Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 191

Tema: Nuevo Juego-Concurso. Procesado de archivos RAW.

Predeterminado Nuevo Juego-Concurso. Procesado de archivos RAW.

ACTUALMENTE: 4º JUEGO

Empiezo este hilo para proponeros un juego-concurso que ya he visto que se hace en otros lugares en Internet, pero no he encontrado en el foro.

La idea es ir subiendo archivos RAW para que la gente se los descargue y los edite a su manera. Posteriormente, la persona que subió el archivo RAW original, decidirá cual es el procesado que le gusta más, y proclamara a ese forero ganador. Este ganador será el que suba el próximo archivo RAW y de continuidad al juego.

El propósito de este juego es, por supuesto, divertirnos, pero también aprender a procesar nuestras fotografías, así que lo ideal es que cada persona que suba un procesado, comente al menos por encima como lo ha logrado. Especialmente el ganador de cada juego debería comentar mas a fondo como logro su acabado.

La dinámica del juego es la siguiente:
    • El usuario que ganó el anterior juego sube un archivo RAW. Este archivo no tiene porque ser una superfoto, lo que queremos ver es el partido que le puede sacar cada uno. Eso si, que la foto tenga un mínimo de calidad (Este bien enfocada, medianamente bien expuesta…). Los archivos se pueden subir a cualquier página de almacenamiento online, como por ejemplo, megaupload.
    • El usuario pone un enlace a la foto en este hilo, y a partir de ese momento, los demás usuarios disponen de UNA SEMANA para publicar en el hilo los sus procesados. Junto con el enlace al RAW se debe poner una versión de la imagen sin procesar.
    • Los procesados deberán utilizar únicamente la foto proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo en camera raw, Photoshop), clonar elementos molestos, reencuadres, virados, blanco y negro, HDR…
    • Las imágenes habrá que subirlas con suficiente resolución para apreciarlas bien, aunque yo recomendaría que la versión que se enseña en el hilo tenga 700 píxeles de ancho, para comparar todas las fotos con mayor facilidad.
    • Tras dicha semana, el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual le gusta mas, proclamando a ese usuario ganador y pasándole el testigo del juego.
    • En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
    Como he dicho, con este juego pretendo aprender de los muchos usuarios del foro que hacen maravillas con sus procesados. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta?

A los administradores: No estaba muy seguro de en que subforo poner esto. Si he metido la pata, sorry, movédlo al lugar adecuado, por favor.

En breve subiré un archivo, dando así comienzo al juego.

ACTUALMENTE: 4º JUEGO
    Última edición por patata79; 25/06/08 a las 23:03:25
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

RESULTADOS:

1ER JUEGO ( 24-05-08 al 04-06-08 )

Raw de patata79

Participantes:

Ganador:
    Kikesh

2º JUEGO (05-06-08 al 15-06-08 )

Raw de Kikesh

Participantes:

Ganador:
    Argiovi

3ER JUEGO ( 17-06-08 al 24-06-08 )

Raw de Argiovi

Participantes:

Ganador:
    Kikesh

4º JUEGO ( 25-06-08 al 02-07-08 )

Raw de Kikesh

Participantes:

Ganador:
    scualicorax

Última edición por patata79; 03/07/08 a las 20:38:55 Razón: Actualizacion resultados
    ¡Click! Mi flickr

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Hola,
    Aunque no es "concurso" propiamente dicho, esto ya se hace en el foro en el subforo "Talleres" http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=61
    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)

Predeterminado

Cita Iniciado por imagotipo Ver Mensaje
    Hola,
    Aunque no es "concurso" propiamente dicho, esto ya se hace en el foro en el subforo "Talleres" http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=61
    Arg, no lo habia visto, y eso que le di caña al buscador...
    Bueno esencialmente no es lo mismo, ya que aqui en una semana ya ha acabado, y se puede tomar mas como un juego (con comentarios mas someros de como se editó la imagen).

Si no os parece mal sigo con el hilo (aunque ahora no se si estaria mejor aqui o en el subforo de los talleres...
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado 1er Juego Del 28-05-08 al 04-06-08

1er Juego Del 28-05-08 al 04-06-08

Aqui va el primer archivo y el primer juego. Teneis hasta el dia 4 de Junio (incluido) para mandar vuestros resultados.

A partir de ahi, decidiré cual me gusta más, y el juego seguirá con otro forero.

Esta imagen es una vista de Toledo. Aunque mas o menos bien expuesta y nitida, el aspecto general no es bueno y tiene pinta de poder ganar mucho con el procesado:

El archivo RAW lo teneis pinchando en la imagen o siguiendo este enlace:
    http://www.megaupload.com/es/?d=0PVQ7JM8

¿Alguien se atreve a ser el primero?
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

... ¡Genial Patata!!!... yo participaré.. aunque en eso de procesados soy bastante malo... pero está chula la idea para ver lo que hace la gente y aprender.. ¿se pueden hacer retoques de creatividad?... por ejemplo convertirla en caricatura o algo así???

Un saludo y buena Idea...
    Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMauro Ver Mensaje
    ... ¡Genial Patata!!!... yo participaré.. aunque en eso de procesados soy bastante malo... pero está chula la idea para ver lo que hace la gente y aprender.. ¿se pueden hacer retoques de creatividad?... por ejemplo convertirla en caricatura o algo así???

Un saludo y buena Idea...
    Pues no lo habia pensado... Por poder si, pero lo ideal seria hacer diferentes "revelados" de la imagen, sin pasar a la manipulacion exagerada.

Un saludo!
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

Ok Iñigo, me apunto. Ya me la estoy bajando. ¿Con cada nueva foto semanal, se habre un nuevo post? Lo digo xq si es así, estaría bien ponerle un título el cual iría aumentando cada vez, como por ejemplo: RawProcesados01, 02, 03.... Y si se habren en otros subforo (como x ejemplo Off Topics), dejarlo claro.

Predeterminado

Bueno, pues comienzo yo. Aquí mi aportación:

Pincha sobre la foto para verla con mayor calidad.

Retoques en la foto

1.- En Raw, he subido un poco el contraste.

Ahora en PS:

1.- Enderezar foto.
    2.- Recortarla para que sea más panorámica.
    3.- Tocar niveles por zonas (cielo y tierra).
    4.- Viñetear el cielo.
    5.- Pasarle un filtro anti-ruido al cielo.
    6.- Añadir una máscara de enfoque a la foto.

Predeterminado

esta chula Erik!
    si consigo ver como se baja el maldito RAW me pongo con ello....

Predeterminado

Maya pincha la foto, en la pág. que abre pide un código arriba a la dch. una vez lo hayas puesto en unos segundos te permite descargar la foto. Suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Maya pincha la foto, en la pág. que abre pide un código arriba a la dch. una vez lo hayas puesto en unos segundos te permite descargar la foto. Suerte.
    Tienes que esperar esos segundo hasta que en la columna que pone "gratis" aparezca Free Download.

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo