Canon 7D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 400, f8, 1/125, prioridad de apertura, medición matricial + 1 1/3, procesado sencillo en Lightroom (En mi pantalla no hay blancos quemados, GRRRRR, no acabo de controlar el arte de subir fotos a este foro GRRRRRRR).
Otra foto, con otro encuadre, del mismo motivo. La subo, como contestación a la sugerencia de Juanfran y con la intención de recibir críticas.
Canon 7D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 400, f8, prioridad apertura, bracketing +1, procesado muy sencillo con Lightroom.
Un saludo
P.D. Se me olvidaba: Gayo, en esta he mantenido el formato ()
Última edición por sarruc_oleboc; 13/10/11 a las 18:45:52
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Me sobra toda la parte de la derecha. Cerraria el plano cogiendo solo el autobus y el reflejo
Bien buscado ese reflejo amigo... tengo que dedicarle unos minutos a la foto, ahora ando algo pillado..., pero el encuadre es lo que no termina de convencerme... también es verdad que sabemos las dificultades que nos encontramos para encuadrar como a uno le gustaría...
Saludos
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Como le digo a Juanfran, tengo la foto sin la parte de la derecha y funciona muy bien, a mi juicio. Esta es un experimento. Ya sabes que subo a la pulidora cosas para ver qué opináis (Las fotos buenas se las llevo a Tita Cervera![]()
o a Manolo Borja Villel).
Dicho todo lo cual, espero tus comentarios, como siempre.
Un saludo Chete.
Bueno, no se. Si, es mas cerrado, pero me sigue sin convencer, quizas otro angulo.
Siento no serte de mas ayuda.
Por cierto ¿a que te refieres con bracketing +1? imagino que sera la compensación de la exposición no?
Buff... pues no se muy bien que decirte sarruc, creo que el encuadre cerrado favorece ese reflejo, aunque te comentaba en el mp que la primera foto me resulta interesante porque divides la toma en dos, pero estoy con juanfran, el ángulo me falla un poco... claro, que es fácil decirlo, y yo mira que busco reflejos..., pero a veces damos un paso a un lado y perdemos el reflejo con lo que... por pedir, yo enderezaría, y me cargaría los retrovisores...
Saludos Antonio!!!
Pues, nada, hay que seguir probando.
Con bracketing + 1 quiero decir que puse la cámara en ráfaga de tres fotos, cada una con una exposición diferente: una con + 2/3 de punto de lo que me decía el medidor, otra con más un punto y otra con más 1 1/3. No es muy "elegante" pero así me aseguro que una de ellas tendrá una exposición correcta. (Me consta que lo hacen los fotógrafos profesionales con bastante frecuencia).
Muchas gracias juanfran.
Un saludo.
Por supuesto "eres quien para opinar" porque esto es la pulidora, a la que se suben las fotos para saber qué piensan los demás. El que solo quiera aplausos que le enseñe las fotos a su abuelita. Gracias las opiniones de gente como tú, como Juanfran o como Chete, ahora sé que la segunda opción es más floja. También sé que la foto tiene demasiado contraste, que hay que bajar el reflejo y subir el fondo con la Torre de Madrid.
Me alegro de que te guste. Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Marcadores