En este ejercicio el objetivo es practicar con la medición de la luz, en la situación específica de enfocar en la dirección de la que ésta proviene.
Lo que se buscan son siluetas muy reconocibles y con el menor detalle posible en su interior, es decir, una fotografía de una silueta lo más negra posible.
Habréis de cuidar la medición de la luz tomando esta referencia en la correcta exposición del fondo, que estará más iluminado, el primer plano debe resultar muy subexpuexto. Así conseguireis una estupenda silueta.
Comprobad el resultado en el visor de la cámara para corregir los parámetros de disparo, el histograma de la fotografía tomada es una referencia que podeís valorar. Os recomiendo programar el modo de disparo de la cámara en manual, control total de diafragma, velocidad e ISO. Probad la misma foto con diferentes parámetros de exposición
La composición también ha de ser cuidada. Pensad en digital y reencuadrad vuestras fotos para exponerlas con la mayor ortodoxia posible: regla de los tercios, horizontes y verticales correctos..., tiempo habra de ser imaginativos al respecto.
El día de subida será el próximo miércoles 13 de mayo, desde las 00:00 y antes de las 23:59:59.
Saludos para todos.
Última edición por Danael; 07/05/09 a las 15:33:37
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Mi 40D en el SAT y he tenido que recurrir al otro "bando":
Cámara: Nikon D40 - Distancia focal: 55 mm
ISO: 200 - Tv: 1/400 s - Av: f/11
Hora real de toma: sobre las 21:25 h. (en los exif aparece otra)
![]()
Última edición por josemar; 20/11/09 a las 12:05:25 Razón: repongo mi foto por haber desaparecido al ordenar mi galería
-----------------------------------------------
Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Última edición por choco; 13/05/09 a las 10:53:26
No sé porqué no salen los EXIF incrustados, supongo que al recortar la foto porque salió un poco inclinada se perderían.
Exposure Time = 3.2 second
Lens F-Number/F-Stop = 11/1 = F11
Original Date/Time = 2009:05:12 22:19:21
Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length = 55/1 mm = 55 mm
Marcadores