Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 112

Tema: Problemas de enfoque 40D - Propuesta

Predeterminado

Hola

Yo también noté falta de foco, achacándolo a problemas de funcionamiento internos míos

Con este post me dio por pensar que podía ser la maquina, y esta mañana me he puesto a tirar fotos para detectar si el problema era mío o de la 40D... y cual a sido mi sorpresa que de ninguno de los dos, el problema lo tiene mi 24-105 f4, con este el foco queda por detrás del punto enfocado... las fotografías que he tirado con el 135 f2 salían milimétricamente enfocadas y nítidas.

Conclusión mi 40D no tiene problemas al enfocar y mi 24-105 pasara unos días en el servicio técnico

No se como he podido dudar de ella

Predeterminado

hola buenas,

ya parece que se ha creado la alarma social del problema de nitidez de la 40D...pero es cierto que yo también lo he notado sobretodo en el lcd...también es cierto que aún no he hecho todas las pruebas que debería antes de decidirme por algo pero cuando el rio suena...

probaré con tripode, levantado el espejo, autodisparador, con el tamron 17-50, con el sigma 70-300, en el lcd, en el ordenador...

os contaré...

Predeterminado

Llevo unas tres semanas con la 40 y la verdad que me a costado superar el mosqueo. Tras la primera sesión tuve la sensación de que las fotos tuvieran mas ruido del normal que estaban subexpuestas y también de que tuviera problemas de enfoque.

En cuanto al ruido y la subexposición he "reaprendido" a utilizar los modos de medición haciendo varias pruebas con ellos. En las siguientes sesiones los problemas han desaparecido.

Lo del enfoque solo tuve problemas la primera semana, fotografiando gamos, el 90% de las fotos parecían desenfocadas. Al final del día tuve la suerte de poder fotografíar uno que estaba descansando con lo codos apoyados en una mesa (los mios no los del gamo) y los resultados fueron buenos. Revisando los puntos de enfoque casi siempre caian entre los ojos de los gamos así que... La mosca tras la oreja (no podía ser que estuviera enfocando mal ¿sería cuestión de pulso?)

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
    La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...
    Después de este comentario recuerdo que las últimas fotos (las del gamo que salierón bien) estaban realizadas en posición "One shot".

En las siguientes sesiones, casi todo motivos estaticos, he conseguido buenos resultados.

Ayer fuí a última hora al zoo buscando el problema que tuve con los gamos pero esta vez he realizado las fotos en posición "al servo" en lugar de "al focus" y solo con un punto de enfoque activo, como primera impresión bastante bién aunque ya os contaré después de darles un repaso mas minucioso.

En fin, creo que deberiamos tener en cuenta el comentario de Juan55 (si se refiere al problema de enfoque), puede que los tiros vaya por ahí.

Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
    ostia! no la tendras conectada a un multnova no?
    Pos creo que no os iba a salvar ni la caridad !!! - ...

La joía no ha hecho un disparo que digas: y éste quien es ??.... todos los numeritos bien claritos e identificados , je , je ... (y eso sin post-procesado). Creo que voy a hablar con la DGT a ver si hacemos negocio

Predeterminado

Yo, que tenía la 40D reservada para la siguiente semana, creo que tras las últimas valoraciones por parte de la peña, creo que voy a dar marcha atrás y comprarme una cometa o mejor, una werlisa de toda la vida, así por lo menos seguiré haciendo las fotos simplonas de siempre y me ahorro hacer el pinzo.
    Aunque también puedo no hacer ni p. caso a nadie y seguir esperándola, que, mejor que mi compacta, seguro que va a salir. Además es cuadrada, como a mi me gustan!
    Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Por cierto, el tema de que las imágenes no se ven bien en el LCD de 3" y que parecen como desenfocadas ya está empezando a correr por otros foros:

http://photography-on-the.net/forum/...19#post4212919

Predeterminado

No pasa na, como pasó con la MKIII, actualización al canto y solucionado.

Esperemos que solo sea eso.
    Se están cubriendo de gloria.

slds.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje

slds.
    Si, efectivamente, así lo solucionaron con la MkIII y parece que de forma satisfactoria, creo que ya lo mencioné más abajo ... en el post # 9

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Otra aportación para aquellos que disparan SOLO RAW y no ven muy nítidas las imágenes en el LCD:

"La visualización de las imágenes tomadas con formato RAW en la pantalla LCD 3" de la 40D se realiza a través de la imagen JPEG asociada al RAW. Elevando el nivel de sharpness del Picture Style corrrespondiente (hacia 7), aumenta la nitidez de la imagen que se ve en el display."

Como aclaración, el picture style no afecta a la imagen RAW, sólo a su JPEG asociada (que es de tamaño reducido, no como las de los formatos JPEG soportados)

Este problema como podeis observar es muy fácil de solucionar en un próximo firmware ...

Entradas de Blog
    13

Predeterminado Pa un novato (yo)

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje

slds.
    ¿Puedes decirme a qué te refieres?

Por cierto, en el otro hilo que se cita al principio de este he puesto un mensaje con mi experiencia con la 40D.
    Mi bagaje fotográfico es (tras los dos años que me he pasado con una Olympus bridge):
    17000 fotos con la 400D (no me sobra ningún cero en ningún sitio) desde 22/06/07 (sí, más de 141 fotos/día de media)
    pocas más de 1000 con la 40D desde la semana pasada que la tengo.

Ni que decir tiene que soy un perfecto novato, no me las doy de nada.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ken Ishiwata Ver Mensaje
    Hola

Yo también noté falta de foco, achacándolo a problemas de funcionamiento internos míos

Con este post me dio por pensar que podía ser la maquina, y esta mañana me he puesto a tirar fotos para detectar si el problema era mío o de la 40D... y cual a sido mi sorpresa que de ninguno de los dos, el problema lo tiene mi 24-105 f4, con este el foco queda por detrás del punto enfocado... las fotografías que he tirado con el 135 f2 salían milimétricamente enfocadas y nítidas.

Conclusión mi 40D no tiene problemas al enfocar y mi 24-105 pasara unos días en el servicio técnico

No se como he podido dudar de ella
    Tras dejar el objetivo en Serfoto, tengo que decir que el trato y el servicio que me han dado ha sido inmejorable, me llamaron 2 días, y el problema de desenfoque del 24-105 esta solucionado…

Ahora si aseguro que mi 40d nuca ha enfocado mal

Predeterminado

una pregunta, el 25-105 es nuevo también, lo compraste con la 40D o lo has probado con algún cuerpo más.

muchas gracias

un saludo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo