Página 11 de 709 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110310510 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 8506

Tema: Gap v2.0

yoryi_89 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

ya he cogido el hilo.me pondré a trabajar con lo que tenga por casa
    EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
    Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89

choco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No se si la pregunta que voy hacer es para apalearme pero me gustaría que me ayudarais. Estoy confundido, me he liado con el tema.

¿Cual es la diferencia entre la PDC y la zona de enfoque?

saludos

Predeterminado

seguro que me equivoco,pero a mayor profundidad de campo,mayores elementos estarán enfocados o saldrán nítidos
    EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.

Helius está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por choco Ver Mensaje
    No se si la pregunta que voy hacer es para apalearme pero me gustaría que me ayudarais. Estoy confundido, me he liado con el tema.

¿Cual es la diferencia entre la PDC y la zona de enfoque?

saludos
    Por lo que llevo leido desde el ejercicio y como siempre desde el noviciado... la zona de enfoque es eso, todo que que cubre el enfoque.. lo que se ve... y la pdc es la zona que se vera nítida dentro de todo ese enfoque.

Profundidad de campo - Hiboox

O eso entendí leyendo eso.

danissimo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Así a lo bruto, y pidiendo perdón por las aberraciones técnicas que me se puedan escapar, viene a ser algo asín:

El punto de enfoque es "una cosa" que determina el plano que quedará a foco en la foto. Todo lo que hay en ese plano queda enfocado.

La pdc determina cuántos planos más aparecen a foco por delante y por detrás del plano sobre el que has enfocado. Mucha profundidad de campo = muchos planos enfocados (nada de enfoque selectivo), todo muy nítido. Poca profundidad de campo = pocos planos a foco, lo que hayas enfocado más un poquito por delante más un poquito por detrás, y mucho desenfoque. Depende de varias cosas bla bla, la sensación de foco también depende de bla bla bla y todo eso.

Hay mucho para leer en google, tanto sobre pdc y como sobre el círculo de confusión que comentó Hamilin, me he entretenido mucho esta mañana en el trabajo jeje. Lo que pasa es que soy un poco bruto como para explicarlo con corrección, te recomiendo echarle un ojo para que te quede más claro. Y si en algo he metido la pata y alguien puede precisarlo más, mejor.
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Alguien recuerda si se pueden subir cuando ya las terminamos o solo en algún dia especifico las fotos correspondientes al ejercicio 1 PDC

Meggie está desconectado Master

Predeterminado

El artículo está orientado a la macrofotografía, pero se entienden bien los conceptos, pdc, abertura del diafragma, aumento del objeto y distancia a éste. Jugando con ellos se obtienen distintas relaciones de pdc.
    Toda esta teoría hay que ponerla en práctica, asi que

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Alguien recuerda si se pueden subir cuando ya las terminamos o solo en algún dia especifico las fotos correspondientes al ejercicio 1 PDC
    Pues creo que el único día que se pueden subir fotos es el martes.

Saludos.

Soje está desconectado Master

Predeterminado

Saludos.
    A ver si un ejemlo te ayuda, imagínate que tienes tres margaritas en linea recta enfrente a ti, tú coges y enfocas la del medio, y el enfoque automático de tu cámara pita y se forma un cuadradito en el visor, pues ahí tienes tú zona de enfoque, pero cuando miras la foto en el LCD de tu cámara te das cuenta de que la mitad de la primera flor y la tercera entera se ven nítidas como la que tu enfocaste, esa distancia desde la mitad de la primera flor hasta la tercera (esta incluida) es la PDC.
    Esta profundidad varia según el nº f, la distancia al sujeto y la focal empleada.

Espero haberte echado una mano marinero.

Apunto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Hola Marcelo Mac, creo que siempre hay un día concreto: exáctamente el profe pirata dice que "Día de subida de fotos, el martes 24 de febrero, únicamente."

Saludos.

Soje está desconectado Master

Predeterminado

Una preguntilla
    Alguien sabe como poner las tres fotos del ejercicio en el mismo mensaje?
    Gracias

Predeterminado

creo que se pueden poner varias fotos por mensaje,pero si no te deja porque todavía eres nuevo o por algo parecido,pon tres mensajes seguidos...no?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación