Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Merece la pena pagar por mantenimiento VIP Serplus para una FF?

  1. #1

    Predeterminado Merece la pena pagar por mantenimiento VIP Serplus para una FF?



    Hola ¿merece la pena pagar este mantenimiento que ofrece Serplus por un año teniendo garantia en vigor?

    Me piden 359 euros por un año y me cubre todo menos el robo ¿alguien que haya elegido esta modalidad de mantenimiento para su equipo? por saber impresiones y si es interesante aun teniendo mi equipo con garantia. Son 30 euros al mes y no lo encuentro caro pero necesito leer impresiones de usuarios para saber tiempo de reparacion/limpiezas etc.

    Mi equipo es una 6D

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Si eres profesional de la fotografía yo creo que sí merece la pena, solamente con una limpieza anual del sensor ya amortizas la cuota.

  3. #3

    Predeterminado

    No se que cuidadoso serás con el equipo... ni que uso le vas a dar... yo estando en garantia paso de esos contratos de mantenimiento, pero cada uno decide lo que hace con su dinero y su equipo Claro que yo tengo limpiezas gratis del sensor...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    No se que cuidadoso serás con el equipo... ni que uso le vas a dar... yo estando en garantia paso de esos contratos de mantenimiento, pero cada uno decide lo que hace con su dinero y su equipo Claro que yo tengo limpiezas gratis del sensor...
    Eing ! ¿limpiezas gratis? cuenta cuenta pregunto mas que nada por el servicio que dan realmente. Via tlf me han dicho que son 5 dias habiles. Esto con la garantia normal no es asi porque todos sabemos lo eterno que se hace y es una media de 15 dias sin equipo.

    Solo por hacerle un par de limpiezas al año perderia dinero aparte de que nunca he enviado una camara a un SAT para que me la limpien teniendo peras en el mercado

    PD: Por lo que he rastreado en canonistas hay pocos usuarios que contraten este mantenimiento. Eso o no lo cuentan...

  5. #5

    Predeterminado

    Lo que si me resulta curioso es ciertos comentarios que he podido localizar que segun dicen, van a Setelsa con una averia/rotura/limpieza etc y lo primero que ofrecen es este mantenimiento VIP incluyendote la reparacion del momento y todas las que te vengan durante el año de contrato y me pregunto ¿si acudimos al SAT con una averia por un costo superior a los 400 euros tambien ofreceran que contraten la VIP? siendo asi se me ocurren dos cosas:

    1- Que nos clavan cada vez que llevamos el equipo a reparar
    2- Son ese amigo que nos pasamos buscando toda nuestra vida

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Romeral Ver Mensaje
    Eing ! ¿limpiezas gratis? cuenta cuenta pregunto mas que nada por el servicio que dan realmente. Via tlf me han dicho que son 5 dias habiles. Esto con la garantia normal no es asi porque todos sabemos lo eterno que se hace y es una media de 15 dias sin equipo.

    Solo por hacerle un par de limpiezas al año perderia dinero aparte de que nunca he enviado una camara a un SAT para que me la limpien teniendo peras en el mercado

    PD: Por lo que he rastreado en canonistas hay pocos usuarios que contraten este mantenimiento. Eso o no lo cuentan...
    Si tienes 2 cuerpos e la linea, semi-pro o pro y creo que 3 objetivos L, te sacas el carnet de CPS Canon Profesional Network, y en los cuerpos válidos tienes 2 limpiezas de sensor gratis al año.

    Canon España - Miembros CPS


    Acabo de mirar si la 6d valdría para ser uno de los dos cuerpos para el nivel oroo platino, pero no... lo siento.


    Luego del tema de arreglos que comentas, yo mandé hace años en garntia una 40D y en 5 dias la tenía reparda.. envio gratuito de recogida en casa y devuelta.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias sin nombre.

    Va a ser verdad que el servicio tecnico Canon es de lo mejor. Comentarios como el tuyo ayudan.

