dato mi memori esta muy mal.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por zeromar Ver Mensaje
    por unos 100 euros tienes el disparador de canon transmitter st-e2 q puedes disparar los flashes estos...
    Por 100 euros donde¿? yo quiero un par de kilos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    Por 100 euros donde¿? yo quiero un par de kilos!!
    me imagino que se refiere a ebay.es o algun sitio barato.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

jajaja e visto pro ahi de segunda mano los st-e2 pro ese precio...incluso unz vez vi uno por 90 euretes...es pillarlos de suerte la verdad...pero bueno yo no cambio mis pocket wizard pro nada ahora me pillare uno mas y asi tendre ya mi ekipo de manera decente...
    no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.

Predeterminado

Que alguien me corrija pero los cactus no sirven para los 580. Este receptor RF se conecta al flash a través de la conexión sincro, cosa que los flashes estos no traen.

Las fotocélulas con contacto al centro tampoco son válidas para el 580. Este flash solo lo dispara la cámara a través de la zapata o de su respectivo clable y los infrerrojos provinientes de otro 580 o de un transmisor IR ST-E2 que sí le manda la información e-ttl al flas aunque no esté montado en la cámara.

Lo del cable tan corto es porque canon solo fabrica ese tamaño y porque no se que me contaron del e-ttl con otros cables.

Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo