Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Taller GAP V2.0 - Ejercicio 24: Pintar con luz (II)

Predeterminado Taller GAP V2.0 - Ejercicio 24: Pintar con luz (II)

En su día ya practicamos las largas exposiciones y el arte de pintar con luz, creando estelas curiosas y divertidos efectos de luz, siluetas, etc, en entornos oscuros. Sólo había que dejar el obturador abierto un tiempo prudencial y mover adecuadamente y con gracia una fuente de luz más o menos potente frente al objetivo.

Para esta semana os propongo dar un pasito más en esta técnica, pero esta vez sin que se vean estelas en la imagen. Sacad vuestro lado más artístico y tratad de destacar mediante la iluminación uno o varios elementos de una escena en penumbra, buscando que la imagen sea lo más atractiva al ojo posible. Para esto, generalmente (aunque no obligatoriamente) la fuente de luz estará fuera del campo de visión directa del objetivo, permitiéndonos acentuar determinados puntos o zonas de la imagen, jugar con las sombras y los volúmenes, con el color...pero repito, sin dejar una estela en nuestra foto. Aunque la temática es libre, el juego va muy bien si se combina esta técnica con un bodegón, por ejemplo, o con elementos de colores vistosos. La nitidez y una adecuada profundidad de campo son esenciales.

Sacad el trípode y la linterna, que os van a hacer falta. Se pueden subir o modificar las fotos subidas desde ya mismo hasta el miércoles 16/09 a las 0:00h.
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

Predeterminado

Focal length: 27.0mm, Exposure time: 10seg, f/14.0, ISO: 100. Linterna de los chinos.
    Última edición por choco; 14/09/09 a las 08:28:31

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡Vámonos!

EXIF:
    Shutter Speed: 71
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/8,0
    ISO Speed: 100
    Focal Length: 17mm
    Flash: Did not fire
    Metering Mode: Partial

Exif completos

Saludos.

Predeterminado

58 seg iso 100 f8. Linterna con geles de colores, clonados algunos reflejos. La foto se llama "Sopa de verduras sangrienta 3D"

http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

52seg ISO 100
    f/8.0 24mm...................y una chica muy paciente

Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

Predeterminado

Mi propuesta:

EXIF:
    focal 27 mm, Av f/10.0, Tv 15 sg, ISO 100..... linterna y geles de colores.

Predeterminado

XT 29mm
    f/16
    20seg
    ISO100

Predeterminado

Focal length: 130.0mm
    Exposure time: 11.000 s
    Aperture: f/10.0
    ISO equiv.: 100
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

hola buenas noches uffffffff. que no llego

aperture f/5,6
    iso 100
    time 2,000 s
    focal 78.0
    Última edición por teresalj; 16/09/09 a las 00:20:45

Predeterminado

Tras varios intentos y fuerza de voluntad de no comerme las rosquillas...

ISO 400 - f 25 - 20 seg - 48,00 mm

Tripode y linterna con gel "full cto"

Predeterminado

pertur: La foto es original pero tiene varios detalles que hubiera excluido. La zona de water pintada de rojo la hubiera puesto en una zona fuerte, se ve rayas de luz que hubiera quitado, además esos reflejos en las paredes no me llega a convencer.

popewan: La foto me desncanta que tenga la nariz desenfocada. Se ven algunas sombras. La composición está bien, los ojos en un punto fuerte. Tampoco me gusta el fondo.

danissimo: Vaya foto y suerte de poder tener una modelo. Muy buena composición la cabeza y pies en puntos fuertes haciendo una diaginal. La combinación de colores me encanta y la iluminación en la cabeza y rescode cuerpo la veo correcto ya que pintas lo que más interesa. Las medias hacen un efecto que no me convence. Felicidades por la foto.

antonio296: Bien de composición dejando la cabeza de Lobezno en un puento fuerte. Los tonos verdes los has dejado para la parte de abajo y los rojos para la cara del muñeco dando más agresividad al personaje. no me gusta la sombra de la cabeza que cae en los hombros.

tonatiuh: Has dibujado una luna y un circulo alrededor del buda. El ejercico iba de pintar si no me equivoco esta vez. El buda y la luna estan en buen sitio respecto a la composición.

Marialuisalj: La composición esta bien ya que los ojos estan en un puento fuerte y además es lo que has pintado con luz, dejando entre ver algunos detalles más de la muñeca. La inclinación y la atmosfera que le has dado me hace contar una historia de esa muñeca.

teresalj: La composición esta bien, pero veo la foto quemada en el punto fuerte. La foto no me dice mucho ya que el detalle del agua no se ve.

maggie:
    Muy bonito bodegon le falta un tazon de leche, jejeje. Lo veo todo muy bien iluminado, el refeljo es estupendo. Muy bien de nitidez. Muy buena foto.

Predeterminado

Siguiendo el nuevo ordinograma de los ejercicios y siendo el séptimo dia del ejercicio, estas son mis valoraciones:

Choco
    Buena iluminación y buena composición, quizás un poco oscura en la parte derecha. A cubierta a tomar el sol.

Pertur
    Estupenda idea para el ejercicio, muy buena iluminación y correcta composición, por poner una pega, me da la sensación que esta un poco caída a la izquierda.A cubierta y tomate lo que quieras.

Popewan
    El motivo de la foto muy gracioso, la iluminación muy buena, con la combinación de los diferentes colores de las luces, la composición también es correcta, perooooooo el fondo no acompaña y además de distraer la atención da la sensación de estar, la foto caída a la izquierda.Te quedas de aguador.

Danissimo
    Muy buena iluminación, composición correcta y la modelo genial, se nota que ya tenias pensada la foto, antes de poner el ejecicio, una pega cuida los detalles a la hora de hacer este tipo de fotos, ya que el reloj distrae la atención, quitándole protagonismo a la modelo. A cubierta y doble ronda de ron (una para ti y otra para la modelo).

Antonio296
    Disfrutando, con el ejercicio.

Tonatiuh
    Estupenda foto, muy bien lograda la iluminación esa luz blanca y la estela, que me tiene mosca, intentando descubrir de donde sale. A cubierta a tomar el sol mientras te tomas lo que quieras.

Marialuisalj
    Buena iluminación frontal de la cara de la muñeca, quizás le falte algo mas de luz en la parte izquierda, para que destaque el pelo de esa parte del fondo. Ayudas a Popewan a dar agua.

Teresalj
    No creo que este muy bien conseguido el propósito del ejercicio, ya que únicamente veo una figurita de piedra con la parte superior sobreiluminada y la parte inferior falta luz. Como no me parece bien que remes tu sola, dale un baldeo al barco.

Meggie
    Aunque fuera de plazo, dados los cambios de ultima hora, no veo motivo de no comentar tu foto, la cumple perfectamente con el ejercicio, con una buena iluminación, buena composición y demás con la combinación de este ejercicio con el de los reflejos. A cubierta y una copita de ron para acompañar a esas rosquillas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo