Con este mensaje me suscribo al post
Bueno,pues sin más dilaciones...aquí va el siguiente ejercicio.
La idea es seguir afianzando conceptos básicos sobre técnica y manejo de la cámara.
El ejercicio va a consistir en repetir las mismas fotos que en el ejercicio 1,pero con algunas restricciones:
Las tres fotos deben tener idéntico encuadre y misma focal.Asi que tendréis que jugar con la abertura y el punto de enfoque para conseguirlo.
Asi pues,3 fotos más de los 10 lapices o sucedáneos.
La primera con los 3 primeros a foco.
La segunda con el 4º y sólo el 4º a foco.
La tercera con todos a foco.
Dia de subida:Durante el martes 3 de marzo
Otro tema MUY IMPORTANTE:
Debido al gran número de participantes,debéis seguir ciertas normas por el bien del taller,que alguna vez se han citado ya,pero que hay que marcar a fuego!!
Éste post es para el ejercicio y exclusivamente para el ejercicio.Asi pues,el siguiente mensaje a éste debe de ser la primera foto que colguéis el martes y asi sucesivamente...osea que la dinámica debe ser FOTOS-COMENTARIOS y una vez terminados éstos ya se podria comentar alguna duda en concreto que hayáis tenido.
Abstenerse de poner agradecimientos/réplicas del comentario/explicaciones de la foto y demás hasta que no se terminen TODOS los comentarios...ya que esto sobrecarga el post y con la gente que somos se hace muy difícil de seguir.
Leed bien el enunciado y si tenéis alguna duda se comenta en el hilo principal.
Edito: Ya lo comenté en el post principial,pero lo edito aquí también.Algunos ya hicistéis el primer ejercicio de esta manera,con una focal fija y mismo encuadre,por lo tanto esas fotos ya valdrian para éste ejercicio.Subir las mismas fotos creo que es tonteria,podeis repetirlas intentando darle otro punto de vista o para practicar un poco o simplemente esperar al resto una semana,como mejor veáis.La cuestión es intentar remar al mismo ritmo todos y pensamos que a la mayoría le vendrá bien ahondar un poco mas en este aspecto.
Un saludo.![]()
Última edición por meswy2000; 26/02/09 a las 09:12:01
Con este mensaje me suscribo al post
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Me suscribo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Saludos a todos,
Llevo una semana leyendo el anterior post ¿alquien puede...? y cuando ya me habia tragado 90 PÁGINAS! (muy interesantes por cierto) me entero que se ha puesto en marcha la V2. Me he llevado una alegría q no os podeis imaginar, jeje, me he ahorrado 170 páginas para intentar ponerme al día (imposible).
Me pongo manos a la obra!
PD: Enhorabuena a Himilin, Jorgete, Beni, Venexia, Simeon58, tpinedameswy2000, etc. y especialemnte a undrago fundador del primer taller. Como veis después de 90 páginas ya soys como de la familia, jejeje.![]()
Última edición por MarceloMac; 03/03/09 a las 01:14:32
Me suscribo, pero tengo una dudilla... se que aquí es solo para las fotospero como es del ejercicio: el encuadre igual quiere decir exacto (con trípode etc) o se puede variar el punto de enfoque y luego reencuadrar (con lo que no puede ser "exactamente" igual el encuadre
) ???
Hola quiero participar en el Taller, puedo suscribirme ahora, y mis ejercicios serán corregidos?
Gracias
Por favor: Peticiones para apuntarse al taller, dudas sobre el ejercicio y cualquier otra cosa que no sea subir la foto correspondiente (y eso será el martes día 3 de marzo), posteadla en el hilo general, más concretamente, aquí: Gap v2.0
El simple hecho de postear este mensaje ya sobrecarga un post que de por sí, tendrá tela. Si alguien quiere replicarme, que me replique en el hilo general, insisto, POR FAVOR.
Gracias
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Porke para suscribirse no usais el menu Herramientas (Suscribirse a este tema) ke teneis en cada post y no llenais el post de me suscribo, etc.
Marcadores