Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 57

Tema: Flash 580ex + Fotocélula + Infrarrojo: ¿Xq no Funciona?

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    ...se me quitaría un problema
    Lo tengo pedido y espero que la semana que viene me llegue. Ya te diré.
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por hammond Ver Mensaje
    Lo tengo pedido y espero que la semana que viene me llegue. Ya te diré.
    Pues te lo agradecería, la verdad.
    Y es que en el fondo es un problema eso del sistema de transmisión propio de Canon. Bueno, más que eso, el problema son esos 190 euros por el ST-E2, que me parece una pasada de caro. Aunque para ser justos, funciona muy muy bien.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Y es que en el fondo es un problema eso del sistema de transmisión propio de Canon. Bueno, más que eso, el problema son esos 190 euros por el ST-E2, que me parece una pasada de caro. Aunque para ser justos, funciona muy muy bien.
    Cuenta con ello.
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por Gopan Ver Mensaje
    Una preguntita Painter. ¿El flash lo pones en manual? porque si no es así, me imagino que irá mal. Si aún poniendolo en manual se bloquea, prueba a poner un trocito de cinta adhesiva en la zapata del flash de forma que tape todos los contactos menos el central. Así los contactos laterales no estarán en cortocircuito por culpa de la zapata de la fotocélula que es lo que podría bloquearlo.
    Saludos y cuéntame como vá.
    Hola Gopan!!! Lo de ponerle cintas a las otras patillas y dejando sólo en contacto la central, ya lo he provado.

Painter, a mí también me parece una pasada lo del ST-E2. Cuando me llege la zapata, ya te diré a ver si se resuelve el problema mediante el cable pc-sincro (sin que esté la zapata tocando directamente).

Predeterminado

Muchas gracias scualicorax, ya nos contarás.

Y es que me parece alucinante que esta situación no esté más extendida. Me parece que no estamos inventando la rueda, y se me hace fundamental para quienes pretenden sacar fotos un poco más elaboradas (desde el punto de vista de luz artificial, claro).

La verdad es que a veces me cuestiono porqué me compré el 430ex en lugar de alguno de los metz que otros comentan (bueno, sí lo sé, fue de segunda mano, y era un buena oportunidad )

Predeterminado

Painter, por si no la conoces, te dejo la página de Strobis que habla sobre como iluminar y tecnicas de iluminación mediante estos flashes portátiles. Igual la conoces, pero te la dejo por si acaso. Vienen un monton de truquillos. Está muy bien:

http://www.strobistenespanol.blogspot.com/

Predeterminado

Sí, sí que la conocía, muy buena desde luego

Parece que nos vamos adentrándonos en este mundillo de la mano, eh scualicorax?
    Yo aún tengo en mente lo de comprarme un equipillo similar. Pero la idea que tengo es utilizar 1 flash en lugar de los 2 que tú has comprado (sencillo que es uno, oiga ). Y lo que había pensado era, en lugar de comprar un pié normal, que son más bien endebles (para sesiones en exteriores, ponerles un paraguas y que venga un poco de aire), pues comprar un trípode curioso, y así darle doble uso en un momento dado. Así sólo tendría que comprar la rótula para el paraguas y el flash.
    Pero no sé, estoy todavía muy indeciso. No quisiera meter la pata.

Predeterminado

Que kit que me han regalada viene sin flashes (ahora lo venden sólo así, y además ha bajado el precio a 189€), así que estoy como tú, solamente un flash (el 580ex). Tengo en mente en un futuro comprarme otro de segunda mano, pero no sé si comprarme el 430ex para poderlo utilizar con el 580 en modo esclavo (por si acaso algún día lo quiero utizar así, con el 580 en la zapata de la cámara) o otro modelo más barato (metz, sigma...). No sé que haré.

Predeterminado

Perdona mi "jeta", scualicorax. Pero podrías hacer algún tipo de review con fotos respecto al equipo que te has comprado por favor? Estoy especialmente interesado en la calidad de los piés y la rótula, los veo demasiado baratos y me mosquean un poco.

Predeterminado

Gopan, te estás confundiendo, es scualicorax el que tiene el problema y hammond el que ha aportado algo de luz con su caso. Yo hablo de "boquilla"... jeje
    OK. Me he confundido. Después de leer un ciento de temas, ya no sé ni a quién le hablo ni donde.
    Saludos

Predeterminado

Vale Painter, aquí te pongo algunas fotos de este kit de americanphoto (pulsa sobre las fotos para verlas en más grande):

1.- Es la bolsa general, dónde viene metido todo.
    2.- Los pies con las rótulas ya montadas (yo las he dejado montadas para ahorrarme tiempo en el montaje).
    3.- Es el emisor de infrarrojos.
    4.- Son las dos células, que captan tanto el infrarrojos como el flash.
    5.- Paraguas gris
    6.- Paráguas blanco

El infrarrojo y las células:

La rótula montada y la rótula desmontada:
    .

El pie con la rótula y el flash:

El pie+rótula+flash (+paraguas blanco y +paraguas gris):

El pie en todas las fotos está lo más bajo que puede estar. Lo he abierto del todo y llega casi hasta el techo (unos 2 metros), pero es como un trípode de la cámara, cuanto más lo habrlas más estabilidad pierde. Si quieres que te comente algo más sobre el kit me lo dices (sin compromiso, eh?). Todavía no lo he provado en la calle con el paraguas puesto (sólo lo prové el otro día, pero sin paraguas. Me daba vergüenza ponerme en la calle con toda la "parefernalia", jejeje).

Saludos!

Pd: Espero que te sirvan de algo las fotos

Predeterminado

Bueno, pues me acaba de llegar el 580EX-II y un emisor de infrarrojos idéntico a este :

Acabo de hacer las correspondientes pruebas, y este es el resultado:

1 - El emisor de infrarrojos funciona con este sensor (el tercero) de la misma forma que con el flash de la cámara, incluso con el problema de dejar el flash bloqueado y tenerlo que resetear después de cada disparo. Esto es igual para el 380 y el 580 (Incluso tapando los contactos con celo menos el del centro) Creo que esto solamente ocurre con los canon:

2- El sensor de ebay.es ( http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Fla...QQcmdZViewItem ) funciona perfectamente con el transmisor de infrarrojos y de la misma forma que con el flash de la cámara, pero teniendo que desactivar la opcion de el pre-flash en el receptor de infrarrojos (el transmisor no hace pre-flash):

3- Una pequeña pega me surje con el senor de ebay.es y el 580-II, problemas con los contactos. Al ser el sensor de infrarrojos de plástico, las pestañas que tiene habilitadas para hacer contacto con el flash (masa) no hacen contacto. Pero doblando esas pestañas en la parte interior del sensor un poquito, se consigue que haga masa y entonces funciona a la perfección con el 580, tanto con el flash de la cámara como con el transmisor de infrarrojos.

Espero que os sirva de ayuda.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo