Este ejercicio pretende que apliquéis lo que la cámara os da en sistemas de medición.
Se pretende realizar una fotografía en 'clave alta'.
Esto significa que se puede realizar cualquier tipo de fotografía que sea susceptible de ser realizada en calve alta.
Normalmente el tipo base de realización de este tipo de fotos es el retrato. Y también es normal que sea aplicada a la fotografía en B&N, pero esta vez la aplicaremos a una foto de color.
La esencia de estas fotos es que la imagen ha de estar muy iluminada sin llegar a quemar la foto. Mucho contraste y mucha definición es las sombras (mínimas que existen) sin que el negro se empaste y mucha iluminación en las luces, casi sin detalle.
Los detalles subyacentes al estilo son muy variados, pero aquí está lo bueno.
Os recomiendo un fondo blanco o clarísimo y que derecheéis sin quemar nada.
Como siempre espero que las fotos os hagan disfrutar y que preguntéis lo que queráis.
También os recomiendo que los modelos no tengan mucha textura ni volúmenes varios a destacar.
Este ejercicio será valorado sin media. Ejecución /creatividad: X/X. Día tope de entrega el martes 10 de febrero.
Última edición por Hamilin; 06/02/09 a las 00:59:57
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Bueno,pues aqui está mi foto,de una minisesión a mis sobrinas...previo soborno porsupuesto....
Tomada en exterior con luz natural,a la sombra,con una pared blanca de fondo.
1/80
f/4
ISO 100
50mm
se llama Júlia.
Saludos!
P.D: He subido alguna más de la minisesión a mi flickr,por si os apetece pasar....
Última edición por meswy2000; 09/02/09 a las 09:19:13
Iso 100
f4
1/60
Mi amigo 85mm f1.8
Luz natural
![]()
meswy serias tan amable de poner los elementos técnicos del disparo??
Tan solo los Ricos valen;Los Pobres no !!!!
Mi primera participación me ha tocado con este tema tan sencillo a sí que espero recibir tortas como panes, pero ¿que le voy a hacer?
FOTO RETIRADA
Ahí estamos.
PD: tras mantener algunos correos con Hamilin he descubierto que mi foto no cumplía con ciertos requisitos intencionales más que formales o técnicos (que tampoco cumplía). Por ello he decidido retirarla a esperas de conseguir cumplir con lo que ahora he entendido. De todas formas la foto sigue en mi galería, por si a alguien le pica la curiosidad, pero ya aviso que yo mismo considero ahora que no la debía haber subido, así que si no la visitáis quizás sea tiempo que salgáis ganando.
![]()
Última edición por magotas; 10/02/09 a las 13:35:30
Hola magotas, lo primero es comentarte que no podemos ver tus exif en los ejercicios que has colgado en tu galería. Sin esos datos no se puede valorar nada a la vista de los resultados. El caso es que este ejercicio te viene algo grande de momento, porque una de las condiciones que se piden en este ejercicio es que no haya zonas quemadas y que haya un alto contraste - relee el enunciado- y para que entiendas mejor , aquí no hay auto crítica hasta que el manda más hace su crítica formal.
Es una forma de hacer que nos ha venido bien a todos. Te falte leer lo de la auto crítica, lo de la justificación de la foto, la critica de todas las demás fotos, los comceptos claros.... Esas cosas que hacen que todos hablemos igual y de lo mismo.
Estas son las cosas que te faltan, unificar criterios de actuación. Pero eso también se aprende, no problemo.
Si quieres te valoramos esta foto, pero ya te digo que si tu crees que mereces tortas como panes , no hay mas que decir.
Valoramos si una foto es buena o mal, pero lo que más valoramos es lo que hemos aprendido y lo que no, eso se lleva el grueso de la opinión. Luego si nos gusta lo decimos. Estamos a un nivel ya que la composición es muy importante, más que la realización y la ejecución. Ya estamos en el lenguaje de la fotografía y seguiremos por ese camino durante mucho más tiempo que el que hemos dedicado a aprender cómo funciona nuestra cámara.
Por cierto , edita los datos exif, por favor.
Un saludo.
Última edición por Hamilin; 09/02/09 a las 21:59:25
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Última edición por choco; 10/02/09 a las 12:24:09
Marcadores