Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 224

Tema: 2º Taller Gap.-Y ejercicio del 17de Febrero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado 2º Taller Gap.-Y ejercicio del 17de Febrero



    Aviso a los que os habéis incorporado ahora-.

    Punto de encuentro GAP V2.0

    Ya está abierto un segundo taller de ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados?

    Esto significa que los ejercicios se realizarán específicamente y se comentarán específicamente en ese otro hilo.

    La razón resulta evidente a la vista de lo que ha pasado en este último ejercicio, que el querer ponerse al día supone el freno a los que ya están a 8 meses de nivel de distancia. En cualquier caso, creo que no nos viene mal "sangre fresca" y que siempre es beneficioso.

    El hilo principal será común y además de otras novedades que según se vayan produciendo os las iré comunicando, todo seguirá como ahora.


    Digamos y recordemos unos apuntes de principio:

    · En este hilo nadie viene a enseñar. Todos estamos aprendiendo: Unos aportan experiencia y otros aprenden lo que necesitan sin necesidad de esperar días, semanas, meses, incluso años. Esa es la filosofía de este sitio.

    · Aquí no se dice cómo se ha de hacer una fotografía, ni siquiera como mejorarla - para eso está la pulidora-, sólo podemos aprender de los errores y eso es lo que buscamos: poder comentar bajo los principios de la fotografía clásica, moderna, de autor, ... ver los errores y hacerlos ver, para que todos aprendamos.

    · No se comentan trabajos de prueba. Solo artes finales y acabados según su autor.

    · No se admite la auto crítica hasta después de la critica del encargado de ejercicio y mucho menos esa autocrítica basada en la modestia; modestia que sólo se la pueden permitir los que creen que han llegado a alguna parte. No estamos para aumentar la autoestima, sino para mejorara fotográficamente hablando.

    · Cualquier comentario sin el respeto necesario hacia quien se haga, hará baja inmediata del ejercicio a quien lo haga, y después se decidirán las consecuencias del hecho en si. Todos los autores con sus respectivos estilos son y serán fuente de conocimiento para cada uno de nosotros, así pues , el respeto es el pegamento más potente para adherirnos ese conocimiento.


    · Es importante estar al tanto de lo que pasa en el hilo principal y suscribirse a los ejercicios aunque no se pueda participar en ellos, para no desmarcarse de lo que los demás están avanzando y así poder estar al día de todo.

    . Sólo pueden opinar aquellos que participan y a su vez es obligatorio hacerlo a partir del momento en que el responsable de los ejercicios lo crea aconsejable. Hasta entonces, solo su opinión tiene peso. Se supone que él tiene más experiencia y por eso ha de lanzaros algunos argumentos de crítica objetiva, como composición, percepción de la imagen, operatividad técnica de la cámara,... etc.

    · Y además, nada de esto servirá si luego no hacéis fotos. Además, tendréis que responder a la pregunta...¿para quién hago las fotos? que, creedme, es para nota la contestación.

    Y nada más. Un saludo.


    ------------------------------------



    Una vez que todos estamos en este punto, me gustaría que cada uno hiciera una foto y la subiera.

    Os recomiendo que todas las fotos que subáis cumplan estos requisitos: Que estén en una compresión *.JPG, en el espacio de color sRGB, y no "para web" porque así se conservan los datos exif. Subís las fotos a un tamaño máximo 1000px de lado mayor y 72ppp.

    Recordad que todos vosotros, por el hecho de ser canonista registrado tenéis derecho a una galería y podéis subir fotos a ella, al menos una al día. y desde allí es más fácil ponerlas en el ejercicio que desde cualquier otro lugar. Además se puede ver las diferentes evoluciones de los trabajos.

    Primer ejercicio: Vuestra foto.

    Colgar una foto acabada. Osea, con la que estéis de acuerdo y que, aunque le falten algunos detalles se puedan comentar por nosotros , tanto el pirata, como yo, y, alguno más, daremos nuestra opinión hasta que tengamos todos argumentos objetivos que unifiquen los criterios a observar.

    Es importante que no os toméis nada como si quien lo dice os odiara, que no es eso.

    Hagamos de este hilo un lugar agradable y de punto de encuentro entre fotógrafos que lo son o que lo quieren ser.

    Un saludo y a cumplir con el ejercicio.

    El domingo es el último día de colgar la foto.

    Un saludo.
    Última edición por Hamilin; 23/02/09 a las 02:15:53

  2. #2

    Predeterminado

    Aquí va la mia, en 3D y con movimiento. Ya se lo que estais pensando "como me gusta dar la nota"

    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    576

    Predeterminado



    Intentaré seguiros. Le he echado un ojo al 1er Taller y me ha parecido muy interesante, sólo espero que el tiempo me permita poder aprender al ritmo que marcais.
    Aquí os dejo esta foto.

    Un saludo
    http://farm4.static.flickr.com/3338/...7e26788f_o.png

    Carpe Diem

    450 D + pIsA 18-55 + Canon 55-200 +Tonika 28-70 macro + trípode MANFROTTO

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Enrique ¿ tienes alguna foto mía por ahí? que yo no tengo ninguna.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Hola, soy Fran, tengo mi presentacion en el hilo principal, pero anda por ahi perdida, asi que me vuelvo a presentar, como he dicho me llamo Fran, tengo 27 años, vivo en Madrid y soy auxiliar de vuelo, me encanta viajar, el cine, los juegos de mesa, hablar y estar con mis amigos, en este momento (desde navidades) estoy descubriendo la fotografia, veo que es un mundo que me gusta, del que quiero aprender y el me gustaria utilizar como un bonito medio de expresion de las cosas que pasan en mi vida y de plasmar los lugares, momentos, formas o imagenes que mas me impacten de una manera especial.
    Bueno acabada mi cursi-presentacion me gustaria hacer una pregunta, la foto que tenemos que subir es tematica libre?.
    Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Fran ¿Y tu foto?

    No hay mejor presentación

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    mmmmmmmm, me hare un autoretrato, a ver que tal me sale, a ver si lo puedo hacer el sabado, que hoy estoy en malaga y mañana ando por bilbao y pasado vuelvo a casa por la noche y el sabado por la noche me voy 5 dias a sudafrica (si consigo que me lleven que va con un poco de overbooking el vuelo), asi que no me queda otra que hacerme un autoretrato el sabado, espero que me quede bien, jejeje que eso de sacarse a uno mismo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No necesitamos aun un auto retrato Fran. Solo una foto que hayas hecho tu y que quieras que veamos.
    Nada mas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ushuaia, Tierra del Fuego
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    En el otro GAP van por el 29, así que me suscribo a este que recién empieza para poder hacer todos los ejercicios que pueda.

    Aqui va mi foto

    -----------------------------------------------
    Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El ritmo de trabajo como norma, sera de un ejercicio por semana con un finde por el medio, así se podrá tener tiempo para todos los ejercicios, bien por el finde o bien por el resto. Habrá ejercicios de una o de barias fases, no será problema lo sabréis de antemano.
    Lo que si es importante es que lo que mostréis sea algo vuestro. Terminado: comentarios parecidos a este..." si bueno, es que me faltaba un poco de tiempo y la puse" no son buenos , porque dan sensación de falta de compromiso con los compañeros. Además todos tenemos poco tiempo y si lo dedicamos a esto de obserbar no podemos hacer otra cosa.
    Lo primero y fundamental que hay que ir haciendo es educar el ojo. Hacer que el ojo se sienta a gusto ante las fotografías de los maestros, dejando un poco de lado el aspecto subjetivo de la fotografía, de momento, porque no olvidemos, que la fotografía es un lenguaje. Es un medio de comunicar algo. También me gustaría que no os tomaráis esto como una operación triunfo de fotógrafos. Nadie quiere enseñaros a hacer fotos, ni siquiera queremos corregir "vuestros" errores, esos se corregirán si creéis que han de corregirse, pero si no, son vuestros y nadie os los puede quitar.

    Curiosamente, de lo que cada uno tiene de diferente nace la creatividad, sea un error/defecto/infracción, pero es bueno que sepamos como funciona el lenguaje para poder comunicarnos y que nuestro mensaje llegue más fácilmente a quien lo quiera recoger.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Me apunto a los ejercicios y me suscribo al hilo con mucho interés.

    Pregunta ingenua...¿por ser el hilo nº 2 nos libramos de galeras los primeros ejercicios?
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

  12. #12

    Predeterminado

    Hola a tod@s. me llamo Mariví y soy de Bilbao.
    Llevo bastante tiempo queriendo unirme al taller, porque me parece muy interesante y se aprende mucho, pero la falta de tiempo me ha impedido hacerlo.
    Ahora que tenemos la oportunidad de reengancharnos al taller, me presento por estos lares, y os dejo una de mis fotos.

    Saludos
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

    QDDS Pecanoras

    ¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Taller GAP -ejercicio 022 - La abstracción.
    Por El Pirata Robert en foro Talleres
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 09/12/08, 11:53:30
  2. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  3. Taller GAP - ejercicio 20 - Retrato
    Por Luckas en foro Talleres
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 29/10/08, 14:57:42
  4. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29
  5. Mi primer ejercicio del curso
    Por elnanisan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/08, 20:05:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •