¿Cuándo han de subirse las fotos? Este ejercicio ¿admite retoque en PS o hay algún "truco" para que salga bien desde la cámara? He hecho varias tomas pero las sombras salen muy oscuras![]()
Como es evidente existe una modalidad que siendo más clásica es evidentemente una replica por contraste de la clave alta: La Clave Baja.
Su característica principal es la casi ausencia de detalles en las sombras y los muchos detalles en las luces, que no son altas precisamente.
Los grises medios a fuertes y los negros son los protagonistas.
Aquí es más difícil no perder información en las sombras, pero hemos de ser puristas y procurar que no se pierdan, no hay brillos fuertes y sí muchos detalles en las luces, que estar.an dominadas por las sombras suaves.
Ya hemos sacado mal este tipo de fotografías. La luz lo es todo y podemos quedarnos cortos con ella o manejarla a nuestro antojo. Os recomiendo el retrato por lo que tiene de manejable, o el bodegón, pero tener en cuenta que no es suficiente con sacar una escena oscura, hay que hacer la foto correctamente , elijamos lo que elijamos, recordad las condiciones para hacer una cosa o la otra o cualquiera que elijáis.
Un saludo
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
¿Cuándo han de subirse las fotos? Este ejercicio ¿admite retoque en PS o hay algún "truco" para que salga bien desde la cámara? He hecho varias tomas pero las sombras salen muy oscuras![]()
Arantx, en este ejercicio no hay fecha de entrega, eso significa que desde ya hasta el martes que viene a las 00:00 tienes tiempo de subirla, cambiar la que has subido o mejorarla.
Con respecto a los retoques, no suele ser costumbre aun, aunque no se ha establecido ninguna norma al respecto. Lo que se decidió fue que tuvieran los mínimos posibles y que trabajáramos como si fueran diapos, pero la cosa, según como y cuando no es tan fácil. Osea que partimos de una buena toma y luego mejoramos.
Por supuesto niveles si, curvas también.
En algunos ejercicios se pone fecha de entrega, para que ver las fotos de los demás no reste creatividad. Y ha funcionado. Y otras veces se suben desde ya, pero cuando hay ejercicio nuevo la recomendación es pensar la foto pensar la ejecución y realizarla, para que los toques de Ps sean los minimos posibles.
Un saludo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Gracias Hamilin, la verdad es que ya tengo en mi galería un intento pero seguiré tirando fotos a ver si hay alguna mejor y mas conseguida![]()
Para esta foto voy a tener que estudiar antes de intentar hacerla...
Bueno aquí va la mia.
P.D. Tengo que reconocer que es de archivo![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Holaaaaaaa. Preguntilla. La de Clave Alta fue en color y en esta no se ha especificado. Hacemos color, blanco y negro, o es indiferente. Graciaaaas.
Es indiferente.
Para martes?
Marcadores