Como es evidente existe una modalidad que siendo más clásica es evidentemente una replica por contraste de la clave alta: La Clave Baja.
Su característica principal es la casi ausencia de detalles en las sombras y los muchos detalles en las luces, que no son altas precisamente.
Los grises medios a fuertes y los negros son los protagonistas.
Aquí es más difícil no perder información en las sombras, pero hemos de ser puristas y procurar que no se pierdan, no hay brillos fuertes y sí muchos detalles en las luces, que estar.an dominadas por las sombras suaves.
Ya hemos sacado mal este tipo de fotografías. La luz lo es todo y podemos quedarnos cortos con ella o manejarla a nuestro antojo. Os recomiendo el retrato por lo que tiene de manejable, o el bodegón, pero tener en cuenta que no es suficiente con sacar una escena oscura, hay que hacer la foto correctamente , elijamos lo que elijamos, recordad las condiciones para hacer una cosa o la otra o cualquiera que elijáis.
Un saludo
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
¿Cuándo han de subirse las fotos? Este ejercicio ¿admite retoque en PS o hay algún "truco" para que salga bien desde la cámara? He hecho varias tomas pero las sombras salen muy oscuras![]()
Arantx, en este ejercicio no hay fecha de entrega, eso significa que desde ya hasta el martes que viene a las 00:00 tienes tiempo de subirla, cambiar la que has subido o mejorarla.
Con respecto a los retoques, no suele ser costumbre aun, aunque no se ha establecido ninguna norma al respecto. Lo que se decidió fue que tuvieran los mínimos posibles y que trabajáramos como si fueran diapos, pero la cosa, según como y cuando no es tan fácil. Osea que partimos de una buena toma y luego mejoramos.
Por supuesto niveles si, curvas también.
En algunos ejercicios se pone fecha de entrega, para que ver las fotos de los demás no reste creatividad. Y ha funcionado. Y otras veces se suben desde ya, pero cuando hay ejercicio nuevo la recomendación es pensar la foto pensar la ejecución y realizarla, para que los toques de Ps sean los minimos posibles.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Gracias Hamilin, la verdad es que ya tengo en mi galería un intento pero seguiré tirando fotos a ver si hay alguna mejor y mas conseguida![]()
Para esta foto voy a tener que estudiar antes de intentar hacerla...
Bueno aquí va la mia.
P.D. Tengo que reconocer que es de archivo![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Holaaaaaaa. Preguntilla. La de Clave Alta fue en color y en esta no se ha especificado. Hacemos color, blanco y negro, o es indiferente. Graciaaaas.
Es indiferente.
Emiliano Moreno
Para martes?
Marcadores