Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Todo lo que sube, baja

Predeterminado Todo lo que sube, baja

Buenos días:
    Pues no se si es el foro adecuado (pero es que en fauna no lo acabo de ver). Se trata de las primeras pruebas de barrido a baja velocidad, con un modelo peculiar. Aparte de las críticas de todas las formas y colores, se veloraría mucho toda clase de consejos al respecto (sobre las tomas y sobre la técnica en general). Muchas gracias de antemano.

Adjunto el recorte efectuado por recomendación del forero Rokemaier. Mismos Exif:

Exposición 0,05 sec (1/20)
    Aperture f/7.1
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 200

Cuesta arriba por noldor12, en Flickr

Exposición 0,05 sec (1/20)
    Aperture f/5.0
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 200

¿Es un pájaro, un avión...? Es... por noldor12, en Flickr
    Última edición por noldor; 15/05/12 a las 23:16:32 Razón: Adjuntar nueva toma con recorte

Predeterminado

LA primera merece un recorte..y por mi perfecta..te has arriesgado mucho para un 1/20..pero se sigue reconociendo que es un bulldog frances, y sus dueños lo reconocerían por sus caracteristicas..por lo que firmo!

Que te parece un recorte en el que no se vea el cielo..y recorra a toda velocidad un campo de hierba cómo si corriese detrás de un conejo?

Saludos

Predeterminado

Buenas tardes, Rokemaier:
    Pues en principio las he colgado sin recortes para no perder las referencias verticales, y así poder mostrar la pendiente (por que viendo el entorno, dificilmente nos podemos situar...), por lo que si vería bien un recorte centrándome mas en el "bólido", con aire por delante... A la que disponga de un ratito, le meto la tijera.
    Saludos y gracias por las sugerencias.

P.D: La intención con la elección de la velocidad, era esa: dotar a la imagen de una sensación cinética muy alta, a la vez de tratar de capturar los movimientos "internos" del animalito (flexiones, extensiones, cabeceo... etc.), y que no apareciese todo como un gran manchurrón.

Predeterminado

Pues por probar que no quede...a ver si perdiendo tóda referencia externa(que referencia ala velocidad, ya que la hierba también está en movimiento), se le da otro toque..

En este tipo de imagenes, siempre me entra la duda...de lo rçapido que ha ido, dejo aire por detrás...o le dejo espacio para que corra más?

y por último, de nuevo BRAVO por arriesgarte tanto con el 1/20, sólo así se consiguen tomas difernetes

Saludos

P.D: Como consejo, ISO 400 y f8..

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para ser 1/20 está muy lograda, es verdad, porque a 1/60 y corriendo ya se hubiera apreciado bien el barrido y con mayor definición en el perro.

Como consejo, lo ideal es ir probando, empezar con una velocidad de 1/125 en este caso (depende de lo que se mueva, no es lo mismo un F1 que un perro) e ir bajando a cada toma para ver en qué punto está el límite aceptable (para ti, claro).
    Y un monopié es un arma muy buena para esto, pues elimina la trepidación y te permite centrarte en el barrido horizontal.

Yo también la recortaría un poco, para darle mayor protagonismo al perro.

Saludos.

Predeterminado

Gracias, Rokemaier:
    Agradezco cualquier tipo de sugerencia o consejo. De lo que se trata es de solventar las barreras de la forma mas óptima, y para ello, qué mejor que escuchar los consejos de quien tiene mas experiencia y conocimientos...
    Sobre lo de arriesgar,... creo que cuanto antes te caigas, antes aprenderás a levantarte.
    Lo dicho, gracias por comentar (y a ver si le doy una vuelta en cuanto pueda). Saludos.

Predeterminado

Buenas tardes, Teo (estábamos escribiendo a la vez):
    La verdad es que tengo alguna a 1/160 (aunque en acercamiento, y el movimiento no está mas que sugerido, con unos leves desenfoques en extremidades, y una aparente falta de definición, que no llega a ser dramática para estar hecha a pulso ). Pero de seguido, me puse a tirar a 1/20 (era la idea que traía), ya que esta serie me la he planteado como una prueba (y un entrenamiento). Además está el hecho de que disponía de un tiempo limitado (de luz y de disponibilidad de la "modelo") asi que hubo que acortar los pasos y las pruebas...
    La idea era probar el 50 mm en este tipo de tomas (velocidad de enfoque, desenfoque, nitidez en esas circustancias, etc) para ir habituándome a el.
    De todas formas, me apunto tus sugerencias para hacer alguna tanda mas, siguiendo un orden lógico. Lo del monopié, ya lo había pensado... Algún invento habrá que hacer (ya que ahora, no dispongo mas que de un trípode normalito). Gracias por las sugerencias y por pasartye a opinar. Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como invento, te sirve un buen anorak o chaqueta apoyada en una valla o en un poste: amortigua, te permite apoyarte, evita la trepidación y no impide el movimiento lateral.

Ah, y el mejor "truqui" es no dejar de seguir a la pieza aunque hayas apretado el botón, no interrumpir el movimiento, ya lo sabrás.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Como invento, te sirve un buen anorak o chaqueta apoyada en una valla o en un poste: amortigua, te permite apoyarte, evita la trepidación y no impide el movimiento lateral.

Ah, y el mejor "truqui" es no dejar de seguir a la pieza aunque hayas apretado el botón, no interrumpir el movimiento, ya lo sabrás.
    Buenos consejos Teo! desde luego, el de no parar de seguir "la pieza" hasta que la obturación termine, es la más clave.

Por otro lado, si ese 50mm es el 1.8, es un milagro que hayas podido enfocar de forma continua y en movimiento un animal así..Como curiosidad..AI SERVO? Prioridad velocidad(o manual)?

Saludos

Predeterminado

Buenas noches, Leo:
    Muchas gracias por los consejos. Eso es precisamente lo que deseaba conseguir con este post (aparte de las pulidas habituales a las fotos, propiamente dichas).
    Muchas gracias, de nuevo. Me lo apunto. Saludos.

Buenas noches, Rokemaier:
    Te contesto: Si, se trata del 50 mm. f/1,8 II, para mas señas. Todas las tomas (hasta el momento), las he hecho en el Modo Manual, y para estas tomas en concreto, no puedo asegurar al 100% si fueron en One Shot o AI Servo (creo que la primera, ya que las primeras las hice en AI Servo, pero no me convenció mucho el resultado, mientras que las últimas fueron en One Shot, aunque como digo, no lo puedo precisar ya que estas están justo en el medio...).
    muchas gracias por tu interés. Un saludo.

Ah, se me olvidaba colgar el recorte, como te comenté:

Predeterminado

pobre bulldog frrances..con tasta cuesta arriba, se va a morir...que tal probando a que corra en horizontal?? (creo que te queda algo de margen todavia)

Personalmente a mi me gusta más

Saludos

Predeterminado

Yo también me apunto al recorte. En cuanto al de ponerlo en horizontal, pues no sé, igual queda poca foto para ello.

Muy valiente, y no ha quedado nada mal, la verdad.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo