yo tengo el original y con el filtro de uv viñetea algo
hay k darle lo minimo al zoom.
pero prefiero tenerlo asi.
Mi adaptador es uno de aluminio ¿anodizado? negro sin marca, la caja ponía algo así como "58 mm adapter tube for Canon s3 IS" (hablo de memoria) que compró un amigo en el mismo sitio que el conversor angular.
El parasol es Hama, de goma, de 58 mm. A mínima focal viñetea, por lo que cuando disparo en angular lo retraigo. Para instalar el suplemento angular desenrosco el filtro UV con el parasol montado, le encajo la tapa trasera del besel y lo echo así a la bolsa.
Hay un juego original canon de tubo adaptador de lentes y parasol (el código es LAH-DC20). Quizás no viñetee (sería lo normal, ya que está diseñado para esta óptica), pero no lo conozco de primera mano.
La ventaja del combo adaptador-filtro UV-parasol de goma es que, si lo dejas permanentemente montado (salvo cuando enroscas suplementos ópticos en el tubo), puedes usar una tapa de objetivo normal (de doble pinza, de 58 mm) y te olvidas de la tapa-pasatiempo que te vino con la cámara.
yo tengo el original y con el filtro de uv viñetea algo
hay k darle lo minimo al zoom.
pero prefiero tenerlo asi.
Bueno al final he pillado este
http://cgi.ebay.com/Wide-Angle-Lens-Canon-Adapter-Tube-Hood-for-S3-S5-IS_W0QQitemZ150238344956QQihZ005QQcategoryZ116186Q QtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262
con el adaptador original de canon ya os dire cuando me llegue![]()
El suplemento angular parece ser el mismo que el Besel, pero rotulado diferente (hasta la bolsita es la misma). Con el juego de adaptador-parasol original, creo que has hecho una buena compra.
Eso sí, emplea el suplemento sólo cuando vayas a necesitar angular extremo, porque usarlo con zoom es desperdiciar la calidad óptica de la S5.
Hola Brindavoine,entiendo entonces que no eres partidario de usar el adaptador aunque solo sea para llevar filtro UV,o te refieres a usarlo con el gran angular
SL2
Al contrario, siento haberme expresado mal. Siempre llevo el tubo adaptador montado, con un filtro UV (el adaptador es lo que permite usar el filtro de 58 mm). Sobre éste monto el parasol de goma y, cuando no hago fotos, le planto la tapa.
Cuando hablo del suplemento me refiero al elemento óptico conversor a gran angular. Éste lo monto directamente sobre el tubo (sacando el filtro UV y, consecuentemente, el parasol). Y me refiero a que es absurdo, si no estás usando el zoom en sus mínimas focales, tenerlo montado (el suplemento angular). Si no necesitas un angular más amplio de lo que te da el zoom de la cámara, es absurdo anteponerle un elemento óptico con mayor superficie frontal (para captar reflejos), más capas de vidrio (que favorecen el halo) y no diseñado específicamente para él. El zoom va de 6 a 72, el elemento angular tendría su papel hasta 13,3333... (con lo que estaríamos en los 6mm que comienza el recorrido focal de la cámara)
Personalmente, sólo lo uso en 6. Eso sí, el tubo, siempre. Ya no me acuerdo de la pinta que tenía mi S5 cuando era chata![]()
Yo hago exactamente igual que brindavoine, llevo siempre montado el adaptador con el filto UV y un parasol de petalos (con el que a minima focal no viñetea nada)
Solo quito el parasol para interiores con flash y cuando no uso la camara le pongo la tapa.
Solo me queda una duda sobre el conversor angular
¿Cuando lo usais con el flash de la camara hace sombra?
Un saludo.
¿Es verdaderamente útil el angular para la S5? Porque entiendo que el zoom no es práctico para una cámara con 12 aumentos, ¿o estoy equivocado?
Cuando necesitas más campo, lo necesitas... o no haces "esa" foto. La calidad de la imagen no es la misma, vale, pero abarcas lo que te interesa. Si te sale bien de precio, con el tubo adaptador (para mí el filtro UV y el parasol es una necesidad) y el parasol, como al compañero mark 01, pues mejor que mejor.
En cuanto al suplemento tele, el equivalente a 432 mm cubre sobradamente mis necesidades sin arriesgar la calidad de imagen del zoom... ahora bien, eso para mí, que en 35 mm nunca fui más allá de los 210 mm (en los últimos 10 años, un 200 mm fijo).
Hola brindavoine la semana pasada he recivido el gran angular comprado en ebay.es y tengo una duda ,tengo que modificar en el menu de mi S5 donde pone Convertidor WC-DC58A aunque no sea el propio de canon ya que el de canon es 0.75x y el mio es 0.45x y otra cosa es normal que este gran angular lleve un makro entre el adaptador y el angular,como veis soy un perfecto novato
Gracias
Saludos
![]()
Yo lo utilizo normalmente sin poner en el menú lo del convertidor. Hice pruebas y no encontré diferencias reseñables y, al no ponerlo, no se me olvida desactivarlo.
Lo de un macro es pura pamema, es el elemento posterior del convertidor que es desmontable y se puede usar como lente de aproximación. Nunca me dio por probar esta utilidad (entre otros motivos, desconfío de los filtros no "multicoated" y, además, estoy encantado con las características del macro de serie).
¿Estrategia de marketing?, ¿mayor versatilidad en la cadena de montaje?... en todo caso, es un elemento del convertidor en si (no se puede montar sin él) y no un macro aparte.
Muchas GraciasBrindavoine .No se que hariamos los novatos sin vosotros los maestros
Gracias
SL2![]()
Marcadores