    Sobre limpiezas de sensor, la 6D tiene una limpieza gratis durante el periodo de garantia que ofrece Canon que son 2 años. No viene escrito pero asi me lo confirmo el comercial que me atendio. Envio y recogida gratis con Seur.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Refloto el hilo aunque es muy antiguo porque tengo una duda parecida

    Ahora hace un año que tengo la Canon R6 y me regalaron un año de servicio gratuito de mantenimiento VIP serplus, el caso es que hoy me han llamado para indicarme que lo renovarian por otro año más por un precio de 119€ IVA incluido. Yo no soy profesional (le doy poca tralla al equipo) y tambien intento cuidar el equipo con lo cual el sensor no suele ensuciarse (suelen incluir limpiezas del sensor tambien), pero por otro lado hablan de que cubren incluso caidas accidentales .

    ¿Alguien con experiencia con este tipo de Seguros? , para valorar la renovacion .

    gracias por anticipado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Refloto el hilo aunque es muy antiguo porque tengo una duda parecida

    Ahora hace un año que tengo la Canon R6 y me regalaron un año de servicio gratuito de mantenimiento VIP serplus, el caso es que hoy me han llamado para indicarme que lo renovarian por otro año más por un precio de 119€ IVA incluido. Yo no soy profesional (le doy poca tralla al equipo) y tambien intento cuidar el equipo con lo cual el sensor no suele ensuciarse (suelen incluir limpiezas del sensor tambien), pero por otro lado hablan de que cubren incluso caidas accidentales .

    ¿Alguien con experiencia con este tipo de Seguros? , para valorar la renovacion .

    gracias por anticipado
    Si te incluyen ene limpiezas de sensor gratuitas lo mismo sale a cuenta...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Para profesionales no se, igual es más importante recuperar la herramienta de trabajo lo antes posible.

    Pero para aficionados, este tipo de seguros me parecen un timo. Las limpiezas me las hago yo, no es nada complicado.
    Mi seguro de hogar, que me cubre la vivienda y todo el contenido (incluida la cámara), me cuesta solo 240. Pagar 119 por asegurar algo con un valor 100 o 200 veces menor que una vivienda me parece un robo a mano armada.
    Igual soy muy cuidadoso o tengo mucha suerte pero jamas he necesitado reparar una cámara.

    Dicho esto igual en semana santa se me hace añicos la RP, pero, ¿acaso no seria una magnifica oportunidad de renovar por una R6 Mk II?

    Saludos.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Refloto el hilo aunque es muy antiguo porque tengo una duda parecida Ahora hace un año que tengo la Canon R6 y me regalaron un año de servicio gratuito de mantenimiento VIP serplus, el caso es que hoy me han llamado para indicarme que lo renovarian por otro año más por un precio de 119€ IVA incluido. Yo no soy profesional (le doy poca tralla al equipo) y tambien intento cuidar el equipo con lo cual el sensor no suele ensuciarse (suelen incluir limpiezas del sensor tambien), pero por otro lado hablan de que cubren incluso caidas accidentales . ¿Alguien con experiencia con este tipo de Seguros? , para valorar la renovacion . gracias por anticipado
    El asunto del seguro de una cámara es equiparable a cualquier otro en ese sentido, es muy particular… Supongo que influirá en ese terreno la periodicidad de uso y el mismo a cuanto riesgos (caídas, viajes niñ@s…)… eso sólo lo sabes tú… saca tu calculadora… de riesgos…


    SALUD

Temas Similares

  1. ¿Merece la pena pagar 73 euros más?
    Por Marksho en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/11/12, 17:28:24
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/11/11, 10:45:59
  3. merece la pena pagar 450€
    Por antoniojcd en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/09/09, 08:22:35
  4. Merece la pena pagar tanto???
    Por Txatka en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/01/09, 18:45:45
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/05/08, 16:11:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •